¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras entregas en Noruega del Opel Ampera-e. Más de 4.000 reservas sólo en este mercado

Coincidiendo con el día nacional en Noruega, Opel ha comenzado las primeras entregas del Ampera-e. Un primer paso de la distribución del eléctrico de amplia autonomía que ya cuenta con tres unidades circulando por las carreteras noruegas.

Estas tres unidades, cada una de un color para imitar los colores nacionales, marcan el inicio del camino de un modelo que se ha convertido en todo un éxito a nivel de reservas. Según Opel, ya hay más de 4.000 personas en la lista de espera para recibir una unidad. Y esto sólo en Noruega, y sin haber todavía comenzado la distribución precisamente hasta esta semana.

Podemos poner en contexto esta cifra, y compararla con las 4.705 unidades que ha vendido en todo el pasado año el modelo eléctrico más popular en este mercado, el Volkswagen e-Golf. Unos números que de confirmarse, permitirá al Ampera-e hacer grandes cosas este mismo año.

Las razones son obvias. La autonomía es un gran atractivo para aquellos usuarios que quieren dar el salto a un eléctrico, y hasta ahora o el alcance no era suficiente, o el coste era demasiado elevado. Un Ampera-e que como recordamos también se beneficia de la exención fiscal en Noruega a los coches eléctricos, y que deja el precio en unos interesantes 33.376 euros. Unos 6.000 euros más que un sencillo Opel Astra básico.

Una autonomía que bajo el ciclo europeo NEDC llega a los 520 kilómetros, pero que la propia Opel añade el nuevo ciclo WLTP, mucho más realista y cercano al EPA americano, y donde la cifra se queda en los 380 kilómetros. Un número elevado en un país con una amplia red de puntos de recarga.

Opel también ha confirmado los planes de expansión del Ampera-e fuera de Noruega, y de esa forma ha indicado que antes de terminar el año este modelo estará disponible en Alemania y en Holanda, para posteriormente seguir su expansión por Suiza, Francia…En cuanto al resto de mercados, como España, posiblemente tengamos que esperar hasta el segundo semestre del 2018 para realizar los pedidos. Una fecha que todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Relacionadas | Una calculadora online para saber la autonomía del Opel Ampera-e bajo diferentes temperaturas

Fuente | Opel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame