Primeras entregas en Noruega del Opel Ampera-e. Más de 4.000 reservas sólo en este mercado

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Coincidiendo con el día nacional en Noruega, Opel ha comenzado las primeras entregas del Ampera-e. Un primer paso de la distribución del eléctrico de amplia autonomía que ya cuenta con tres unidades circulando por las carreteras noruegas.

Estas tres unidades, cada una de un color para imitar los colores nacionales, marcan el inicio del camino de un modelo que se ha convertido en todo un éxito a nivel de reservas. Según Opel, ya hay más de 4.000 personas en la lista de espera para recibir una unidad. Y esto sólo en Noruega, y sin haber todavía comenzado la distribución precisamente hasta esta semana.

Podemos poner en contexto esta cifra, y compararla con las 4.705 unidades que ha vendido en todo el pasado año el modelo eléctrico más popular en este mercado, el Volkswagen e-Golf. Unos números que de confirmarse, permitirá al Ampera-e hacer grandes cosas este mismo año.

Las razones son obvias. La autonomía es un gran atractivo para aquellos usuarios que quieren dar el salto a un eléctrico, y hasta ahora o el alcance no era suficiente, o el coste era demasiado elevado. Un Ampera-e que como recordamos también se beneficia de la exención fiscal en Noruega a los coches eléctricos, y que deja el precio en unos interesantes 33.376 euros. Unos 6.000 euros más que un sencillo Opel Astra básico.

Una autonomía que bajo el ciclo europeo NEDC llega a los 520 kilómetros, pero que la propia Opel añade el nuevo ciclo WLTP, mucho más realista y cercano al EPA americano, y donde la cifra se queda en los 380 kilómetros. Un número elevado en un país con una amplia red de puntos de recarga.

Opel también ha confirmado los planes de expansión del Ampera-e fuera de Noruega, y de esa forma ha indicado que antes de terminar el año este modelo estará disponible en Alemania y en Holanda, para posteriormente seguir su expansión por Suiza, Francia…En cuanto al resto de mercados, como España, posiblemente tengamos que esperar hasta el segundo semestre del 2018 para realizar los pedidos. Una fecha que todavía no se ha confirmado de forma oficial.

Relacionadas | Una calculadora online para saber la autonomía del Opel Ampera-e bajo diferentes temperaturas

Fuente | Opel



Energias renovables

89 Comment responses

  1. Avatar
    May 23, 2017

    Y de eso que no hay interés en el vehículo eléctrico. ¡Si lo llega a haber!

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    • Avatar
      May 23, 2017

      Aquí para el dosvilmente, si tal…

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      May 23, 2017

      ojala arrase y se convierta en un éxito en ventas.

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    May 23, 2017

    Qué envidia….

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    May 23, 2017

    Un Astra te lo compras desde 14 mil, 33 mil son casi 20 mil más que eso, no 6000 como dice el artículo.

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      May 23, 2017

      Nacho, es el precio en el mercado Noruego, no lies.

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        May 23, 2017

        En opel punto no esta el precio Coste Total 203 623 KR unos 20 mil €

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          May 23, 2017

          ¿Tiene 200 CV de potencia?

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            May 23, 2017

            No pero se recarga en 2 minutos en cualquier sitio y tiene casi 1000 km de autonomía jajaja

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              May 23, 2017

              Para ti los 1000km de autonomía. Yo prefiero 500 o 600km. Q ademas despues de casi 3 horas de conducir. Me apetece para en algún sitio a repostar y estar un rato estirando las piernas, q además me lo agradecen, Así de paso se va al servicio y demás cosas. A lo dicho yo me conformo con unos 500km de autonomía, q para parar casi cada 2h30m. estirar las piernas y tomar una bebida me vienen de cine

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            May 23, 2017

            1000 km de autonomía para conducir 10 horas seguidas y acabar con los oídos zumbando y con trombos en las piernas. ¡ Jo que suerte!

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            May 23, 2017

            1000 km, 2000 km y 5000 km de autonomía están muy bien… para los AVIONES.

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            May 23, 2017

            “estirar las piernas y tomar una bebida”

            Más de una bebida te vas a tener que tomar Orlando, que esto no es Tesla ni se puede recargar a 120 kW.

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          May 23, 2017

          En opel.no el más barato está a 239900 SEK por lo que yo veo 24616 euros al cambio. El ampera E 314900 SEK, 32300 euros. La diferencia son 7000 euros que ya es más que razonable si piensas que un coche tiene 200cv y el otro 105cv…

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        May 23, 2017

        Pero no vivos en noruega, y en casi todo el mundo es como en España, yo cuando compro y miro coches, los mira en mi alrededor no en Oslo.

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        • Avatar
          May 23, 2017

          Pero esta noticia es sobre el mercado noruego. Cuando llegue a España, se comentará su precio y la diferencia con otros coches.

          Por otra parte, no consigo ver ese precio de 203623KR
          Yo lo más básico que consigo configurar en mi no noruego es esto:
          Prisinformasjon

          Astra EDITION kr 239 900
          1.0 Turbo ECOTEC® 105 hk Direct Injection ecoFLEX, Manuell 5-trinns
          Royal Blue (vanlig lakk) kr 0
          Stoffinteriør, Talino, Jet Black kr 0
          16″ strukturfelger stål kr 0
          Totalt kr 239 900

          Según Google, eso son unos 25 576€, lo que son 7800€ menos que el Ampera-e

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            May 23, 2017

            La url está más abajo, en esta misma página. Ufff, qué cansinos!

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            May 23, 2017

            Y esa es una patata sin cambio automático ni nada de nada…

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      May 23, 2017

      Habla en el mercado Noruego, aquí tampoco costará el Ampera-e 33.000€(costará más). Porque así siguen vendiendo motores de combustión y seguimos siendo el puto culo de Europa. Grande nuestro gobierno retrasándonos y haciendo que dependamos de las importaciones de petróleo!

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      May 23, 2017

      En Noruega no te compras un astra por 14000 euros…

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        May 23, 2017

        Ni aquí un Bolt por 33 mil. Luego más a mi favor, más de 20 mil € de diferencia.

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        • Avatar
          May 23, 2017

          Aquí por desgracia el Bolt a ningún precio… la situación en Noruega es que el Bolt son 33000 y un astra son 27000, motivo por el cual en Noruega (por cierto exportador de petróleo) cada vez hay más eléctricos…

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            May 23, 2017

            Entra en opel punto no, anda

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            May 23, 2017

            Acabo de entrar: tienes razón, no son 27000, son 24600 y el Ampera E 32300… Me parece que se acerca más la noticia a la diferencia (7700 euros de diferencia) que tú (19000 según tus 14000 euros)… Por cierto debe haber otra opel.no que yo no he sabido encontrar y donde tú has encontrado el astra a 20.000 euros. De todos modos vas por el buen camino: has empezado en 14.000 euros y ya vas por 20.000…

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            May 23, 2017

            Que no, pesao!

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        May 23, 2017

        En España tampoco

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      May 23, 2017

      6000 menos el térmico. Pero si todo el mundo sabe que en Noruega se venden eléctricos porque son más baratos que los térmicos no porque haya interés. En fin espero que los trolles lo cobren bien.

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      May 23, 2017

      Trolmentario del día…

      El club de la comedia señores.

      Sal del bar, y vete a trabajar Nacho.

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        May 23, 2017

        Not so much brain as ear wax, basta con verte el careto!

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          May 23, 2017

          Para insultar vete a forocoches

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      May 23, 2017

      Argumento falaz

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      May 23, 2017

      Que siiiiii Nacho que siiiii, para ti el Astra manual térmico de 105 CV y nos dejas a los demás el Opel e-Ampera de 200CV automático y 2€/100km.

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  4. Avatar
    May 23, 2017

    oye chicos noruegos me dais un opel ampera a cambio de nuestro explendido Rajoy?

    ya sabia yo que iba a ser que NO.

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      May 23, 2017

      Es que para eso has de pagar y tú pretendes cobrar?

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    May 23, 2017

    El Ampera-E es el coche perfecto para el mercado noruego. Tamaño parecido al E-golf con casi el doble de batería y a precio similar. Lástima que sólo hayan entregado 3, me da que la cosa irá lenta. No decían que podían escalar la producción? Pues adelante, a toda máquina!!

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  6. Avatar
    May 23, 2017

    6000? Jajaja
    ¡¡Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!!

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  7. Avatar
    May 23, 2017

    http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/new-astra-hatchback/configurator.html?#trim

    Configurador del open astra desde 241.400 coronas noruegas, euro-corona hoy a 9,38438, lo que es lo mismo 241.400 entre 9,3 son 25.956€, habria que ver equivamiento, caballos etc. se lo dejo a otro que tenga mas curiosidad 😀

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      May 23, 2017

      No sabes buscar, 203 623kr financiado, con los intereses incluidos en el precio:

      **Mnd. pris 3985 kr inkl.termingebyr og tilleggsavg. 36 mnd. 45 000 km. Nom.flytende rente 5.7% i 36 mnd. 54 800 kr i startleie, restverdi 54% av bilpris, 36 mnd. Etabl./tinglysning 5 363 kr. Totalkostnad 203 623 kr. Alle priser inkl. mva. Årsavgift og tinglysning tillagt mva. kommer i tillegg.

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      • Avatar
        May 23, 2017

        Claro, ahora resulta que los noruegos venden créditos a tipo de interés negativo. Haznos un favor a todos y deja de molestar.

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    • Avatar
      May 23, 2017

      Gracias rafahn. Ya sabemos quien era el mentiroso. Una vez más, ¡si es que no falla!

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      • Avatar
        May 23, 2017

        Como te pille te voy a dar una colleja que se va a oír hasta en Nueva Zelanda querido Falacio.

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        • Avatar
          May 23, 2017

          De buen rollo,¡ehhhh!

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        • Avatar
          May 23, 2017

          Creo Que ha llegado el momento de borrar comentarios ya hace tiempo que perdió la graciay ahora pierde los modos. Lo dicho espero que el autor del blog tiene cartas

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          • Avatar
            May 23, 2017

            Eso, hay que prohibir hablar a todos los que no piensen como nosotros.

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          • Avatar
            May 23, 2017

            A los que no piensan como nosotros no Nacho, pero a los que amenazan con agresiones puede que sí

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          • Avatar
            May 23, 2017

            No me parece a mi que Falacio sea un snowflake hipersensible de los que se sentirían amenazados por decirles que les darías una colleja… Me parece que tiene más sentido del humor que eso, y menos pamplinas.

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              May 24, 2017

              No creo que dependa de cómo se sienta él, sino de lo que tú haces. Eso es una amenaza.

              No soy yo muy partidario de la censura precisamente, pero desde luego de lo que no soy nada partidario es de las faltas de respeto, y tú entre amenazas e insultos ya llevas unas cuantas.

  8. Avatar
    May 23, 2017

    No acabo de entender el placer que experimentan los partidarios del coche contaminante con tratar de menospreciar constantemente al coche eléctrico en un portal de coches eléctricos con argumentos cada vez más peregrinos.

    Si fuera un portal de coches de combustión o coches deportivos lo entendería pero venir a “sufrir” con cada noticia que pone de manifiesto que el desarrollo de la movilidad eléctrica es imparable e inexorable sencillamente no lo entiendo.

    No sé, puede que no esté lo suficientemente enfermo o sea lo suficientemente masoquista.

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      May 23, 2017

      No voy a hablar por los demás, pero a mi me gustan los coches, todos los coches, y tb tengo claro que al petróleo le debemos mucho aunque vosotros eso no lo queráis ver.

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        May 23, 2017

        También debemos mucho a las piedras, sin ellas el paleolítico no hubiese sido posible. Y a la máquina de vapor. Pero ya es hora de dejar atrás el paleolítico… Qué manía tenéis algunos de resistiros al cambio.

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        • Avatar
          May 23, 2017

          No tiene nada que ver lo que venga (que está por ver) con lo que YA nos ha dado el petróleo, y lleva un siglo dándonos: energía barata y abundante. Hasta el punto que te compras las cosas en China en vez de en la tienda de la esquina, como si nada.

          Por cierto, eso sin petróleo no se puede hacer aún, así que si se acaba ve despidiéndote de aliexpress y de las vacaciones en avión en el otro extremo del planeta y de y de y de …

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          • Avatar
            May 23, 2017

            Precisamente porque el petroleo a día de hoy es insustituible para algunas aplicaciones, parece que tiene sentido investigar en modos de gastar el menos posible en aplicaciones para las que hay alternativa.
            Y efectivamente el petróleo nos ha dado mucho, igual que la piedra, el bronce, el hierro, el caballo, la máquina de vapor, el carbón… De hecho facilitaron la transición a tipos de energía más limpia. No creo que nadie en Londres eche de menos los episodios de smog del 52 (mucho menos los familiares de las 12.000 personas que se estiman murieron durante esos episodios). También la telefonía por cable nos ha dado mucho, y la máquina de escribir, pero supongo que tienes un ordenador y un móvil, no?

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          • Avatar
            May 23, 2017

            “parece que tiene sentido investigar en modos de gastar el menos posible en aplicaciones para las que hay alternativa”

            Pues claro, y quién dice que no a eso ^^^^ ???? Lo que no sabes es que habéis caído en la trampa del marketing de Tesla que demoniza algo que ha sido bueno Y AÚN ES BUENO (e imprescindible! y barato!) para promover las ventas de sus productos.

            (y probablemente tengo ordenador desde antes de que nacieras)

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            • Avatar
              May 23, 2017

              Aqui hablamos del bolt, no del tesla. Ya que preguntas te explicare: NO he caido en ninguna trampa de nadie, tengo bici electrica desde antes de que tu conocieras tesla, moto eléctrica desde el 2010 y coche eléctrico (un ampera) desde hace 4 meses. No soy reservista de tesla. Me dedico a hacer trenes y desde hace mucho tiempo en el mundo ferroviario sabemos de las enormes ventajas de la traccion electrica (entre muchas otras el coste de fabricacion y la fiabilidad), en la que el unico punto debil es la tecnologia de baterias. Resuelto este tema (y a dia de hoy la tecnologia esta lo suficientemente madura como para resolverlo) la unica razon de ser de los termicos es la resistencia de los constructores habituales a abandonar un modelo en el que han invertido enormes cantidades de dinero, ademas de los intereses de las petroleras. Siento haber destrozado tu estereotipo.

          • Avatar
            May 23, 2017

            Tranqui…

            Oye y esos trenes no son diésel-eléctricos con motores de gasoil que mueven un generador que alimenta un motor eléctrico que mueve el tren?

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            • Avatar
              May 23, 2017

              Diesel electricas son algunas locomotoras de mercancias y muy pocos trenes (solo algunos push pull como el infausto AVE 730 que utiliza el generador en vias sin electrificar y cuya velocidad maxima se reduce de 250kmh a 25Kvolt a 180kmh cuando funciona con el diesel. Todo el resto de material móvil (casi todo) es eléctrico: metros, tranvias, pir supuesto los alta y muy alta velocidad, cercanias… el diesel se limita a zonas de via sin electrificar, que cada vez son menos.

            • Avatar
              May 25, 2017

              Región de Murcia, ni un kilómetro electrificado desde la llegada del ferrocarril hasta el año 2017.

          • Avatar
            May 23, 2017

            “Me dedico a hacer trenes”

            Y cuantos llevas ya hechos?

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            • Avatar
              May 23, 2017

              Te interesa por algo en particular?

          • Avatar
            May 23, 2017

            O sea, serie 120, 121 y 130, no?

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            • Avatar
              May 23, 2017

              Nope, los dos primeros seguro que no, son bitension de ancho variable pero no hay versiones hibridas. la 130 tiene una version hibrida (la 730/frankenstein)) que todo el mundo recuerda por el accidente de angrois. La 730 cambia respecto a la 130 porque tiene un coche detras de la locomotora con un unico bogie que es basicamente un generador diesel para operar en lineas sin electrificar.

          • Avatar
            May 24, 2017

            Ya, que esas no son hibridos en serie como la 730

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          • Avatar
            May 24, 2017

            Muy interesante, gracias. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

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          • Avatar
            May 24, 2017

            El término híbrido en paralelo como semejanza con un coche eléctrico híbrido en paralelo no tiene sentido: si hay catenaria el generador no funciona y si no la hay sólo funciona el generador. Del mismo modo el freno regenerativo sólo funciona con catenaria receptiva, en modo diésel la energía o bien se quema en resistencias o se utiliza el freno mecánico, no hay posibilidad de regenerarla en una batería.

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          • Avatar
            May 24, 2017

            Que sí, que sí, no te líes anda.

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          • Avatar
            May 24, 2017

            ¿? A qué viene esto ahora? No preguntes si no quieres que te respondan. Y si preguntas con idea de pillar en un renuncio acepta que puede ser que no pase.

            Reply

          • Avatar
            May 24, 2017

            Digo no te líes xq de repente has sacado los híbridos en paralelo sin venir a cuento y te has puesto a disertar como si tuvieras algo que demostrar. Relax, tranqui, no es una competición y nadie te está intentando pillar.

            Reply

          • Avatar
            May 24, 2017

            Si intentas dar muestra de tus conocimientos y mezclas el término híbrido de un tren y el de un coche creo que tengo que explicarte porqué no se parecen. En cualquier caso sustituye paralelo por serie en mi texto, todo el resto vale.

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  9. Avatar
    May 23, 2017

    ampera-e premium (unica opcion) 320.400 Coronas
    astra premium 291.400 Coronas

    http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/ampera-e/configurator.html#trim
    http://www.opel.no/kjoretoy/opel-serie/biler/new-astra-hatchback/configurator.html?#trim

    Diferencia 29.000 coronas entre 9,3 son 3118 euros, si quieres llamas a cofidis para que te lo financie pero los precios de salida son los que son

    En el ejemplo del otro comentario eran 7.000 de diferencia, ahora 3.000 sigue mareando que al final sale mas barato el ampera 😀 troles a mi puff jajaja

    Reply

    • Avatar
      May 23, 2017

      Anda, atontao, deja ya de tocar los huitos:

      http://www.opel.no/tilbud-tjenester/nye-tilbud-fra-opel-norge/biltilbud-kampanjer/astra-tilbud.html

      **Mnd. pris 3985 kr inkl.termingebyr og tilleggsavg. 36 mnd. 45 000 km. Nom.flytende rente 5.7% i 36 mnd. 54 800 kr i startleie, restverdi 54% av bilpris, 36 mnd. Etabl./tinglysning 5 363 kr. Totalkostnad 203 623 kr. Alle priser inkl. mva. Årsavgift og tinglysning tillagt mva. kommer i tillegg.

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      • Avatar
        May 23, 2017

        Los moderadores de este foro están durmiendo la siesta? Si seguís consintiendo estas constantes faltas de respeto, lo que vais a conseguir es que la audiencia habitual se vaya a electrek.co

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        • Avatar
          May 23, 2017

          No puedes esperar más de esta gente, se les contesta con datos un par de veces para demostrar lo que son, cuñaos de barra de bar con más prejuicios que neuronas, los siguientes rebuznos que pongan es para ignorarlos.

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      May 23, 2017

      Yo dejaría la discusión: contra el cinismo hay poco que hacer. Sigue comparando un coche recién salido al mercado con 200CV con un modelo que ya lleva unos meses y cuyo precio más bajo corresponde a un modelo con 105CV… La diferencia es más que clara.

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        May 23, 2017

        Es que en el artículo no pone unos 6.000 euros más que “un sencillo Opel Astra básico” ?

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          May 23, 2017

          Si, nacho, si. Tienes razón.

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            May 23, 2017

            Déjalo, no da más de sí, ¡el pobre!

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    May 23, 2017

    Después de esta frase “posiblemente tengamos que esperar hasta el segundo semestre del 2018 para realizar los pedidos” estoy convencido que el model 3 llegará a España muchos meses antes que el Ampera-e.

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      May 23, 2017

      ¡Qué raro!… Un mensaje sin respuesta absurda del tal “Nacho”.

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    May 23, 2017

    A ver para nacho. Cuando un coche básico de 105cv te sale por el precio q dices. Y lo comparas con un coche q le dobla en potencia ( me da q no entiendes q no se pueden comparar) es como si comparas un seat Ibiza de 105 con un a3 de 180. No son coches comparables. Coje coches con similares características y miras el precio. Pero me.da q no das nacho. Anda y vete a descansar o mejor ve a currar

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      May 23, 2017

      Repito: eso díselo al que escribió en el artículo “unos 6.000 euros más que un sencillo Opel Astra básico”

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        May 24, 2017

        Tio eres un cansino! Macho no tienes vida o que? Todo el dia tocando los uevos por todos los foros. Niño rata!

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    May 23, 2017

    Creo que és una grandísima noticia, ahora GM no puede decir que su coche és un fracaso.

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    May 24, 2017

    Como decía el McPollo “Un coche con dos huevos…. SI SEÑOR”

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    May 24, 2017

    Envidia sana de los noruegos joer

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  15. Avatar
    May 24, 2017

    La llegada a Europa del Bolt es un hito en el camito de la movilidad sostenible. Es innegable hasta para los trolls que al calor de la fama de este blog, se acercan cada vez con más asiduidad demostrando que en este mundo hay de tó.
    Y lo más sangrante es que le estáis dando gasolina =8¬) para alimentar su discurso. Habéis aceptado sin pensar el marco de discusión que ha propuesto y os ha llevado a su terreno. Más que dejar de alimentarle, hay que establecer el marco de discusión en los parámetros reales, no accesorios como la comparación imposible sobre precios de otros modelos.
    Tratar de hacerle razonar según criterios de sostenibilidad es tarea inútil, bien porque viene aquí a soltar sus soflamas, bien porque simplemente quiere divertirse un rato. Cuando alguien irrumpe en un foro como grano en el culo en día de calor, es lo esperable. No le deis cuota de importancia o bien devolved la discusión al tema que nos ocupa. Le quitaréis argumentos e importancia de un plumazo.
    Felicidades a los afortunados que ya estarán gozando como cochino en barrizal con su flamante Bolt.

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    May 24, 2017

    Mucho que el Bolt iba a llegar muchísimo antes que el Model3 y al final llegarán al mismo tiempo, si es que no llega antes Tesla.

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