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Tesla a la cabeza de los fabricantes que apuestan por los sistemas de seguridad activa

La revista Edmunds ha publicado un estudio donde pone sobre la mesa un ranking con los fabricantes de coches que más apuestan por características como la seguridad activa.

Como podemos ver, Tesla encabeza este listado, seguido en segunda posición por Volvo, con Honda en tercer puesto y Mercedes en la cuarta plaza. Una clasificación que tiene en cuenta el rendimiento de elementos como los sistemas de control de velocidad adaptativo, estacionamiento automático, aviso de objeto en el ángulo muerto, y aviso de cambio involuntario de carril.

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Además de rendimiento de dichos sistemas, el ranking también tiene en cuenta que estos formen parte del equipamiento de serie. Algo que en los modelos analizados este año supone una cuota de penetración de más del 60%. Una cifra muy superior al menos del 25% de 2012.

Para la analista de Edmunds, Jessica Caldwell «Los sistemas de seguridad activa están llegando cada vez más rápido de lo que pensamos, y en una variedad cada vez más amplia de vehículos. Estos sistemas suponen pequeños escalones de cara a la llegada de la conducción totalmente autónoma«.

Además del efecto publicitario de contar con vehículos cada vez más seguros, los fabricantes atienden a una demanda real de este tipo de sistemas. Según el informe de Edmunds, más de la mitad de los encuestados han indicado que pagarían un extra por contar con elementos como el aviso de objeto en el ángulo muerto, y el sistema de pre-colisión, pero al mismo tiempo se han mostrado menos entusiasmados con otras tecnologías similares.

La última parte de informe se dedica a intentar conocer quienes están más interesados en los coches autónomos. La respuesta como era de esperar es que entre los más jóvenes hay mucho más interés en las nuevas tecnologías. De esa forma entre conocidos como Millennials, los nacidos entre 1980 y el año 2000, la gran mayoría espera dar el salto a un coche autónomo entre los 5 y los 10 próximos años.

Una cifra que se reduce de forma importante para el arco de clientes situados entre los 55 y los 64 años, que responden en más del 60% que nunca se comprarán un coche autónomo.

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Vía | Bloomberg

 

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