¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo desde un helicóptero del récord de Romain Dumas con el Volkswagen ID R en el Pikes Peak

El piloto francés Romain Dumas, logró el pasado mes de junio hacer historia dentro del automovilismo al llevar a un coche eléctrico a lo más alto de la clasificación en el Pikes Peak. Una de las pruebas con más tradición que ha visto como un eléctrico destrozaba el aparentemente inalcanzable crono de Sebastian Loeb.

Ahora la organización ha publicado un espectacular vídeo en el que podemos ver como el Volkswagen ID R realiza la subida, y todo desde una vista de helicóptero que nos permite ver en tiempo real todo el recorrido. Y además con el sonido procedente del vehículo.

Dumas, un piloto con una enorme experiencia, ha logrado parar el crono en 7:57.148, superando de esa forma al Peugeot 208 de Loeb, que había logrado llegar en 8:13.878. En total 16 segundos de diferencia. Algo que como podemos ver en la secuencia, le obliga a ir a un ritmo realmente alto en todo el recorrido, y donde aprovecha la demoledora potencia del coche para recuperar velocidad después de cada curva.

Una subida que se pone interesante a partir del minuto 4, cuando Dumas y su coche entran en la zona de los acantilados. Ahí podemos ver una de las razones por las que el ID R no ha logrado incluso un mejor tiempo, y es que la aparición de bancos de niebla y humedad en el asfalto (que podemos ver en el minuto 4:50) han evitado lograr exprimir al máximo el potencial del vehículo.

Relacionadas | Algunos datos interesantes sobre el Volkswagen I.D. R que rompió el récord de Pikes Peak

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame