Rumor: El Volkswagen e-Up recibirá una batería de 27 kWh en 2017

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Una fuente anónima nos ha pasado un aviso sobre uno de los próximos movimientos del grupo Volkswagen en el sector del coche eléctrico. Se trata de la actualización del Volkswagen e-Up, que en 2017 recibirá una nueva batería con las nuevas celdas de Samsung de 37 Ah.

Gracias a esta actualización, que podría no ser la última en la gama de eléctricos e híbridos enchufables, el pequeño e-Up podrá incrementar la capacidad de su batería de los 18.7 kWh actuales, suficientes para apenas 160 kilómetros en ciclo NEDC, hasta una cifra en torno a los 27 kWh.

Gracias a esta nueva batería, que ocuparía el mismo espacio que la actual, el e-Up verá como su autonomía crece hasta un número cercano a los 240 kilómetros con cada carga. Sin duda, una cifra bastante interesante para un modelo puramente urbano.

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Esto permitiría al e-Up dar un golpe sobre la mesa y pasar de ser una opción que apenas es tenía en cuenta por los compradores, apenas 6 unidades lleva este año en España, a ser una alternativa más interesante para los que buscan un coche eléctrico y de medidas contenidas, 3.5 metros de largo.

Si el precio acompaña, el e-Up podría con esta nueva batería dejar muy atrás al nuevo Smart ForFour, que por alguna razón Daimler ha decidido que los 17.8 kWh de la batería de la anterior generación eran más que suficientes para la nueva. También se colocaría muy por delante de otros modelos de su segmento, como los Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

Unas nuevas celdas que serán las mismas que montará el nuevo e-Golf, y que según se rumorea, estará presente en todos los modelos eléctricos y enchufables de Volkswagen a partir de 2017. Algo que además de una batería de mayor capacidad para el Golf y el e-Up, también abre las puertas a la actualización de la batería de los modelos GTE. Los híbridos enchufables que en el caso del Golf, ha visto como la actualización no ha llegado todavía a pesar del cambio de generación.

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Energias renovables

14 Comment responses

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    November 16, 2016

    Un gran avance para la humanidad y la movilidad sostenible…

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    November 16, 2016

    Cada vez les tengo mas mania a estos de Volkswagen ,Vamos a ver el zoe ya esta con 40 kwh en propiedad ,aque leches aspirais vamos y El Gol-e de risa si http://www.kreiselelectric.com/en/projects/electric-golf/ ha metido 55.7 kWh en el mismo sitio . Por lo menos 40 kwh y ya seria algo decente leñe .

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    November 16, 2016

    El problema principal de e-Up es el precio.

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    November 16, 2016

    VAG…mal y tarde.

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    November 16, 2016

    Intencionadamente un paso por detrás, nada nuevo.

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    November 16, 2016

    ¿Por tamaño el e-up es del segmento del Zoe? Si es así poco tiene que hacer. De todas formas si el Zoe es mas bien del segmento del Polo, podría decirse que el e-up se convierte en el mejor de su segmento… Pero a no ser que ponga un precio acorde a su segmento, no lo acabo de ver, a un precio parecido, el Zoe tiene una batería más grande y es más coche, la diferencia al aparcar no debe ser muy grande entre estos dos… los acabados, que supongo mejores que en el Zoe, no creo que lo justifiquen a un precio cercano.
    De todos modos, al menos hay movimiento, espero que suban sus ventas y le resten a los térmicos. A un precio razonable es un excelente coche en ciudad.

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    November 16, 2016

    Es un paso y nada desdeñable, 28 Kwh en otros modelos no son nada del otro mundo pero en algo del tamaño de un e-up pueden ser una buena opción urbana como dice el artículo. Es otro avance y son muchos los que se van dando en poco tiempo y eso con la tecnología actual.

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    November 16, 2016

    “nueva batería con las nuevas celdas de Samsung de 37 Ah.”

    As células são Sanyo/Panasonic.

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    November 17, 2016

    Este coche como ésta a día de hoy no debería costar más de 12000€ con baterías en propiedad, por encima de ese precio NOS ROBAN.

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    November 17, 2016

    Hace unos días nos alegravamos por la nueva batería del Renault Zoe pero me extraño que nadie dijera nada de que el precio del coche sin bateria lo han subido 2000€. Hasta ahora valia 21500€ el life que con el Movea y la promo se quedaba en 13500€ más el alquiler. Cuando se publicó que se podría optar por comprar la batería por 7500€ yo me dije, 13500+7500= 21000€ con baterias en propiedad parece algo más razonable pero, cuando llego a los precios al final del artículo me encuentro con que el life parte de los 32500€ menos el Movea (si es que hay fondos)= 27000€.
    Pero hombre, ¿no habiamos quedado que con eso de la economia de escala los precios del vehiculo (sin contar la bateria) irian bajando con paso firme? Pues, Zasca en toda la boca. El Zoe sin baterias cuantos más vende más suben el precio. A veces pienso que al final las subvenciones se las lleva el fabricante y no el consumidor y que quizás sería mejor gastar ese dinero en crear puntos de recarga o que se yo.

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      November 17, 2016

      “alegravamos” venga ya tío, un poco de por favor ehh

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      November 17, 2016

      “A veces pienso que al final las subvenciones se las lleva el fabricante y no el consumidor y que quizás sería mejor gastar ese dinero en crear puntos de recarga o que se yo.”

      Es que es así.

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  11. Avatar
    November 17, 2016

    Mira Nacho musgo invertido, si con ese comentario pretendes demostrar que tienes la educación mas larga que los demás creo que demuestras lo contrario. Si algo tiene el error es que es recurrente por definición aunque, supongo, tú no cometes errores. A mi me enseñaron que la discreción es la primera norma de la buena educación.
    Como dijo Calvo Sotelo: Se lo digo con el menor de mis desprecios.

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    Si lo ponen a un precio decente estaria muy bien para las grandes ciudades a modo coche urbano 100% es bastante majo.
    No necesitas muchas mas autonomía en dichos modelos, ya que en la ciudad dudo que hagas muchos kms con los mismos.
    En entorno M40 y mas alla ya usarias coches mas grandes que el E-Up, al menos por comodidad a bordo, algo del tamaño Zoe-Golf al menos y el E-Up esta por debajo del Zoe.

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