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Las ciudades alemanas amenazan a los fabricantes nacionales. O sacan coches eléctricos o se pasan a los modelos chinos | forococheselectricos

Las ciudades alemanas amenazan a los fabricantes nacionales. O sacan coches eléctricos o se pasan a los modelos chinos


Diferentes asociaciones de municipios alemanes, entre ellos el propio alcalde de la ciudad de Mainz, han lanzado un serio aviso a los fabricantes nacionales para que den un paso el frente en la producción de vehículos eléctricos. Unas declaraciones que llegan después de que varios concursos para la renovación de flotas de autobuses y taxis hayan quedado desiertas.

Como ejemplo ponen la reciente licitación conjunta de las ciudades de Mainz , Wiesbaden y Frankfurt para la compra de autobuses de hidrógeno. Un proyecto destinado a la sustitución de los modelos diésel, pero que finalmente no se ha podido realizar ya que ningún fabricante alemán aseguraba la entrega antes de finales del 2019.

Según el representante de la Asociación Alemana de Servicio Públicos Locales (VKU) si las marcas nacionales no quieren ocuparse de la producción de coches y autobuses eléctricos, entonces en breve podremos ver a vehículos chinos circulando por sus carreteras.

Y este no es un farol. La empresa china Geely, que recientemente ha comprado el 10% de Daimler, es propietaria de la empresa de taxis de Londes. Una compañía que después de poner en marcha la nueva generación del famoso Black Cab londinense, ahora trabaja en su expansión a otros mercados, como la propia Alemania.

Para los representantes políticos la prioridad es reducir las cifras de emisiones contaminantes en sus ciudades, y lanzan una advertencia a los fabricantes locales: «Si no hay alternativas convincentes de los fabricantes nacionales, la capital del estado de Renania-Palatinado no tendrá más remedio que equipar sus flotas con vehículos de bajas emisiones de los fabricantes extranjeros. Si al final sirve al final para cumplir con los límites, el origen de los vehículos no nos importa

Esto nos indica que las autoridades van un paso por delante de unos fabricantes germanos que a pesar de presentar grandes planes de futuro, son incapaces de ofrecer una alternativa real en estos momentos. Algo que está impacientando incluso a unas administraciones tradicionalmente proteccionistas con su potente industria, pero que se ven obligados por sus acuerdos electorales a dar pasos que los fabricantes locales son incapaces de seguir.

Y no hablamos de  un problema pasajero. El propio presidente de la VKU ha indicado que se han fijado el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, y ese plan no tiene vuelta atrás. Los municipios se han propuesto la adquisición de 10.000 autobuses eléctricos para sus ciudades y que estos lleguen lo antes posible. Algo que para ser atendido por los fabricantes alemanes necesitará un impulso tecnológico ya a corto plazo, no a medio o largo.

La cuestión es que las ciudades pueden verse con una poderosa herramienta legislativa, como es la de expulsar a los vehículos diésel del centro de sus ciudades, y al mismo tiempo administraciones y empresas de reparto verse en la paradoja de no contar con alternativas sostenibles para sustituir a esos vehículos.

Vía | WELT (alemán)

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40 comentarios en “Las ciudades alemanas amenazan a los fabricantes nacionales. O sacan coches eléctricos o se pasan a los modelos chinos”

  1. Bravo por estas ciudades a ver si en España tomamos ejemplo.
    Si con esto las GAS MONKEY no pasan de dibujitos y renders a tener VE competitivos en producción en breve no sé qué otra cosa podría motivarlas más.
    A ver si en Europa espailamos ya 😉

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  2. La demanda de VE es ya un clamor. La baraja se ha roto.

    Salió en prensa hoy que 280 ciudades europeas se han unido para vetar la circulación de los vehículos a gasoil (si hasta suena mal el palabro) en ellas.

    A los impasibles fabricantes alemanes les toca mover ficha. Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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  3. «Esto nos indica que las autoridades van un paso por delante de unos fabricantes germanos»

    Esto nos indica el proteccionismo y el pisahuevos de marcha que impera en Gaseolandia con respecto a sus marcas gaseadoras.

    Si cumplieran con su obligación, hace tiempo que hubieran pasado de la tribu gaseadora que tienen por industria automovilística, y no estarían avisando que viene el lobo cada dos por tres.

    Si hubieran cumplido con su obligación, otro gallo nos cantaría y los gaseadores se hubieran puesto las pilas mucho antes, y no tendrían que venir los chinos a enseñarnos lo que tenemos que hacer.

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  4. Pues si no compran chinos, que compren españoles, Irizar, Vectia-Castrosua y alguno más 100 calidad española, leche, que también somos europeos

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  5. Parece que los alemanes van a tener que ir sacando los dibujitos del papel. Hay que conquistar la dimensión Z, señores alemanes. O lo harán los chinos!!!

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  6. Me da la impresión que nadie a leído la noticia.
    El concurso quedó desierto porque querían autobuses a HIDRÓGENO.
    En este momento, si no me equivoco, no hay ningún fabricante que tenga a la venta un autobús a HIDROGENO.
    Ni Alemán, ni Español, ni Chino.
    Si hubieran pedido unos autobuses eléctricos, dejando la opción de batería o hidrógeno, con sus sistemas de carga, otro gallo cantaría….

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    • En el caso de las ciudades de Mainz , Wiesbaden y Frankfurt querían, de forma conjunta autobuses eléctricos de H2 en el resto no se explicita y cito textualmente: «Los municipios se han propuesto la adquisición de 10.000 autobuses eléctricos para sus ciudades».
      Como siempre he mantenido el VE de H2 sólo lo veo para flotas y en el caso de autobuses tampoco es mala idea, pero habiendo autobuses de batería como los Irizar que podrían cumplir los objetivos y además estando fabricados en España que somos parte de la UE con unos altísimos estándares de calidad, no veo motivo para que tengan que importar vehículos chinos.
      Huelga decir que toda alternativa ecológica que consiga que dejen de circular ruidosos y cancerígenos diesel, es bienvenida.

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  7. El objetivo es cumplir con sus límites de contaminación usando vehículos eléctricos. Los de hidrógeno también son eléctricos.

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    • En mi opinión, la primera cagada es de los ayuntamientos, pusieron condiciones que no tenían que haber puesto.

      Los ayuntamientos tenían que haber pedido ofertas de vehículos con cero emisiones, con las capacidades necesarias (kilómetros a recorrer, periodos de parada, capacidad, …), y etc.

      Y los fabricantes, deberian haber propuesto soluciones que cumplieran lo anterior, basadas en baterías, en hidrógeno o en condensadores de fluzo. A su elección.

      Pero no. En vez de eso, los ayuntamientos se meten en cómo resolver técnicamente el problema, y deciden por su cuenta y riesgo que la mejor opción es usar hidrógeno… y la cagan: nadie, ni los chinos de la China más profunda puede resolver su problema.

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  8. Yo creo que la cagada es de los ayuntamientos. Sinceramente.

    Si no se hubieran metido en cómo resolver el problema, sino en pedir autobuses de cero emisiones capaces de cubrir el servicio, ya estarían contratando autobuses eléctricos.

    Al decidir por su cuenta que la solución tenía que ser de hidrógeno por cojones, la cagaron, porque nadie fabrica aurobuses de hidrógeno en Europa, salvo como piloto.

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  9. Creo que ya han tomado cartas en el asunto.

    Han comprado un autobús de BYD y van a desmontarlo , a ver como funciona.

    En breve sacarán uno mucho más barato y con mucha más autonomía.

    De momento y para abrir boca irán lanzando dibujitos.

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  10. Lo mismo que en España, donde les besamos los pies y nos dejamos humillar/avasallar porque sino amenazan con llevarse las fábricas en la China de Europa = España …ufff

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  11. Si Alemania mueve el culo en este tema el sur de España irá detrás, criticáis mucho al PP pero el que corta el bacalao es Alemania.

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    • Criticamos al PP, porque su política de hundir la educación y la ciencia empeora la situación aún más.

      Y así, España está pasando de fabricar a las órdenes de Alemania con salarios de China, a fabricar a las órdenes de China con salarios de Malasia.

      Y los ingenieros españoles (con carreras pagadas por tí y por mi) trabajando de subalternos en UK o Alemania con suerte, si no, en un chiringuito en la playa.

      En España siempre ha habido emigración, pero emigraban los poco preparados, el PP ha conseguido lo que no consiguió ni Franco: que emigren los doctores, los ingenieros y los licenciados.

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        • Hay decenas de partidos, de derecha, de izquierda, de centro y medio pensionistas.

          La mayoría de ellos no han robado nada, aunque los partidos que sí lo han hecho nos intenten trasmitir el mensaje de que “todos son iguales” , no es verdad; unos han robado y otros no.

          Y, si no te gusta ninguno, crea uno propio, si pudieron Rivera o Iglesias, también puedes tú.

          Todo, menos seguir votando a los que mismos que obviamente se están cargando este país, … y rompiendo a martillazos las pruebas del atraco.

