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BYD planta la bandera de los autobuses eléctricos en Japón, la tierra del hidrógeno

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Japón ha sido con diferencia el país que con más fuerza ha apoyado la expansión de los sistemas de transporte a hidrógeno frente a las alternativas a batería. Pero ahora el fabricante chino BYD ha logrado completar la entrega de una flota de autobuses eléctricos en este mercado.

No es que sea una flota demasiado grande. Se trata de 10 unidades del modelo K9. Pero su significado tiene mucho de simbólico empezando por que se trata del primer fabricante chino que entra en Japón, y además lo hace de la mano de una oferta donde no tiene presencia el hidrógeno.

Estos 10 autobuses prestarán sus servicio en la isla de Okinawa, y llegan después de un proceso de pruebas iniciado en 2015, y que ha tenido un resultado tan bueno que las autoridades locales han decidido ampliar la colaboración con BYD.

Estos modelos tendrán como objetivo el transporte de pasajeros en la zona histórica de la ciudad de Naha, que cada año recibe a millones de visitantes, y que a partir de ahora podrán completar sus desplazamientos de una forma mucho más silenciosa y sostenible.

Unos turistas que usarán el BYD K9. Un autobús 100% eléctrico de 12 metros de largo, dotado de un pack de baterías de litio de 324 kWh de capacidad, que logra una autonomía de 250 kilómetros con cada carga. Una cifra que cumple de sobras las necesidades de movilidad en este escenario y que permitirá completar los desplazamientos durante el día, realizando la recarga en la base durante las noches, cuando la energía es más barata.

Pero como decimos, esta adquisición supone un serio aviso a los fabricantes japoneses que están apostando sólo por las configuraciones eléctricas mediante hidrógeno, que ven como incluso los nada habituales fabricantes chinos se están abriendo paso en su mercado con propuestas eléctricas a batería.

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Fuente | BYD

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