¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cobrará a los usuarios que dejen su coche aparcado en un Supercargador una vez terminada su carga

supercharger-idle-fee_fotor

Hace unos días Elon Musk contestaba a la queja de un usuario avisando del problema de aquellos que dejaban su coche aparcado durante horas o días en un Supercargador una vez terminada su carga. Una situación que se ha incrementado según lo ha hecho la flota de Tesla, y que ahora tiene una de sus primeras consecuencias.

Tesla comenzará a aplicar una tarifa a los propietarios de un Tesla que dejan sus coches aparcados una vez terminada la sesión de carga. Estos tendrán un recargo de 0.40 dólares por minuto si se olvidan de mover su coche. Una forma de tratar de reducir el mal uso de la infraestructura.

Los usuarios tendrán 5 minutos para retirar su coche una vez terminada su sesión. Un tiempo de gracia donde recibirán avisos para que retiren su vehículo y dejen el espacio para otros usuarios. En caso de no hacerlo, 5 minutos después comenzará el cobro.[blocktext align=»center»]tesla-modes-s-supercargadorTesla introducirá el sistema de créditos para los supercargadores en breve. Una forma de reducir el coste del Model S y X [/blocktext]

La pregunta es cuando y como cobrará Tesla ese dinero. La respuesta la tenemos en que se añadirá a la factura de la próxima visita del propietario a un servicio técnico del fabricante. Entre los gastos que puedan existir por las reparaciones, se encontrará con un añadido sobre el mal uso de los Supercargadores.

Para Tesla esta es una medida que intenta mejorar la disponibilidad de unos puntos de recarga que han sido creados para facilitar a los usuarios los desplazamientos largos. Un movimiento que busca mejorar la rotación de unas estaciones que a pesar de su crecimiento, en ocasiones puntuales están completas, lo que provoca una molesta y muchas veces innecesaria espera.

Para Tesla el futuro es un escenario donde los coches podrán moverse solos una vez terminada la carga, gracias a los sistemas autónomos. Pero hasta entonces para tratar de minimizar el mal uso, se han visto en la necesidad de poner en marcha este sistema.

Relacionadas |Tesla encuentra una solución a la recarga en los Supercargadores más congestionados

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame