¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kalashnikov presenta una «moto voladora»

En los últimos meses hemos entrado en una presunta carrera por el desarrollo de los vehículos eléctricos voladores. Un nuevo horizonte que llega con promesas como la de moverse de una forma rápida, económica, y sin las emisiones ni el ruido de los sistemas que utilizan combustible líquidos. El último en sumarse a esta carrera es un nombre conocido en todo el mundo, Kalashnikov.

La empresa militar rusa, que forma parte del conglomerado Rostec, desarrolló el prototipo de lo que se ha llamado «una moto voladora». Aunque de moto tiene poco ya que no tiene ruedas, por lo que podríamos hablar más bien de un VTOL (Vertical Take-Off and Landing) que utiliza motores eléctricos para su propulsión.

La empresa ha confirmado que el vehículo está en fase de pruebas, y que en breve podremos ver una versión a pleno rendimiento. Pronto enseñaremos cómo funciona el aparato a pleno rendimiento. Kalashnikov incluso ha compartido un vídeo de las pruebas de su diseño. Unas pruebas a las que ha asistido el presidente del grupo Rostec, que no se ha querido perder los primeros pasos de este llamativo proyecto.

 

Lo más curioso de todo es que el pasado mes de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia empezó los ensayos de motos eléctricas fabricadas por el consorcio Kalashnikov. Según el director gerente de la empresa, Alexéi Krivorúchenko, Kalashnikov producirá motos de diferentes tipos pero, sobre todo, se enfocará en la fabricación de modelos eléctricos.

Un nuevo ejemplo del amplio abanico de posibilidades que los sistemas eléctricos abren, no sólo con la electrificación del tráfico por carretera, sino también el enormemente interesante sector del transporte por aire. Una carrera en la que además de los rusos, también podemos encontrar a grandes corporaciones como Daimler, Google, Airbus, Siemens…y un cada vez más largo etc.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame