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El BMW i3 ya cuenta con cientos de pedidos

Durante la conferencia anual del grupo alemán, Norbert Reithofer, presidente de BMW, ha confirmado nuevos detalles del modelo eléctrico i3, del que asegura que la producción de las primeras unidades de pre-serie, las anteriores a las fabricadas para los clientes, ya han comenzado a salir de su fábrica y del que ya conocemos más a fondo sus características.

Entre las cuestiones que ha comentado el Sr Reithofer es que a pesar de que todavía no se ha publicado el precio ni las características definitivas, el BMW i3 ya cuenta con varios cientos de reservas, un detalles que nos podría indicar que las expectativas para hacerse con una de las primeras unidades es muy alta, y también que los alemanes están deseosos de coches eléctricos, pero fabricados por sus constructores.

En este encuentro hemos sabido también más detalles del i3, y por ejemplo según sus diseñadores, gracias al trabajo con materiales de bajo peso como la fibra de carbono, este pesará en torno a un 30% menos que un coche eléctrico de similares características, lo que traducido a kilos supone entre 250 y 350 kilos menos, una cifra que le ayudaría a lograr unas buenas cifras de autonomía reales.

Precisamente este es uno de los datos más interesantes y esperados, y según BMW, el i3 logrará en condiciones reales una media de entre 130 y 160 kilómetros con cada carga gracias a los 22 kWh de capacidad de su batería, una cifra que utilizando el modo eco combinado con una conducción eficiente puede llevar esta cifra hasta los 220 kilómetros.

Este modelo contará con dos opciones de conducción eficiente, ECOpro y ECOpro+, este último pensado para alargar hasta el extremo la autonomía ya que además de reducir el consumo del climatizador y la entrega de potencia del primer modo, añadirá también un apagado casi total de los sistemas eléctricos del coche, exceptuando los elementos imprescindibles, para lograr aumentar la autonomía al máximo.

En esta comparecencia también hemos conocido detalles de la producción del modelo eléctrico, y según el Sr Reithofer, la fabricación del i3 se ha acelerado de forma notable en las últimas semanas logrando que su ensamblaje necesite la mitad de tiempo que un modelo con motor de combustión, algo que se ha logrado gracias a métodos únicos de ensamblaje y un menor número de piezas y partes que tiene un sistema eléctrico.

Para terminar el presidente del grupo ha dejado una frase que nos indica el compromiso de BMW con las tecnologías de movilidad sostenible, y es que según el Sr Reithofer

«El futuro pertenece a aquellos que se lanzan a la aventura. La movilidad eléctrica será una prioridad para el grupo BMW este mismo 2013«

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Fuente | BMW


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15 comentarios en “El BMW i3 ya cuenta con cientos de pedidos”

  1. Perfecto, por este estaba esperando, alguién me puede decir donde leches me apunto para reservarlo, mira que llevo entrado en la página de BMW españa, o yo soy muy negao o no encuentro donde se cubren las reservas, si alguién de aquí lo sabe le quedaría muy agradecido si lo publicara en este foro.

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  2. Habrá un antes y un después en la movilidad eléctrica cuando este coche salga al mercado. Como bien dice el artículo, los alemanes van a responder, y cuando la demanda suba en Alemania, las reglas del juego habrán cambiado en Europa.

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  3. Con los 300 kilos que se han ahorrado de la carroceria ya le podian haber puesto una bateria de 60kw y hacer 500km de autonomia, eso si habrian sido palabras mayores, Si puedo este verano que voy a londres intentare pasarme por el concesionario de Hyde park que seguro que lo tienen en el escaparate.

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  4. Presiento que esto empieza a despegar! por cierto el i3 es precioso, a más lo miro más me gusta!

    @benjamín, el problema de hacer lo que propones es que el precio aumentaría considerablemente…

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  5. #airtronik no tiene por que aunmentar tanto, si tienes en cuenta el coste del motor de combustión, caja de cambios embrague, deposito de combustible y mano de obra para montarlo en fabrica en lugar de poner baterias adicionales creo que estaria a la par.

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  6. estoy deacuerdo con airtronik, el coche es bonito de verdad , y es que fuera de los Tesla o fisker , el resto son feos como truños. en cuanto a la autonomía ; 500 km y unas baterías enormes, no se yo , a mi dame 250-300 reales y cargas rápidas que no peten la batería. y cuando digo rápidas , me refiero a 15 minutos al 80% y 20-25 min al 100%

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  7. Estoy de acuedo con Jorge con una autonimia real de 250, o 215, pero reales, y pon 30min de recarga en lo que nos tomamos un cafe en la autopista vamos mas que sobrados,

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  8. No sabía que había gente que hacia reservas de un vehículo presuntamente caro sin tener ni la menor dea del precio por el que va a salir. Pero bueno, tendrán claro que no existen mejores opciones.

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  9. El coche es bonito, pero no olvidemos que el motivo de su creacion fue para poder seguir vendiendo vehiculos termicos,( su negocio real y rentable)en uno de sus principales mercados: California…USA
    Los Alemanes no estan arriesgando en esta tecnologia,( daimler- Tesla)si no por detras al medio- largo plazo… Porque la industria vertebral de Alemania es la automoción si, pero la termica,la rentable la amortizada…la que ocupa millones de puestos de trabajo en todos los procesos de fabricacion,recambios,ventas,recuperacion y reciclaje etc… No van a estropear su negocio de la noche a la manana… El Aleman de a pié si desea la movilidad electrica de hecho es el pais con mas ventas deTwizys sin ventanas, pero de nuevo una cosa es lo que quiere el pueblo, y otra lo que dicten los gobiernos…que nos lo digan a nosotros no con el del sobre y sus colegas… Jorge D

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  10. a Anonimo o Jorge D , yo creo que en parte tienes razón , pero aunque sea por el interés de vender en california , yo creo que este paso hacia adelante, es bueno , si esta situación les obliga a tener que poner a la venta un V.E pues por algo se empieza, así que aprovechen y lo vendan en todo el mundo. Mira lo que ha hecho GM con el Spark y les a quedado un coche bien apañao. La industria Alemana , económicamente fuerte como es , no creo que valla a desaprovechar la oportunidad de hacer negocio. ahora que parece que el V.E va despegando , no van a querer perder su parte del pastel

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  11. Bueno tocayo, es un principio, estoy convencido de que la primera industria automotriz mundial tiene la tecnología desarrollada,y desde hace tiempo,y seguramente en el «estado dorado» van a tener buenas ventas entre el target al que va enfocado,en Noruega también… Pero fuera de ahí, vamos a ver que lanzamiento hace la propia marca para el resto del mundo…cada coche de estos no amortiza la inversion de igual manera que lo hace con sus modelos térmicos,ni les deja una decada de ventas aseguradas en recambios,ni el beneficio del mantenimiento durante el periodo de garantia…

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  12. También te digo una cosa … ya buscaran la manera de que el V.E tenga que tener su mantenimiento, sistemas que necesiten revisión , cambio de piezas , filtros etc.., bien sea en las baterías,climatización, ademas estos coches al ser obviamente eléctricos, ya caerán averías de ese tipo: que si tal rele, que si fusibles, que si una centralita etc…

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