Sunbike Electric. Una moto eléctrica que llega a Europa

Sunbike Electric. Una moto eléctrica que llega a Europa

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Publicado: 06/09/2016 10:41

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Los grandes fabricantes de motos se lo están tomando con mucha calma en el mundo de la moto eléctrica. Una situación que está siendo aprovechada por otros desarrolladores para tratar de hacerse un hueco ante este pasotismo. Uno de los últimos en llegar es la coreana Sunbike Electric.

La empresa asiática Cm Partner, que se ha establecido en Barcelona, ha presentado esta semana sus primeros modelos eléctricos que venderá en Europa. Una motocicleta que se caracteriza por un diseño moderno y diferente, una rueda algo más grande de lo habitual en un mercado dominado por los scooters, y por aspectos mecánicos originales, como su sistema de dos marchas.

La Sunbike tendrá dos acabados. Uno básico denominado Lite, y un segundo acabado que lleva el apelativo de Plus. Cada uno con sus características técnicas y prestaciones. Un modelo que ha sido diseñado y fabricado en Corea, y que cuenta por ejemplo con un cuerpo donde se ha utilizado aleación de aluminio para su construcción. Una forma de dar rigidez y mantener el peso a raya.

Sunbike Electric: características técnicas

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A nivel mecánico la Sunbike cuenta con un motor situado en el basculante, y se une a la rueda trasera mediante una correa dentada. Una rueda trasera donde encontraremos uno de los elementos más originales de este conjunto. Un pequeño cambio de dos velocidades que nos permitirá seleccionar un modo de conducción urbano, o uno a más velocidad o en subidas.

El motor le proporciona una potencia máxima de 3 kW, con un par motor de 116 Nm. Esta le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h en la versión Lite, y de 60 km/h en la Plus.

Este sistema de propulsión destaca por su extremada eficiencia gracias a la transmisión, que le permite reducir de manera importante la demanda de potencia. Junto a un sistema de alumbrado totalmente formado por faros tipo LED’ y otras tecnologías ultra eficientes, la Sunbike Eléctric registra un consumo medio de apenas 3 kWh/100 km. Unos 50 céntimos de euro en tarifa diurna.

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La energía por su parte procede de una batería de litio. El alma del diseño de la moto según el fabricante. Un pequeño pack extraíble, con un peso de apenas 13 kilos, diseñada buscando el balance óptimo entre prestaciones, durabilidad y autonomía. Con el fin de optimizar el volumen Sunbike emplea compactas celdas ‘pouch’, protegidas por una robusta envolvente de aluminio. Unas celdas que junto con toda la electrónica de la moto, han sido desarrolladas por la propia Cm Partner.

Este cuenta con una capacidad de apenas 1.5 kWh, pero suficiente para recorrer unos 60 kilómetros en ciudad en condiciones reales. Una batería que logra aprovechar al máximo la extrema eficiencia del sistema de propulsión, y que además podremos sacar fácilmente del cuerpo de la moto, y subirla a nuestra casa u oficina para su recarga. Una recarga que necesita 3 horas para alcanzar el 100%.

Otro aspecto de la recarga que hay que destacar, y que precisamente da nombre a la moto, es que podremos recargar la batería directamente con un panel solar. Sin necesidad de inversores ni demás elementos, podremos recargar directamente la batería con una placa fotovoltaica.

Sunbike Electric: precio y disponibilidad

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En cuanto a la fecha de lanzamiento, desde Sunbike se indica que las primeras unidades estarán en la calle a finales de este año o principios del próximo. Sobre el precio de la Sunbike, esta estará disponible por una cifra todavía por confirmar, pero que rondará los 4.000 euros.

Como vemos, una moto sencilla y diferente con la que posiblemente no saldremos haciendo el caballito en los semáforos, pero a cambio tendremos a nuestra disposición un sistema muy eficiente y un nivel de desarrollo tecnológico elevado. Toda una garantía para aquellos que busquen un sistema de transporte con un coste operativo muy bajo, y que además le permita contar con la flexibilidad de las baterías extraíbles.

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Fuente | Sunbike