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          • La idea de crear un partido ===> Desechada. Es absurdo que todo el mundo piense en crear un partido. ¡Alguien tendrá que trabajar! je,je 😀 (Broma off)

            Alternativas que no hayan robado no hay tantas creo yo. Aunque es verdad que unos han robado y otros no. Los que roban se tachan, seguimos:

            Me queda al final: Abstención, o voto por eliminación: Se los que no, y de los que si, hay que elegir alguno que tenga opciones reales.

            Es triste ya que de momento hay que eliminar a los partidos que han votado mayoritariamente los españoles, incluso sabiendo que eran corruptos, y por tanto las opciones que quedan son poco esperanzadoras, porque como en el tema eléctrico los responsables son los fabricantes, pero más responsables somos los ciudadanos con nuestras compras, o nuestro consentimiento, o incluso con algún «palmeo», o nuestra indiferencia.

      • +1 solo tienes q cambiar PP por políticos. Porque que yo sepa en la época de zapatero no se volvían a España los científicos exiliados.
        Ojalá se solucione algo cuando gobierne Ribera (si es q lo hace) aunque tengo mis dudas, yo diría q el problema es más profundo incluso.

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        • Te equivocas, Zapatero la cagó, pero no tuvo oportunidad de cagarla en eso. La cagó porque consintió la corrupción y el mangoneo lo mismo que Rajoy

          La diferencia con el PP es que los votantes del PSOE se cansaron del mangoneo y se fueron masivamente a Podemos, ERC y hasta Ciudadanos, dejando al PSOE en la mierda,,mientras que los del PP siguen consintiendo.

          Habrá que ver hasta cuándo.

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    • Si en España manda Alemania entonces mas que criticarlos tendríamos que enjuiciarlos por alta traición y además preguntarles por que Alemania tiene mucha mas energía solar instalada que nosotros. Me han dao guevos macho.

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  12. Urge un pacto por la energía ya. En España y en toda la UE. Lo que tampoco podemos es empezar la casa por el tejado, pero gran parte de la solución, como todos sabemos,está precisamente en los tejados: ah! Y en las puertas.. giratorias.

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    • La solución está en las puerta giratorias, no te quepa duda.

      Mientras los mismos partidos sigan decidiendo quién ocupa los consejos de administración, quién manda en los órganos de control de la competencia que deben vigilarlos, y quienes son los jueces que deben juzgarlos, esto no tiene solución.

      Gobierne quien gobierne.

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  13. el problema en Alemania son las centrales térmicas de carbón, como ellos mismos han reconocido. Las ciudades, unas pocas, muchas o todas, es loable que intenten reducir el impacto con oferta de transporte público zero emisiones y restricciones al transporte privado (de todo tipo y pelaje, no nos engañemos). Y por la misma razón, seríai deseable que las medidas estubieran diseñadas para aplicarse en la mayoría de los países de la EU. Aquí los archipiélagos (Baleares, Canarias) nos pueden enseñar valiosas lecciones, primero descarbonizando (des-fuelizando) sus térmicas, para ir dando paso a las renovables. Con criterio y con perseverancia

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  14. Totalmente de acuerdo en todos tus comentarios Pepe 12106,
    A ver si Ciudadanos deja de bloquear la derogación del impuesto al sol y la ley mordaza de una puñetera vez.
    No se puede decir una cosa y cuando llega el momento vetar en la mesa del congreso las propuestas tendentes a conseguirla.

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      • es un impuesto todo lo que suena a impedir y sobrevalorar loque deberia ser gratis. acaso se pide permiso para montar un aire acondicionado? no.. pues para montar placas con valor menor a la potencia contratada no deberia hacer falta nada. No registros ni boletines ni leches. Que las placas saquen el sobrante a la red cuando no lo consumas y ya esta. Y asi se fomenta el ahorro. Tan sencillo como sencillisimo. Y el dia de mañana si hay sobre produccion la distribuidora de turno manda no sacar el sobrante y las placas se para y arreglao.. pero aqui todos quieren hacerse ricos y robar al pueblo si o si 3000%

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        • «Pues para montar placas con valor menor a la potencia contratada no debería hacer falta nada. No registros ni boletines ni leches.» Ni para una potencia superior tampoco , que tiene que ver una cosa con otra.
          Si monto paneles y consumo menos de la red es asunto mio, que yo sepa no existe obligación de consumir de la red.
          Ademas esta mal dicho lo del impuesto al sol, un impuesto es un dinero que recauda el estado para gastos de la comunidad, y en el caso de este real decreto se recauda para regalárselo a las eléctricas, y eso se llama robo.

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