¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de híbridos en España junio 2012

Siempre hacemos una recopilación de las ventas de coches eléctricos en nuestro país, unas cifras muy discretas a las que les está costando lograr despegar. Pero para variar hoy vamos a realizar un pequeño repaso a las ventas de híbridos en nuestro país el pasado mes de junio, para que podamos comparar con cifras el estado de ambos mercados.

Como recordamos, el pasado mes el coche eléctrico más vendido, sin contar el Twizy, ha sido el Nissan Leaf, con apenas 18 unidades en su mejor mes desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. Por su parte en el nicho de los híbridos, el rey indiscutible es el Toyota Prius, que ha logrado 315 matriculaciones en junio, pero seguido de cerca por un nuevo protagonista que aspira a recortar distancias con su hermano mayor, el Toyota Yaris híbrido, que durante su primer mes en el mercado ha logrado entregar 149 unidades.

Esto nos indica que el mercado de los híbridos está mucho más maduro que el de los eléctricos, y a sus buenas cifras de consumo, podemos añadir en el caso del Yaris un precio de 16.000 euros, que son 7.500 euros menos que el eléctrico más económico, los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, que además de una autonomía muy reducida, arrastran la lentitud del despliegue de puntos de recarga en nuestro país.

En tercer lugar de ventas encontramos al Toyota Auris HSD, que se ha quedado a un paso del Yaris, con 143 unidades, para un acumulado de 2012 de 1.250 matriculaciones, seguido por otro modelo del grupo Toyota, el Lexus CT 200h, con 90 unidades, y el Lexus RX 450h, con 47 unidades, siendo el SUV híbrido más vendido del mercado.

Como vemos, el sector de los híbridos está dominado con mano de hierro por Toyota, que poco a poco ha ido extendiendo esta tecnología en diferentes segmentos hasta lograr lo que estamos viendo, los cinco primeros modelos más vendidos son suyos, lo que supone el reconocimento del mercado a un trabajo muy bien planificado y ejecutado, que está resultando una dictadura de ventas en un momento muy malo para el sector.

Por otro lado vemos el fracaso de ventas de modelos de los fabricantes europeos, que se han apuntado tarde al carro de los híbridos, y que se ha traducido en ventas tan pobres como las del Peugeot 3008, el primer híbrido diésel que ha estado acompañado de una fuerte campaña publicitaria, y que lleva apenas 147 unidades en todo el 2012, poco más que las ventas del Peugeot iOn y el Citroen C-Zero.

Ventas junio/acumulado 2012

Toyota Prius 315/2.027
Toyota Yaris 149/
Toyota Auris 143/1.250
Lexus CT200h 90/762
Lexus RX450h 47/196
Honda CR-Z 35/110
Citroën DS5 31/137
Peugeot 508 20/50
Peugeot 3008 6/147
Honda Jazz 6/95

Artículos relacionados:
Los híbridos rozan el 20% de mercado en Japón


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame