BYD planta la bandera de los autobuses eléctricos en Japón, la tierra del hidrógeno

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Japón ha sido con diferencia el país que con más fuerza ha apoyado la expansión de los sistemas de transporte a hidrógeno frente a las alternativas a batería. Pero ahora el fabricante chino BYD ha logrado completar la entrega de una flota de autobuses eléctricos en este mercado.

No es que sea una flota demasiado grande. Se trata de 10 unidades del modelo K9. Pero su significado tiene mucho de simbólico empezando por que se trata del primer fabricante chino que entra en Japón, y además lo hace de la mano de una oferta donde no tiene presencia el hidrógeno.

Estos 10 autobuses prestarán sus servicio en la isla de Okinawa, y llegan después de un proceso de pruebas iniciado en 2015, y que ha tenido un resultado tan bueno que las autoridades locales han decidido ampliar la colaboración con BYD.

Estos modelos tendrán como objetivo el transporte de pasajeros en la zona histórica de la ciudad de Naha, que cada año recibe a millones de visitantes, y que a partir de ahora podrán completar sus desplazamientos de una forma mucho más silenciosa y sostenible.

Unos turistas que usarán el BYD K9. Un autobús 100% eléctrico de 12 metros de largo, dotado de un pack de baterías de litio de 324 kWh de capacidad, que logra una autonomía de 250 kilómetros con cada carga. Una cifra que cumple de sobras las necesidades de movilidad en este escenario y que permitirá completar los desplazamientos durante el día, realizando la recarga en la base durante las noches, cuando la energía es más barata.

Pero como decimos, esta adquisición supone un serio aviso a los fabricantes japoneses que están apostando sólo por las configuraciones eléctricas mediante hidrógeno, que ven como incluso los nada habituales fabricantes chinos se están abriendo paso en su mercado con propuestas eléctricas a batería.

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Fuente | BYD



Energias renovables

5 Comment responses

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    December 07, 2017

    Los japos están desaprovechando una ocasión de oro para implantarse en el mercado de VE. Lo tenía n bien con toyota…en fin.

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      December 07, 2017

      No la están desaprovechando. Lo que pasa es que no han sido capaces de ofrecer algo realmente bueno. Posiblemente dentro de 2 años, por la celebración de las olimpiadas las cosas cambien con modelos y eficiencia mucho mas potente. Se espera mucho de Japón para esas fechas, en todo lo referente a la tecnología.

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        December 07, 2017

        No estoy de acuerdo, salvo nissan, con el leaf, el resto de marcas japonesas no se lo han tomado en serio, a pesar de ser un país clave en el campo de la electrónica y en producir dispositivos con baterías.

        Si toyota en estos últimos años no ha sido capaz de ofrecer nada bueno más allá de híbridos no enchufables en su mayoría es porque NO HA QUERIDO. Qué VE 100% han vendido en europa? Qué VE va ha vender próximamente? Ni siquiera uno medio bueno. Nada!

        Toyota ha renovado por completo la cúpula directiva este final de año, y han puesto a perfiles Técnicos al frente después de muchos años. Se han dado cuenta que o espabilan o incluso ellos pueden quedar tocados con los modelos de negocio u movilidad que se avecinan. Esta semana en autopista viene un artículo muy interesante al respecto.

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          December 07, 2017

          Japón está arruinado, su deuda es casi 3 veces el PIB, ahí cada niño nace debiendo 75 mil euros, una familia de tres, 225 mil euros, casi nada. Aquí vamos por el mismo camino, a nuestros hijos les van a hacer pagar los excesos de este gobierno y los de ZP. Cada mes que pasa sus señorías nos arruinan en 4000 millones más. Sin escrúpulos. Y nadie pía. Esto va mal.

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    December 07, 2017

    Otra noticia curiosa, lo del hidrogeno aunque muchas empresas japonesas quieren darle fuerza no prevalecerá.

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