La primera Vespa eléctrica llegará en 2017

vespa-electrica

Uno de los scooters más icónicos del mundo, por fin ha dado el paso de cara a ofrecer una versión eléctrica. La Vespa Elettrica llegará el próximo año para ampliar una oferta que hasta ahora ha estado protagonizada por pequeñas empresas y desarrolladores asiáticos.

De esta forma uno de los fabricantes más mediáticos e influyentes del mundo de las dos ruedas se incorporará a un segmento que al contrario que el de los coches, no ha contado apenas con la atención de los grandes nombres.

De momento no hay datos técnicos ni económicos de esta propuesta, sólo una descripción en la web del fabricante italiano en donde se indica que: “La Vespa Elettrica será, ante todo, una verdadera Vespa, llevando lo último en tecnología eléctrica en un vehículo que conservará todas las características que han sido vitales para su éxito. El estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducción serán los mismos que la Vespa que siempre hemos conocido, con el añadido de soluciones de tecnologías de conectividad e innovadoras. Una combinación perfecta de emoción, tecnología y respeto al medio ambiente que sólo Vespa puede crear. Como siempre lo ha hecho en sus primeros setenta años de historia.”

De esta forma setenta años después de nacer la marca, la primera Vespa eléctrica llegará en 2017. Ahora sólo falta conocer las características técnicas y el precio, que marcarán las posibilidades y la ambición del proyecto.

Relacionadas | Sunbike Electric. Una moto eléctrica que llega a Europa

Fuente | Vespa



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    November 10, 2016

    Bravo! Todo un icono de la movilidad a dos ruedas.

    A ver si los amigos de Bultaco se ponen las pilas y sacan ya sus motos eléctricas de una vez.

    Las Zero 2007 ya están presentadas y superan los 300km de autonomía, no he visto ninguna noticia aquí 😉

    Reply

  2. Avatar
    November 10, 2016

    Por fin la electricidad llega a los hipsters! XD

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2016

    Llega tarde y con muchas incógnitas. Vamos a ver si es capaz de superar lo que ya hay. Si no ofrece nada mejor en relación precio/prestaciones va ser un fracaso.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2016

      Bueno, no creas. Sólo por llevar la marca Vespa ya tiene clientes asegurados.

      Reply

  4. Avatar
    November 10, 2016

    A ver si empieza a haber competencia, yo de momento veo pocas opciones de motos o scooter disponibles en España… Y muy caras

    Reply

  5. Avatar
    November 10, 2016

    Y digo yo, ¿no hay forma de sacar una scooter tipo Burgman o mp3, de carretera, con 120 kms de autonomía para los que vivimos en el extrarradio a precio equivalente a combustión?
    Es que la bmw se va a 15 ó 16.000 eurazos. Vamos, más que un focus

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2016

      Cuanto pagarias tu por algo asi? Ya hay muy buenas ofertas por zeros de segunda mano con pocos kilometros y 200km de autonomia reales en ciudad (reales significa que yo tengo una y lo he comprobado). Una moto equivalente en prestaciones a una zero s 2014 anda entorno a 6k-7k euros. Y ojo que la diferencia de coste entre una y otra se va a los 20 céntimos por km (contando revisiones, cambios de aceite, reglajes de válvulas, etc)

      Reply

      • Avatar
        November 11, 2016

        El precio que dices, para una seminueva me cuadra.
        Pensemos que una mp3 de 500 se va casi a los 9.000 euros; segunda mano 5 -6.000 euros. Lo mismo habría posibilidad de sacar un maxiscooter EV por ese precio.
        Pero no encuentro maxiscooters eléctricos con esas características.

        Reply

        • Avatar
          November 13, 2016

          Por ese precio tienes BMW C-Evo de segunda mano… Pero la autonomía no llega a los 120km. En ciudad sí que se pueden hacer pero en carretera se queda muy lejos. Ahora bien, prueba una y verás… En ciudad es un dragster, qué manera de acelerar.

          Reply

  6. Avatar
    November 10, 2016

    Sinceramente, estoy hasta los huevos de que todas las marcas pongan distintivos azules, verdes, plateados o sabe dios a sus vehículos eléctricos para que todo el mundo sepa que ahí va un engendro del futuro. Queremos la normalización del vehículo eléctrico, no una distinción que establezca diferencias. Las diferencias ya las ponen la ausencia de humos y ruidos.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2016

      +1 Aquí uno que piensa igual. Basta ya de naves espaciales y vehiculos futuristas. Se podrían ahorrar el dinerico del diseño tan especial y hacerlas como las demás. Queremos motos, simplemente motos.

      Reply

    • Avatar
      November 10, 2016

      Amén!

      Reply

  7. Avatar
    November 10, 2016

    “Soluciones tecnologicas de conectividad e innovación”.
    Joder, quiero una moto no un smarphone con ruedas.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      Totalmente de acuerdo. Lo mismo para quads, atv o coches: simplicidad para que haya opciones básicas asequibles para todos los bolsillos. Luego ya podrán complicarlo para los más pudientes.

      Reply

  8. Avatar
    November 10, 2016

    Lamento tener que recordar que la Vespa era sinónimo de pragmatismo y resistencia con sus durísimos motores 2t, lo de tecnología he innovación se lo han sacado ahora de la manga.

    Reply

    • Avatar
      November 10, 2016

      Bueno, eso parece el típico “chau chau” de marketing. No le daría ninguna relevancia.

      Reply

  9. Avatar
    November 11, 2016

    POR FAVOR:
    Que hagan un scooter con más de 100Km de autonomía por autovía a 100km/h y que no cueste 15000€!!!
    Los maxi scooters térmicos son un agujero negro de mantenimiento, y lo digo yo que llevo más de 300mil K hechos en 4 scooters diferentes…Pero en invierno, saliendo cada día, llueva o truene, fuera de la ciudad, lo siento pero no me veo en una Zero.

    Reply

    • Avatar
      November 11, 2016

      Pero si sacaran una con las características que tú dices por precio igual al de combustión, sería la leche!!

      Reply

    • Avatar
      November 13, 2016

      El año que viene lanzan la BMW C-Evo con 12,5kwh que le deberían servir para hacer al menos esos 120km que pides. Ahora bien, andará por los 15000 euros que comentas. Si haces muchos kilómetros es posible que incluso te merezca la pena por cuestión de gastos de mantenimiento. Mi experiencia con la Zero es inmejorable en ese sentido, no hay que tocarlas. Ni variadores, ni embragues, ni reglajes… nada.

      Reply

  10. Avatar
    November 12, 2016

    ¿Vespa alétrica?.
    De la que no se conocen las características técnicas ni físicas, ni ninguna salvo que saldrá en el futuro.

    Promesas, promesas, promesas,….

    Todavía estoy esperando que salga la S01 hace 1 año.

    Todo mentiras.

    Reply

  11. Avatar
    April 19, 2017

    Ojala lo de Vespa sea cierto y si vale 6000 euros o menos seria una opción a tener en cuenta si sus características son dignas. Lo de Scutum tiene delito hay noticias de la S01 del 2015 ya de estos no se si fiarme.

    Reply

Leave a comment