¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla convocará un concurso de anuncios realizados por los fans. De premio, el mejor será emitido

Desde hace bastante tiempo hemos podido ver una serie de spots publicitarios de Tesla. Unos anuncios con un nivel medio bastante alto, alguno muy alto, pero que tienen una peculiaridad que hasta ahora no habíamos visto en el mundo del automóvil. No están hechos por el fabricante.

Estas son pequeñas obras realizadas por fans de la marca, que han querido rendir homenaje, o usar la plataforma que les ofrece un Tesla para lanzar mensajes sobre la importancia de la transición hacia formas de movilidad más sostenibles.

Unos anuncios de los que curiosamente hace unos días hemos realizado un repaso a los considerados como los 5 mejores. Verdaderas obras de arte que una vez vistos, el espectador tiene que hacer el esfuerzo para recordar que no son obra de un estudio de cine, ni de una poderosa productora. Son vídeos de fans, realizados con sus medios y sin más objetivo que expresas su admiración por la marca y todo lo que está haciendo.

Ahora una estudiante norteamericana ha enviado una carta a Elon Musk, donde le menciona esta cuestión. En esta le encomienda a aprovechar el enorme potencial creativo de sus fans, y convocar un concurso para ver quién hace el mejor anuncio sobre los modelos de Tesla.

 

Como suele ser habitual, Musk ha estado atento al quite, y no ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar el tirón y la energía de su comunidad, y ha recogido el guante lanzado por el estudiante. Le ha respondido en Twitter que era una buena idea, y que la van a hacer.

La petición del este estudiante es que el ganador del concurso logre que su anuncio sea emitido en público, aunque sin especificar todavía en que medio sería. En caso de optar por la televisión, sería el primer anuncio realizado por Tesla en este medio. Y es que como recordamos, el fabricante de Palo Alto no ha gastado prácticamente nada en este apartado.

Pero desde hace tiempo existe el debate de que antes o después Tesla tendrá que dar el paso e invertir en publicidad. Entrar en volúmenes de ventas tan grandes como los que tiene previsto para los próximos años, supondrá tener que acceder a un número de nuevos clientes cada ejercicio cada vez más elevado.

A esto se añade que la competencia, hasta ahora dormida en los laureles, poco a poco despertará y comenzarán a ofrecer productos cada vez más competitivos, y acompañados por multimillonarios presupuestos en publicidad. Algo que podría hacer que Tesla tenga que poner dinero para lograr una exposición que ahora logra sin invertir ni un euro.

Relacionadas | Los 5 mejores anuncios de Tesla hechos por aficionados de la marca

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame