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El BMW i3 Coupe se presenta en Los Angeles

Con la sombra de la rumoreada presentación de un nuevo miembro de la familia «i», el i4, el fabricante germano ha querido dar el primer paso con la presentación del que será el primer coche eléctrico de producción en cadena de BMW, el i3, al que hemos podido ver en una versión más deportiva.

Se trata de una variante de tres puertas del modelo anterior, que además de un cuerpo de fibra de carbono, añade detalles de color que le proporcionan en conjunto un aspecto más dinámico y atrevido que su variante anterior, y que será presentada en Los Ángeles como una idea que todavía no se ha decidido si llegará a la producción. Destacan sus llantas de cinco brazos, y el diseño de la ventanilla de las plazas traseras, en un intento por maximizar el carácter deportivo de un modelo que quiere ser algo más que un simple medio de transporte.

El BMW i3 Coupe es un compacto de 3.96 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros, pensado para ofrecer sensaciones dinámicas a su conductor, y para ello montará un motor de 125 kW (170 CV) con un par motor de 250 Nm, una potencia que es enviada mediante una caja de cambios de una única relación a las ruedas traseras. Las baterías estarán posicionadas en los bajos del vehículo, algo que le proporcionará una buena distribución de pesos y sobre todo un centro de gravedad extremadamente ;bajo, que acentuará sus capacidades dinámicas,

En su interior destaca una pantalla de información de 8,8 pulgadas de alta definición, desde donde podremos controlar todos los parámetros de un vehículo que BMW describe como totalmente conectado, por lo que desde internet o desde nuestro teléfono, podremos no sólo comprobar el nivel de carga de nuestra batería, si no también podremos encender el climatizador y programar su activación. Pero eso no es todo, ya que BM ha instalado una segunda pantalla de 6,6 pulgadas, que situada frente al conductor, nos ofrece con claridad la información relacionada a la conducción,

El i3 tendrá tres modos de conducción, para adecuar la respuesta del vehículo a nuestras necesidades de autonomía, estos son COMFORT, ECO PRO y ECO PRO+.

El modo Confort está pensado para exprimir el máximo del motor eléctrico y lograr las mejores prestaciones, algo pensado para los conductores que quieran disfrutar la conducción a un ritmo elevado y para los que la autonomía no sea un problema. En el modo Eco Pro el vehículo realizará unos ajustes medios para lograr un compromiso intermedio entre prestaciones y ahorro, algo interesante sobre todo para la circulación en ciudad. El tercer modo, el Eco Pro+, está pensado para lograr la máxima eficiencia y este modo aumenta la autonomía hasta un 20% respecto al anterior ya que además de limitar la aceleración, también limitará la velocidad máxima a los 90km/h, todo en post del ahorro.

En cuanto a la autonomía, según BMW el i3 alcanza una media de 160 kilómetros con cada carga, una cifra que variará de forma importante según el modo y el estilo de conducción, por lo que esta cifra podrá ser más o menos dependiendo de nuestro cuidado con el pié derecho y el modo de conducción seleccionado.

Ahora sólo nos queda por saber tanto el precio final, como la fecha de llegada, una llegada que se espera sea a lo largo del 2013 o principios del 2014, convirtiéndose en el primer modelo eléctrico de BMW a la venta, y todo un aliciente para el resto de fabricantes alemanes que no querrán quedarse más atrás.

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Fuente | BMW


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