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Presentación del proyecto ALFER EV en BCN


Con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura celebrada en Barcelona el viernes 24, el conocido fabricante catalán ALFER presentó su primer vehículo eléctrico.

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Por el momento se trata de un prototipo en fase embrionaria, limitado electrónicamente a 5kW de potencia, creado para mostrar el concepto y realizar las primeras pruebas dinámicas. El modelo definitivo tendrá una apariencia diferente, pues contará con un chasis completamente rediseñado y una carrocería puesta al día.


Tras un periodo de inactividad, el fabricante de motos de enduro con 30 años de experiencia, recibe el impulso necesario para iniciar una nueva etapa, aprovechando el estado actual de la tecnología EV y los conocimientos del personal de la fábrica catalana.


Es demasiado pronto para estimar los precios y las fechas de lanzamiento, pero podemos adelantar las características del modelo ALFER EVR:

Dispondrá de una batería de polímero-litio de 3kWh de capacidad, suficiente para rodar durante una media de 90-100km, que dependerá en gran medida del estilo de conducción. La potencia continua será de 16kW, siendo capaz de ascender a 30kW de máxima por instantes. El peso del conjunto promete no rebasar los 110Kg y el desarrollo permitirá una velocidad punta de 105km/h.


Existirá también, para los endureros menos exigentes, un modelo más asequible que podrá ser conducido con el carnet A1 ó B, que promete igualmente unas prestaciones destacables.

Entre las características que diferencian la apuesta de ALFER EV de la competencia, cabe mencionar el freno regenerativo variable, marcha atrás con señal acústica, instrumentación digital multifunción y un ordenador de abordo programable.

Gracias a los chicos de Volt-Tour por su amabilidad y colaboración.


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17 comentarios en «Presentación del proyecto ALFER EV en BCN»

  1. el prototipo, limitado a 5 kW, en conducción urbana hace una media de consumo de 29,4 Wh/Km, o sea que para hacer 100Km a ese ritmo de consumo habrías consumido 2,94 kWh de la batería. Se trata del consumo neto, pues un 8,8 % de la energía se recupera por medio del freno eléctrico, en esas condiciones de uso.

    Claro que circulando a la máxima velocidad que desarrolla la moto, o utilizando con frecuencia la máxima aceleración, la media de consumo se dispara, como es obvio.

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  2. 3 kW/h de batería? y con eso 100km de autonomia? si, a 20 por hora…. que lastima… que lastima.

    No obstante como moto de campo es más que suficiente hay que añadir

    21 caballos de vapor y 32 Nm de par no están nada mal los datos de continuo y los máximos son mas divertidos 64Nm de par y 40 c.v. para una moto de 100kg debe ser una sorpresita al acelerar muy buena jojojo bueno no em alargo mas seria muy interesante conducir una falta, lo de siempre el precio…

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  3. Sin duda que es el camino a seguir por los fabricantes Españoles ya que el mundo de las dos ruedas será el primero en dar el salto a la movilidad eléctrica. Una unión prometedora Alfer+moto eléctrica.

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  4. Aupa ahí!

    Fea como todas las motos de monte, pero ¡¡AUPA LA INICIATIVA!!

    Espero el mejor de los resultados y que Alfer se haga un nombre a nivel mundial… a ver si vuelven los días dorados en la fabricación de motos en españa, como lo fueron hasta los ’50s.

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  5. Gracias José María, pronto podrás verla y probarla 😉

    Dirugutxi, Alfer no es tan conocida como otras marcas nacionales pero tiene distribuidores por todo el mundo, de hecho se conoce mejor fuera que dentro de España.

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  6. Hola Txema, no está previsto exponerla en Bellcaire d’Urgell, pero podrás verla en Albacete los días 23 y 24 de Octubre coincidiendo con la final del campeonato internacional de superbikes eléctricas (TTXGP)

    Mira que me acordé de ti cuando pasé por Fraga, una pena que no nos hayamos visto.

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  7. Hola Santiago

    Lástima, es que Albacete me queda muy lejos. Si lo llego a saber me acerco a Bcn.

    Lástima también, me hubiera encantado conocerte y poder charlar un rato. Cuando vuelvas a pasar cerca dame un toque.

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  8. Tiene buena pinta. Por qué se da que hay más motos eléctricas de enduro prácticamente a la venta, al menos en España, que motos más grandes de ciudad o carretera como Vectrix…?

    @whizzer_14 parece ser una peculiaridad de estas motos, imagino que para bajar peso, las montan con baterías escasas.

    Por cierto, parece mentira, con el tiempo que hace que frecuentas el foro y todavía no ves que la unidad se mide en kWh (kW durante una hora), y no kW/h, que no tiene ningún sentido :-).

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  9. Gracias Iván. El peso es muy importante en este tipo de motos, quienes practican Enduro lo saben muy bien. Por otro lado, como comenta whizzer_14, no son el tipo de moto más indicado para lanzarse a la autopista y devorar kilómetros.

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