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BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad

Tal como había prometido, el fabricante alemán ha presentado oficialmente a los dos primeros miembros de la familia eléctrica, el pequeño i3 y el i8, de los que ya sabemos sus características técnicas así como su diseño exterior. En primer lugar hablaremos del pequeño i3, un modelo que supondrá el debut de los bávaros en el mundo de la movilidad eléctrica a nivel comercial.


El i3 será el primer coche totalmente eléctrico que el fabricante bávaro ponga a la venta, se trata de un urbano conocido como Mega City que por sus características está pensado para las zonas urbanas. Su diseño interior denominado Life ha sido ideado para aprovechar al máximo el espacio interior, sin renunciar con ello a una linea futurista y atractiva, un diseño que suponemos recibirá un repaso antes de su salida comercial.

A pesar de que BMW asegura que se trata de un concepto donde se aprovecha al máximo el espacio interior, el i3 padece del mismo defecto que la mayor parte de los coches eléctricos y es que su maletero se ve reducido a solamente 200 litros, la misma capacidad de un Smart. Como curiosidad, el i3 dispondrá de un pequeño compartimento en la parte delantera donde podremos guardar pequeños bultos y que gracias a esta original localización, estarán seguros ante los robos.

Dispone de un potente motor eléctrico de 125 kW (170 CV) con un par motor de 250 Nm que le impulsa hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h, y que nos recuerda que estamos hablando de un modelo de BMW, que a pesar de lanzarse a la movilidad eléctrica, no deja atrás su caracter deportivo. Según BMW, la evolución de los motores ha sido constante y en este caso el motor que monta el i3 es nada menos que un 40% más ligero que el que encontramos en el Mini E.

Por su parte la autonomía de su pack de baterías de litio dependerá como siempre de nuestro estilo de conducción pero según BMW el i3 es capaz de recorrer desde 130 hasta 225 kilómetros con cada carga, necesitando hasta 6 horas para una recarga completa.

Por supuesto no faltará la comunicación en este modelo y la conectividad será un elemento de serie que se está tornando en fundamental y que nos permitirá desde localizar el punto de recarga más cercano, en una enorme pantalla de 8,8 pulgadas, programar la recarga a distancia e incluso podremos pre-calentar o enfriar el habitáculo desde nuestro teléfono.

Dispondrá también de elementos como el Traffic Jam Assistant, una novedosa tecnología que nos permite realizar una circulación por ciudad más relajada al mantener de forma automática la distancia con el vehículo que nos precede, lo que hará más llevadero nuestro paso por los inevitables atascos. La fecha de lanzamiento así como el precio de momento son información clasificada pero se especula con que el primer BMW totalmente eléctrico salga a la venta, o leasing, a lo largo del 2013, aunque tendremos que esperar hasta el salón de Frankfurt para confirmarlo.

Características i3:

Largo 3845 mm, Altura 1537 mm, Anchura 2011 mm
Distancia entre ejes: 2570 mm
Número de asientos: 4
Peso en vacio: 1250 kg
Potencia: 125 kW / 250 Nm
Máxima velocidad: 150 km/h
Acceleración:
0-60 km/h / 3.9 s
0-100 km/h 7.9 s
80-120 km/h / 50-75 mph 6.0 s

Autonomía:
Conducción normal: 130-160 km
Ciclo FTP72: 225 km

Tiempo de recarga:
Standard: 6 h para 100%
Carga rápida: 1 h para 80%




Fuente:
Press.bmwgroup


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