Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Olive, la maleta-Segway-asistente personal que hará las delicias de cualquier amante de la tecnología | forococheselectricos

Olive, la maleta-Segway-asistente personal que hará las delicias de cualquier amante de la tecnología


olive-robot-1Viajar en avión ya es suficientemente estresante sin contar los maratones dentro del aeropuerto cargando una buena cantidad de kilos en la maleta. Ha habido intentos de aliviar estas situaciones con patines plegables y maletas que “persiguen” a tu smartphone pero la maleta Olive combina a la perfección estas características y más.

Advertisement Advertisement

El concepto, creado por la empresa iraní Ikap Robotics, es el sueño húmedo de cualquier viajero amante de los gadgets y sería portada fija en el futuro foromaletaselectricas.com por la cantidad de tecnología que lleva en sus costuras. La maleta es capaz de rastrearte y seguirte gracias a un scanner 3D y un algoritmo de identificación de estructura corporal que permite detectar al propietario incluso entre la multitud.

olive-robot-2Pero si tienes prisa, las dos ruedas de la maleta se apartan ligeramente de la estructura y dejan espacio para un pequeño sistema tipo Segway que usa acelerómetros 3D y giroscopios para impulsarte a través de las in-termina(b)les del aeropuerto.

Apodada como la primera maleta inteligente, Olive puede avisarte del tiempo que te queda hasta tu próximo vuelo, es capaz de pesar lo que lleva en su interior para que no tengas problemas con Ryanair y si sobra batería después del paseo por el aeropuerto, es capaz de cargar tus aparatos electrónicos durante el vuelo.

olive-robot-4Según Ikap Robotics, Olive se conecta a tu smartphone por wifi o Bluetooth a través de una app que te da pleno control sobre la maleta. Dicha app puede localizarte la maleta usando GPS y 3G/4G, tiene un mecanismo remoto de apertura y cierre y activa una alarma en caso de detectar un intento de apertura no autorizada. La cerradura se activa por NFC, carece de llave o clave mecánica. Para muestra un botón (o un vídeo).

Ikap Robotics ganó la competición de start-ups Automatica 2016 celebrada en Munich el mes pasado y, como toda start-up, ahora se encuentra a la búsqueda de inversores para acabar de desarrollar la idea.

olive-robot-6Interesante concepto que lleva el automatismo y la conexión a otro nivel aprovechando los avances en sistemas de transporte personales eléctricos. Que no nos extrañe ver de aquí poco maletas merodeando por cualquier aeropuerto buscando a su dueño a lo R2D2, o BB-8 para los más jóvenes.

Relacionada: Toyota se atreve con el concepto Segway

Fuente: Ikap Robotics

Compártelo:

16 comentarios en “Olive, la maleta-Segway-asistente personal que hará las delicias de cualquier amante de la tecnología”

  1. Joder, tiene de todo la maleta. Lastima que hayan olvidado que una batería de litio con capacidad para usarlo de SegWay está considerada mercancia peligrosa y solo puede volar desmontada del equipo y embalada adecuadamente. Porque quiero pensar que será de litio, aunque no diga nada en ningun sitio.

    Responder
        • ¿Qué pasa, que te gusta bajarte al moro o qué? ¿Tienes algún problema con la fina ironía o con la tozuda realidad? Supongo que ningún familiar tuyo pereció anoche en Niza.

          Responder
          • Vamos q segun tu hay q suponer q todos los musulmanes son un peligro para la humanidad. Así empezaron tambien contra los judios.
            No necesito responder a tu ofensiva pregunta.
            Nota: No profeso religión alguna pero sí el respeto a todos los seres humanos.

  2. Suena interesante, pero imagino que será cara y pesará bastante. Muy guay, pero solo podrás llevar dentro unos calzoncillos si no quieres pagar sobrepeso…

    Responder
  3. Creo que es una buena idea ya no como maleta, sino para transportar cosas por la ciudad, hacer la compra, mensajeria, etc.

    Responder

Deja un comentario