Toyota tendrá un coche volador eléctrico para los Juegos Olimpicos de Tokio de 2020 | forococheselectricos

Toyota tendrá un coche volador eléctrico para los Juegos Olimpicos de Tokio de 2020


Advertisement Advertisement

Toyota pretende tener listo para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el SkyDrive, un híbrido a medio camino entre un dron grande y un vehículo volador, con aspecto revolucionario y futurista.

La compañía estaría invirtiendo 353.000 dólares en el proyecto, que nació gracias a un grupo de trabajadores de Toyota, asociados bajo Cartivator. El proyecto ha sido financiado hasta el momento por proceso de Crowdfunding, así que el espaldarazo del grupo automovilístico final supone convertirlo en una realidad.

Pretenden con este vehículo volador ni mas ni menos, que encender la llama Olímpica de los JJOO de Tokio en el año 2020. El año próximo ya quieren empezar con los primeros test de vuelo, algo que sorprende y mucho, ya que Toyota no tenía en su hoja de ruta crear coches voladores ni a largo plazo.

SkyDrive será monoplaza y su diseño cercano a una pequeña nave espacial. Contará con 4 grandes hélices en sus esquinas movidas por motores eléctricos, que en su conjunto lo harán parecerse mas a un Quadcopter tipo Dron de gran tamaño. Sus medidas serán 2.9m de largo, por 1,3m de ancho y 1.1m de altura, lo que lo convertirán en el vehículo volador de menor tamaño del mercado. Tiene como objetivo alcanzar una velocidad máxima de 150km/h y el manejo de su dirección o rumbo(según en el modo que estemos), será intuitiva en principio.

Desde el equipo de Cartivator dicen que su objetivo es, que la gente pueda volar a donde quiera sin necesidad de pistas o aeropuertos. Algo parecido a lo que nos mostraba la mítica película de Regreso al Futuro II y que parece que sirvió de inspiración para muchos de los ingenieros actuales, que están envueltos en proyectos similares de aviones o coches voladores de tipo Vtol.

Desde fabricante japonés su idea es incluso de llevarlo a producción para el año 2023, lo cual podría revolucionar muchísimo el concepto de movilidad.

Vídeo | Youtube

Fuente: asia.nikkei


puntos de carga
Compártelo:

32 comentarios en “Toyota tendrá un coche volador eléctrico para los Juegos Olimpicos de Tokio de 2020”

  1. Cuando era un niño soñaba con el año 2000 y como seria el mundo. Ahora el nuevo sueño que nos quieren vender es el 2020.

    Responder
    • El mundo avanzaría mucho más rápido si no hubiera intereses económicos en contra, ni guerras (existe una famosa falacia de que las guerras hacen prosperar xD), ni corrupción, pero todas estas cosas las asumimos en menor o mayor grado (sabemos que existe, no podemos evitarlo, etc) y menos mal que aunque pueden ralentizar el avance, no lo pueden detener.

      Responder
    • Cuando era un niño soñaba también con un futuro parecido, la diferencia es que no lo veía desde un punto consumista, en mi sueño yo hacía ese futuro. Supongo que eso ha sido uno de los principales problemas, muchos están esperando a que les vendan el futuro en vez de hacerlo.

      Si tienen hijos/as, por favor intenten enseñarles a construir el futuro en vez de comprarlo o la humanidad va a tener que esperar a que poco a poco un puñado de personas con ansias de futuro decidan trabajar en «ideas felices» rodeados de una sociedad ajena a la responsabilidad de construir el futuro y por tanto sin un entorno apropiado.

      Responder
    • Qué desilusión!, mira que el primer coche volador de Toyota no sea del hidrógeno salvador, va a ser muy duro. jajaja.

      Responder
  2. Cuando eras niño no existía la tecnología capaz de realizar ese sueño, ahora si.
    Los drones superan por mucho a helicópteros y aviones por facilidad de uso, seguridad y tecnología, un buen dron prácticamente vuela solo, auto despegue, auto aterrizaje, estableces la ruta…

    Responder
    • Porsupuesto, yo tengo uno. A lo que me refería con mi comentario anterior es que todo será en 2020, coches eléctricos mejores que los Tesla actuales, baterías «milagrosas» etc. Lo que me temo es que muchos de esos proyectos, no llegarán puntuales a su cita, (o directamente no llegarán). Parece mas una maniobra de «espera no compres el modelo de la competencia que en 2020 tendré un modelo mucho mejor, de momento cómprame un térmico para pasar estos años y luego si que ya estaré yo con mis dibujitos hechos realidad».
      Perdón por desviarme del tema de la noticia.

      Responder
      • Tienes razón, yo ya tengo una moto eléctrica que va de lujo y me a ahorrado como 8.000 euros, y el coche, que apenas uso, tiene 17 años y no pienso comprar uno nuevo hasta que vea un eléctrico que me interese, en mi caso esperaré, prefiero pagar al mecánico que comprarme otro de combustión.
        Lo que quiero decir es que a quien le cuadre las cuentas que se compre un eléctrico y a quien no, que espere, pero que no se le ocurra comprar un combustión por que se le va a quedar la misma cara que al último que compró una televisión de las antiguas a precio de oro justo antes de popularizarse las de pantalla plana.

        Responder
    • Tienes un poco confuso el concepto de «dron»
      El dron es un vehículo semiautónomo que puede realizar una serie de funciones.
      Con el tiempo se están volviendo cada vez más autónomos.
      Pero un dron puede ser un coche (eléctrico, o gasolina) un helicóptero (a turbina o electrico) aviones, tanques, barcos, y satélites.
      Todos con el motory sistema de combustión que más te guste.
      La gente suele asociar la palabra dron a los cuadricópteros que se venden ahora.
      Pero en lo más minimo son mejores que los helicópteros u aviones.
      Tienen muy poca autonomía, poca velocidad y pueden llevar poco peso.
      Ahora, para pequeñas cargas si son muy versátiles, y muy divertidos.
      Lo que si ha mejorado mucho es la electrónica de control, que la puedes acoplar a lo que necesites.

      Responder
  3. Si los americanos son unos fantasmillas, los japoneses no se quedan atrás.
    Primero que se necesitaría para volar es un permiso de quién regula los vuelos aéreos de cada país.
    Segundo, necesitarás licencia de piloto, como quien quiere volar con un ultraligero.
    Tercero, habrá normativas estrictas para no poder volar por encima de poblaciones.
    Cuarto, y no sigo porque es perder el tiempo.

    Responder
    • Álvaro, parece que mires siempre a través de un tubo que apunta 2 metros por delante de tu posición y no seas capaz de ver un poco más allá ni a tu alrededor, solo ves problemas y pegas para todo. La tecnología para hacer esto posible ya la tienen hasta los niños en sus juguetes. Conducir un dron desde dentro es mas fácil que andar en bicicleta. Con un puñetero joystick lo hace cualquiera. Con los sensores inerciales y gps este chisme conduce solo. Además, en espacios aéreos congestionados pueden estar autopilotados hacia su destino. Tu te podrás dedicar a sacar fotos por la ventana. El único problema real para este tipo de ingenios a día de hoy es la baja autonomía de las baterías, pero parece que eso está en vías de pronta solución. Todo lo demás es perfectamente abordable.

      Responder
      • Rubén, volar es fácil, como conducir. El problema es que hay más gente conduciendo por el aire y no queremos que haya accidentes, no?

        Responder
    • Pues en este caso estoy con Álvaro, esta ocurrencia de Toyota es un brindis al sol para decir: Eh! Que nosotros estamos innovando y haciendo dibujitos muy chulos para el futuro!! Sin tener en cuenta todos los detalles que comenta Álvaro para poder volar.

      Y de mientras Toyota sigue mareando la perdiz con los híbridos, sin sacar ningún eléctrico puro, no vaya a ser que se venda demasiado bien y les chafe el negocio de petroleros….

      Toyota para mi es como si no existiera, hasta que se pongan en serio con el VE.

      Responder
    • Bueno, pero si se trata de drones autónomos (taxis voladores) como el Ehang 184 entonces las trabas son muchas menos y sí que parecería posible ver los cielos de nuestras ciudades cruzados por aparatos

      Responder
  4. Es un problema de densidad de energía, la única forma de volar CON CARGA y a grandes distancias es usando combustibles líquidos, y no es previsible que eso cambie en muuucho tiempo.

    Responder
  5. Menuda paja mental tienen estos de Toyota! Pasa del coche electrico, y se pone con estas pijadas. Que inviertan en desarrollo de baterias y una vez que las tengan que las usen en los vehiculos que quiera.

    Responder
    • Por cierto, viendo el video se me viene a la cabeza la ceremonia de inauguración creo que era de los Juegos de 1984 donde un tio salio volando con una mochila a la espalda. La verdad era una pasada, que crio de la epoca no soño von tener una, pero 33 años despues llevamos moviles que no existian y de las mochilas nada de nada.

      Me encantaria poder volar en mi propio Dron, de veras, pero lo cierto es que a dia de hoy y en unos pocos años no lo veo viable.

      Responder
      • Blablabla blablabla blabla bla.

        Eso no lo vas a ver en la puta vida, Álvaro tiene toda la razón del mundo, eso es imposible que lo permitan sin un carnet de piloto, y ya por no hablar de seguros….

        Responder
  6. Es de suponer que los vehículos voladores para uso particular serán autónomos e irán interconectados unos con otros para evitar accidentes.

    Te subes, marcas destino , te lleva y fin de la transacción.

    Y serán alquilados claro.

    Responder

Deja un comentario