Los híbridos rozan el 20% de mercado en Japón | forococheselectricos

Los híbridos rozan el 20% de mercado en Japón


Poco a poco los modelos dotados de un sistema híbrido están escalando posiciones en el total de las ventas del mercado japonés, y además de ocupar las primeras posiciones con sus modelos más populares, durante el pasado mes de mayo las ventas de estos modelos han alcanzado una cuota de mercado de nada menos que el 19,7% del total de las ventas.

Advertisement Advertisement

Esto supone una escalada de hasta 11 puntos porcentuales respecto a las cifras del pasado año, y que nos marca una clara explosión de ventas que nadie sabe donde parará, y que nos indica que cada día más los japoneses confían en los híbridos para lograr reducir su gasto energético.

Como viene siendo habitual, el Toyota Prius ha sido el modelo más vendido y ha logrado matricular durante el pasado mes de mayo nada menos que 20.789 unidades, seguido muy de cerca por un modelo que amenaza la supremacía del Prius, y que curiosamente es otro miembro de la familia de híbridos de Toyota, el Prius C, que ha saltado hasta unas ventas de 20.091 unidades.

En cuanto a la importancia de los híbridos en las ventas de los principales fabricantes japoneses, bastan unas cifras para que sepamos que se han convertido en piezas fundamentales y no en simples maniobras publicitarias, y es que para Toyota la venta de este tipo de modelos ya supone el 46% de sus ventas en Japón, mientras que para otros constructores esta cifra baja hasta el 25%, como es el caso de Honda.

Artículos relacionados:
Los híbridos alcanzan un 16% de mercado en Japón

Fuente | Nikkei


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

1 comentario en “Los híbridos rozan el 20% de mercado en Japón”

  1. Esta tecnología aparte de la eficiencia, confort de marcha, comodidad y escasas emisiones contaminantes, permite reducir costes de tal manera que los 2.000 euros que cuesta de mas en el Yaris se amortizan en 45.000 km en un uso urbano.

    Responder

Deja un comentario