¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Olive, la maleta-Segway-asistente personal que hará las delicias de cualquier amante de la tecnología

olive-robot-1Viajar en avión ya es suficientemente estresante sin contar los maratones dentro del aeropuerto cargando una buena cantidad de kilos en la maleta. Ha habido intentos de aliviar estas situaciones con patines plegables y maletas que “persiguen” a tu smartphone pero la maleta Olive combina a la perfección estas características y más.

El concepto, creado por la empresa iraní Ikap Robotics, es el sueño húmedo de cualquier viajero amante de los gadgets y sería portada fija en el futuro foromaletaselectricas.com por la cantidad de tecnología que lleva en sus costuras. La maleta es capaz de rastrearte y seguirte gracias a un scanner 3D y un algoritmo de identificación de estructura corporal que permite detectar al propietario incluso entre la multitud.

olive-robot-2Pero si tienes prisa, las dos ruedas de la maleta se apartan ligeramente de la estructura y dejan espacio para un pequeño sistema tipo Segway que usa acelerómetros 3D y giroscopios para impulsarte a través de las in-termina(b)les del aeropuerto.

Apodada como la primera maleta inteligente, Olive puede avisarte del tiempo que te queda hasta tu próximo vuelo, es capaz de pesar lo que lleva en su interior para que no tengas problemas con Ryanair y si sobra batería después del paseo por el aeropuerto, es capaz de cargar tus aparatos electrónicos durante el vuelo.

olive-robot-4Según Ikap Robotics, Olive se conecta a tu smartphone por wifi o Bluetooth a través de una app que te da pleno control sobre la maleta. Dicha app puede localizarte la maleta usando GPS y 3G/4G, tiene un mecanismo remoto de apertura y cierre y activa una alarma en caso de detectar un intento de apertura no autorizada. La cerradura se activa por NFC, carece de llave o clave mecánica. Para muestra un botón (o un vídeo).

Ikap Robotics ganó la competición de start-ups Automatica 2016 celebrada en Munich el mes pasado y, como toda start-up, ahora se encuentra a la búsqueda de inversores para acabar de desarrollar la idea.

olive-robot-6Interesante concepto que lleva el automatismo y la conexión a otro nivel aprovechando los avances en sistemas de transporte personales eléctricos. Que no nos extrañe ver de aquí poco maletas merodeando por cualquier aeropuerto buscando a su dueño a lo R2D2, o BB-8 para los más jóvenes.

Relacionada: Toyota se atreve con el concepto Segway

Fuente: Ikap Robotics

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame