¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Romain Dumas destroza el récord del Pikes Peak de Loeb con el coche eléctrico de Volkswagen

Histórica podría catalogarse la edición 2018 de la subida al Pikes Peak. Este año el coche eléctrico de Volkswagen, con el piloto Romain Dumas al volante, ha pasado a los anales de la historia del deporte del motor al ser el primer piloto llegar a la cima de los 20 kilómetros en menos de ocho minutos.

Para muchos ha sido una sorpresa ya que a pesar de las características tan impresionantes del I.D. R, casi nadie esperaba que se superase el astronómico record logrado por Sebatian Loeb, sino que además lo ha logrado con soltura. Una victoria que pone en una nueva dimensión al coche eléctrico, y que supone todo un impulso publicitario para una necesitada de ello Volkswagen.

Finalmente Dumas, un piloto con una enorme experiencia, ha logrado parar el crono en 7:57.148, superando de esa forma al Peugeot 208 de Loeb, que había logrado llegar en 8:13.878. En total 16 segundos de diferencia.

Vídeo de la victoria del Volkswagen I.D R en el Pikes Peak 2018

Un tiempo que habría sido mejor incluso de contar con unas condiciones más favorables, y es que según el piloto, durante el recorrido se ha encontrado con tramos de niebla y el asfalto algo húmedo. «Estoy contento, pero podríamos haber ido más rápido si ese sector intermedio hubiera estado seco».

Volkswagen llegó al Pikes Peak con el objetivo de superar el récord logrado en la categoría de coches eléctricos, que había sido establecido en 9:07.222. Pero ya durante los primeros entrenamientos las buenas sensaciones de piloto y equipo animaban a ir por el récord absoluto, hasta ahora intocable. Desde la marca se tomaron las señales con cautela, y no se quiso dar sensación de euforia, pero al final a pesar de que las condiciones no eran las óptimas, con las nubes cubriendo la montaña y amenazando con lluvia, al final han podido celebrar esta importante victoria, dejando el crono en una cifra realmente espectacular.

Según el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets: «Estoy muy feliz por este equipo y realmente orgulloso de ellos. Todos trabajamos mucho para esto. Para Romain, esto es increíble, no hay que olvidar que esta era la primera vez que hacía todo el recorrido en este coche. En las pruebas, nunca pudo hacerlo limpio desde abajo hasta arriba. Esperar 45 minutos para empezar la carrera fue muy estresante», dijo. «No quiero volver a pasar por algo así. Y luego el marcador de tiempo falló y no teníamos registros de sectores, ¡parecía que tardaba una hora!«.

El director técnico de Volkswagen, Francois-Xavier Demaison, añadió: «Sabíamos que teníamos la velocidad, pero tuvimos algunos problemas técnicos, cosas como la administración de la batería, y aprendimos mucho en los últimos días. La magia de esta carrera es que no sabes lo que conseguirás de la montaña, pero esta vez estuvo bien. Por supuesto, Romain tomó riesgos para hacerlo, y lo sacó. Este es un resultado fantástico«.

Sin duda felicidades a Romain Dumas por el pilotaje que ha llevado por fin a un coche eléctrico a lo más alto del Pikes Peak.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame