¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota tendrá un coche volador eléctrico para los Juegos Olimpicos de Tokio de 2020

Toyota pretende tener listo para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el SkyDrive, un híbrido a medio camino entre un dron grande y un vehículo volador, con aspecto revolucionario y futurista.

La compañía estaría invirtiendo 353.000 dólares en el proyecto, que nació gracias a un grupo de trabajadores de Toyota, asociados bajo Cartivator. El proyecto ha sido financiado hasta el momento por proceso de Crowdfunding, así que el espaldarazo del grupo automovilístico final supone convertirlo en una realidad.

Pretenden con este vehículo volador ni mas ni menos, que encender la llama Olímpica de los JJOO de Tokio en el año 2020. El año próximo ya quieren empezar con los primeros test de vuelo, algo que sorprende y mucho, ya que Toyota no tenía en su hoja de ruta crear coches voladores ni a largo plazo.

SkyDrive será monoplaza y su diseño cercano a una pequeña nave espacial. Contará con 4 grandes hélices en sus esquinas movidas por motores eléctricos, que en su conjunto lo harán parecerse mas a un Quadcopter tipo Dron de gran tamaño. Sus medidas serán 2.9m de largo, por 1,3m de ancho y 1.1m de altura, lo que lo convertirán en el vehículo volador de menor tamaño del mercado. Tiene como objetivo alcanzar una velocidad máxima de 150km/h y el manejo de su dirección o rumbo(según en el modo que estemos), será intuitiva en principio.

Desde el equipo de Cartivator dicen que su objetivo es, que la gente pueda volar a donde quiera sin necesidad de pistas o aeropuertos. Algo parecido a lo que nos mostraba la mítica película de Regreso al Futuro II y que parece que sirvió de inspiración para muchos de los ingenieros actuales, que están envueltos en proyectos similares de aviones o coches voladores de tipo Vtol.

Desde fabricante japonés su idea es incluso de llevarlo a producción para el año 2023, lo cual podría revolucionar muchísimo el concepto de movilidad.

Vídeo | Youtube

Fuente: asia.nikkei

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame