¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Volkswagen e-Up recibirá una batería de 27 kWh en 2017

volkswagen-presents-the-new-electric-car-e-up-660x330

Una fuente anónima nos ha pasado un aviso sobre uno de los próximos movimientos del grupo Volkswagen en el sector del coche eléctrico. Se trata de la actualización del Volkswagen e-Up, que en 2017 recibirá una nueva batería con las nuevas celdas de Samsung de 37 Ah.

Gracias a esta actualización, que podría no ser la última en la gama de eléctricos e híbridos enchufables, el pequeño e-Up podrá incrementar la capacidad de su batería de los 18.7 kWh actuales, suficientes para apenas 160 kilómetros en ciclo NEDC, hasta una cifra en torno a los 27 kWh.

Gracias a esta nueva batería, que ocuparía el mismo espacio que la actual, el e-Up verá como su autonomía crece hasta un número cercano a los 240 kilómetros con cada carga. Sin duda, una cifra bastante interesante para un modelo puramente urbano.

[blocktext align=»center»][/blocktext]close-up-of-pack

Esto permitiría al e-Up dar un golpe sobre la mesa y pasar de ser una opción que apenas es tenía en cuenta por los compradores, apenas 6 unidades lleva este año en España, a ser una alternativa más interesante para los que buscan un coche eléctrico y de medidas contenidas, 3.5 metros de largo.

Si el precio acompaña, el e-Up podría con esta nueva batería dejar muy atrás al nuevo Smart ForFour, que por alguna razón Daimler ha decidido que los 17.8 kWh de la batería de la anterior generación eran más que suficientes para la nueva. También se colocaría muy por delante de otros modelos de su segmento, como los Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

Unas nuevas celdas que serán las mismas que montará el nuevo e-Golf, y que según se rumorea, estará presente en todos los modelos eléctricos y enchufables de Volkswagen a partir de 2017. Algo que además de una batería de mayor capacidad para el Golf y el e-Up, también abre las puertas a la actualización de la batería de los modelos GTE. Los híbridos enchufables que en el caso del Golf, ha visto como la actualización no ha llegado todavía a pesar del cambio de generación.

Relacionadas | Opinión: La oportunidad perdida del nuevo Volkswagen Golf GTE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame