Geely, dueña de Volvo, compra Terrafugia para fabricar coches voladores en 2019

Geely, dueña de Volvo, compra Terrafugia para fabricar coches voladores en 2019


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Durante los últimos años hemos podido contemplar los tímidos primeros pasos de un nuevo tipo de medio de transporte que probablemente se estandarice en la próxima década: el «coche» volador. Este tipo de vehículos estarían enfocados a ser taxis aéreos, mayormente automatizados y autónomos. Uber se ha aliado con la NASA para construir sus primeros taxis voladores en 2020, mientras que Dubai ya se encuentra probando las primeras unidades de sus coche-helicóptero. Incluso fabricantes como Toyota están comenzando a realizar incursiones en este terreno hasta ahora desconocido.

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Una de las empresas con más solera en este ámbito es Terrafugia. Esta empresa fue creada en 2006 por ingenieros del MIT, y al contrario que la mayoría de las startups similares de reciente creación, lleva fabricando prototipos funcionales desde 2009. Este le supone una importante ventaja competitiva, motivo por el cual el gigante chino Geely, propietario de marcas como Volvo, Polestar y Lotus, ha fijado su mira en ella y la adquirido por una cifra que si bien permanece desconocida, se sabe que ha sido elevada.

Los planes de Terrafugia pasan por poner a la venta su primer modelo de producción en el año 2019, mientras que en 2023 ya ofrecerán vehículos con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. En 2014 presentaron el prototipo Terrafugia TF-X, un modelo híbrido enchufable dotado de alas retráctiles y dos hélices movidas por sendos motores eléctricos con una potencia combinada de 600 cv. Como extensor de autonomía utiliza un motor de gasolina de 300 cv, siendo la autonomía de vuelo unos 800 km y la velocidad máxima de 300 km/h.

El actual CEO de Terrafugia, Carl Dietrich, se ha visto obligado a dejar su puesto como condición para cerrar la operación. Terrafugia recientemente triplicó el número de ingenieros trabajando en ella, y las pretensiones de Geely son de aumentar todavía más la plantilla para darle músculo a la empresa.

A lo largo de la década que viene viviremos toda una revolución en el mundo del transporte. Coches autónomos, drones de reparto, un aumento exponencial del car sharing, taxis voladores… Una revolución que irá acompañada de la sustitución de los clásicos motores de combustión interna por modernos motores eléctricos, capaces de transportarnos sin emitir gases contaminantes.

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Fuente | Terrafugia


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7 comentarios en “Geely, dueña de Volvo, compra Terrafugia para fabricar coches voladores en 2019”

  1. Vamos a aclarar un concepto, paro mi, el coche volador es un vehículo con el que me subo en mi casa, hago unos kilometros para salir del nucleo urbano o dirigirme a una zona establecida, y, sin bajarme, paso al modo vuelo para irme a la otra ciudad o destino.

    Cuando llego, sin bajarme, circulo por la ciudad y aparco en algún lugar.

    Lo que están haciendo en Dubai o quiere hacer Uber no es eso, son vehículos aéreos que te llevan de un sitio dedicado a otro sitio dedicado, luego no circulan por las calles.

    Si al edificio que vas no tiene helipuerto o Dronpuerto, pues te dejan en el edificio de al lado.
    Eso es una evolución del concepto del helicóptero, pero no tiene nada que ver con un coche volador.
    Un coche volador es el concepto de Terrafugia.

    Lo digo porque con las ansias de poner noticias sobre cualquier cosa con motor electrico, mezclan conceptos.

    Otro tema, para que estos vehículos sean funcionales, deberán ser autónomos.
    Y si ya vemos el problema con la legislación de coches autónomos que no vuelan, con estos va a ser peor todavia.

    En este aspecto tienen una ventaja la idea de Uber y de Dubai, porque al volar de un punto a otro, realmente son solo vehiculos aéreos y es más fácil gestionarlos.
    Pero me imagino que la intercomunicación entre todos los vehículos, de todas las marcas, va a ser obligatorio.

    Se viene una década interesante, vamos a ver que sale de todo esto. 😀

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  2. La estabilidad de un coche rodando por carretera siempre será mayor que suspendido en el aire. Es una ventaja que este cochecóptero pueda utilizar las dos formas de desplazamiento a elegir según las condiciones meteorológicas.

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    • Cierto. Por mucho que los drones modernos se estabilicen solos, con mal tiempo no parece muy conveniente estar a 300 metros de altura en ese aparato.

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