BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad | forococheselectricos

BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad


Tal como había prometido, el fabricante alemán ha presentado oficialmente a los dos primeros miembros de la familia eléctrica, el pequeño i3 y el i8, de los que ya sabemos sus características técnicas así como su diseño exterior. En primer lugar hablaremos del pequeño i3, un modelo que supondrá el debut de los bávaros en el mundo de la movilidad eléctrica a nivel comercial.

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El i3 será el primer coche totalmente eléctrico que el fabricante bávaro ponga a la venta, se trata de un urbano conocido como Mega City que por sus características está pensado para las zonas urbanas. Su diseño interior denominado Life ha sido ideado para aprovechar al máximo el espacio interior, sin renunciar con ello a una linea futurista y atractiva, un diseño que suponemos recibirá un repaso antes de su salida comercial.

A pesar de que BMW asegura que se trata de un concepto donde se aprovecha al máximo el espacio interior, el i3 padece del mismo defecto que la mayor parte de los coches eléctricos y es que su maletero se ve reducido a solamente 200 litros, la misma capacidad de un Smart. Como curiosidad, el i3 dispondrá de un pequeño compartimento en la parte delantera donde podremos guardar pequeños bultos y que gracias a esta original localización, estarán seguros ante los robos.

Dispone de un potente motor eléctrico de 125 kW (170 CV) con un par motor de 250 Nm que le impulsa hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h, y que nos recuerda que estamos hablando de un modelo de BMW, que a pesar de lanzarse a la movilidad eléctrica, no deja atrás su caracter deportivo. Según BMW, la evolución de los motores ha sido constante y en este caso el motor que monta el i3 es nada menos que un 40% más ligero que el que encontramos en el Mini E.

Por su parte la autonomía de su pack de baterías de litio dependerá como siempre de nuestro estilo de conducción pero según BMW el i3 es capaz de recorrer desde 130 hasta 225 kilómetros con cada carga, necesitando hasta 6 horas para una recarga completa.

Por supuesto no faltará la comunicación en este modelo y la conectividad será un elemento de serie que se está tornando en fundamental y que nos permitirá desde localizar el punto de recarga más cercano, en una enorme pantalla de 8,8 pulgadas, programar la recarga a distancia e incluso podremos pre-calentar o enfriar el habitáculo desde nuestro teléfono.

Dispondrá también de elementos como el Traffic Jam Assistant, una novedosa tecnología que nos permite realizar una circulación por ciudad más relajada al mantener de forma automática la distancia con el vehículo que nos precede, lo que hará más llevadero nuestro paso por los inevitables atascos. La fecha de lanzamiento así como el precio de momento son información clasificada pero se especula con que el primer BMW totalmente eléctrico salga a la venta, o leasing, a lo largo del 2013, aunque tendremos que esperar hasta el salón de Frankfurt para confirmarlo.

Características i3:

Largo 3845 mm, Altura 1537 mm, Anchura 2011 mm
Distancia entre ejes: 2570 mm
Número de asientos: 4
Peso en vacio: 1250 kg
Potencia: 125 kW / 250 Nm
Máxima velocidad: 150 km/h
Acceleración:
0-60 km/h / 3.9 s
0-100 km/h 7.9 s
80-120 km/h / 50-75 mph 6.0 s

Autonomía:
Conducción normal: 130-160 km
Ciclo FTP72: 225 km

Tiempo de recarga:
Standard: 6 h para 100%
Carga rápida: 1 h para 80%




Fuente:
Press.bmwgroup


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6 comentarios en “BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad”

  1. Interesante pero lo primero que me viene a la cabeza es…el precio. Apuesto por que no baja de los 40.000 eurazos por lo que solamente lo sacarán en alquiler.

    Son alemanes, tienen que rentabilizar al máximo sus motores de combustión, para alegría de los Jeques.

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  2. Ojo, que lleva range extender, al parecer opcional; no sabemos si esos pesos y maletero son con o sin range extender. De su comunicado de prensa:

    Range Extender para una autonomía mayor.

    Tal como demuestran las pruebas realizadas con el MINI E, la autonomía de este modelo fue capaz de satisfacer el 90 por ciento de las necesidades de movilidad de las personas que integraron el grupo de prueba, alcanzando una autonomía entre 120 hasta 150 kilómetros. Pero considerando que algunos clientes exigen una autonomía mayor y un máximo nivel de flexibilidad, se incluyó en el BMW i3 Concept el sistema opcional Range Extender (REx) que aumenta la autonomía del coche con motor eléctrico. REx es un pequeño motor de gasolina de sedoso y muy silencioso funcionamiento que pone en funcionamiento un alternador con el fin de mantener constante el nivel de carga de la batería, de modo que el coche pueda seguir funcionando durante más tiempo con el motor eléctrico. Una vez que el nivel de carga de la batería resulta crítico, el sistema REx ofrece suficiente energía como para llegar hasta el destino. Por lo tanto, el sistema Range Extender hace las veces de bidón de gasolina de reserva.

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  3. En la nota de prensa, la he leido con un pelín de prisa, no he visto nada del range extender, puede que lo ofrezcan como opción, pero me parecería muy raro visto el poco uso que se le da en modelos como el Volt.

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  4. El térmico del i3 y del i8 es básicamente el mismo, un tricilíndrico de 1,5 litros con turbo.

    En el i8 mueve las ruedas y en el i3 sólo genera corriente.

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  5. que triste «el interior denominado life bla bla bla bleh bluh…» y bueno cuando empezamos a dejar de hacer armarios antiaerodinámicos, lo digo para dejar de despilfarrar energía, ah es verdad que pagamos nosotros y no importa. pues a seguir…

    es bonito ver un coche eléctrico que no pesa dos toneladas y media sino 1200 kilos, aunque sigue siendo un ladrillo, pero bueno, ES ALGO.

    8 segundos para alcanzar 100? que PENOSO para un motor de 170c.v. eléctricos…

    veo que de cara a la opinion pública los constructores no se ponen de acuerdo con los vehículos eléctricos, pero los hechos (todos los coches con 160km de autonomía) dicen todo lo contrario. Tambien se empeñan (todos salvo tesla motors) en evitar que los coches eléctricos sean superiores a igualdad de potencia a sus homólogos de gasolina en prestaciones. con 170c.v. tiene que tener el motor huevos suficientes para acelerar esa cosa en 6seg es más 5.5s es la cifra que le pongo yo a las pruebas antes de que lo caparan para disimular la basura de motores que son los de combustion.

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  6. whizzer_14, los motores electricos pueden dar mucha más caña que los térmicos… pero detrás tiene que haber una batería capaz de soltar esa potencia sin que sufra. La tecnología de moteres electricos está sobrada, pero a la de baterías le falta aún madurar.

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