Tesla a la cabeza de los fabricantes que apuestan por los sistemas de seguridad activa | forococheselectricos

Tesla a la cabeza de los fabricantes que apuestan por los sistemas de seguridad activa


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La revista Edmunds ha publicado un estudio donde pone sobre la mesa un ranking con los fabricantes de coches que más apuestan por características como la seguridad activa.

Como podemos ver, Tesla encabeza este listado, seguido en segunda posición por Volvo, con Honda en tercer puesto y Mercedes en la cuarta plaza. Una clasificación que tiene en cuenta el rendimiento de elementos como los sistemas de control de velocidad adaptativo, estacionamiento automático, aviso de objeto en el ángulo muerto, y aviso de cambio involuntario de carril.

¿Qué se puede esperar de la Red de Vehículos Autónomos de Tesla?

Además de rendimiento de dichos sistemas, el ranking también tiene en cuenta que estos formen parte del equipamiento de serie. Algo que en los modelos analizados este año supone una cuota de penetración de más del 60%. Una cifra muy superior al menos del 25% de 2012.

Para la analista de Edmunds, Jessica Caldwell «Los sistemas de seguridad activa están llegando cada vez más rápido de lo que pensamos, y en una variedad cada vez más amplia de vehículos. Estos sistemas suponen pequeños escalones de cara a la llegada de la conducción totalmente autónoma«.

Además del efecto publicitario de contar con vehículos cada vez más seguros, los fabricantes atienden a una demanda real de este tipo de sistemas. Según el informe de Edmunds, más de la mitad de los encuestados han indicado que pagarían un extra por contar con elementos como el aviso de objeto en el ángulo muerto, y el sistema de pre-colisión, pero al mismo tiempo se han mostrado menos entusiasmados con otras tecnologías similares.

La última parte de informe se dedica a intentar conocer quienes están más interesados en los coches autónomos. La respuesta como era de esperar es que entre los más jóvenes hay mucho más interés en las nuevas tecnologías. De esa forma entre conocidos como Millennials, los nacidos entre 1980 y el año 2000, la gran mayoría espera dar el salto a un coche autónomo entre los 5 y los 10 próximos años.

Una cifra que se reduce de forma importante para el arco de clientes situados entre los 55 y los 64 años, que responden en más del 60% que nunca se comprarán un coche autónomo.

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Vía | Bloomberg

 



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19 comentarios en “Tesla a la cabeza de los fabricantes que apuestan por los sistemas de seguridad activa”

  1. Es curioso. No he visto en ningún sitio que el Tesla model X ha sido elegido el coche con más problemas de fiabilidad de los EEUU.

    Eso no debe ser noticia, por lo que se ve…

    Mirad, aquí hay una que igual os agrada más: Si no os podéis permitir un Tesla, tal vez sí podáis comprar ambientadores de coche que, en vez de la típica forma del pino, tiene la cara de Elon Musk.

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  2. Tesla está a la cabeza en estos momentos… En escalación de produccion de vehículos eléctricos, incrementandola exponencialmente, en densidad de baterías, en precio de baterías, en sistemas autónomos, en poca pérdida de capacidad de batería, en velocidad de los cargadores, en situación estratégica de cargadores, en prestaciones deportivas de sus vehículos, en precio por segmento…Me dejo algo? Me ayudas a completar la lista?

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  3. Pues a mi personalmente me resulta indignante que esos sistemas que salvan vidas y aportan seguridad los esté desarrollando una empresa pequeña y que las grandes marcas vayan por detras. Tenían que haber sido aplicados antes. Donde estaba Daimler? y VAG? y FIAT? y GM?…. Que asco.

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  4. A los que no entiendo es a los mayores de 65 años: ¿Acaso piensan que les van a renovar el carnet toda la vida? Ellos deberían ser de los más interesados .

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    • Efectivamente los mayores de 65 años deberían de ser los primeros interesados. Supongo que a medida que el mercado se vaya inundando de coches autónomos las exigencias para renovar el carnet se irán endureciendo. Con el tiempo no les quedará más remedio que comprarse un coche autónomo.

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  5. Rompo una lanza a favor de tesla porque a pesar de ser nuevo en la fabricación de vehículos y no gozar de los años de experiencia de los grandes les ha salido bastante bien. Además hay que recordar que hasta el Model S cubrían todos los defectos que surgieran, TODOS.
    Por otra parte me parecen bien todos los sistemas de seguridad que se le apliquen a un vehículo, pero éstos deberían estar incluidos de serie. La seguridad no tendría que estar sometida al nivel económico del cliente. Eso son cosas de las normativas, en nuestro caso, europeas. Nadie se imagina un coche sin ABS o airbag hoy día.
    …y otra cosa más, y perdonad el tostón, lo que yo considero más aberrante en la seguridad pasiva de los vehículos son sus estructuras. Habitáculos que se siguen deformando en los Crash test a velocidades que considero ridículas como los semi-frontales a 64 km/h o contra el poste que se hace a 28 km/h en la mayoría de los casos. Los habitáculos siguen siendo muy frágiles a las colisiones dejando secuelas graves a miles de personas cuando no la muerte. Solo tenéis que ver los Crash test de vuestros coches en Youtube. Más de uno se pondrá las manos en la cabeza al descubrir en el peligroso «ataúd» de chapa en el que viajamos con nuestros seres queridos. Aquí también ha sorprendido Tesla.

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