¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo con la evolución del Autopilot del Tesla Model 3 en sus últimas actualizaciones

Uno de los aspectos más interesantes a la hora de comprarte un Tesla, son las actualizaciones a distancia que permiten continuar mejorando el rendimiento de sistemas como el Autopilot. Una función que poco a poco gana cuota de autonomía, y que en sus últimas versiones está demostrando un nivel de eficacia realmente elevadas.

Para demostrarlo, un usuario ha colgado un interesante vídeo en el que analiza el rendimiento del sistema en un Model 3. Para ello realiza la misma prueba, una salida de autovía con curva cerrada, con la versión 8.1, también con la nueva versión 9.0, y además con la última actualización que añade la opción Navigate on Autopilot.

Como podemos ver, en la primera prueba todavía con la versión 8.1, el coche no es capaz de mantenerse dentro de la trazada en una curva extremadamente cerrada. A mitad de la operación el conductor tiene que tomar el control del vehículo ya que este no es capaz de completar la operación. Y eso a pesar de circular a una velocidad bastante baja, 40 km/h, por debajo incluso del límite legal de esa zona.

Una vez recibida la nueva actualización a la versión 9.0, este propietario ha realizado el mismo test con su coche. En esta ocasión el vehículo a pesar de bajar la velocidad de nuevo hasta los 40 km/h, vemos como completa sin mayores problemas la maniobra, e incluso se incorpora de nuevo a una autovía llena de tráfico de forma totalmente autónoma.

En la última prueba ha puesto a prueba tanto la nueva versión 9.0, como la funcionalidad Navigate on Autopilot, que permite añadir una dirección en el navegador, y el coche seguirá esas indicaciones, incluso como vemos como logra tomar la salida, completar la curva, y reincorporarse a un nuevo tramo.

Un resultado realmente llamativo, al que tal vez le falte un poco de velocidad ya que como el mismo conductor indica, el Model 3 realiza estas maniobras a una velocidad muy baja.

Un Autopilot que está todavía en fase de evolución, y que seguro que en cuestión de semanas o pocos meses nos permitirá de nuevo ver pruebas como esta con resultados incluso mejores. Y todo con unas actualizaciones a distancia, y gratuitas.

Relacionadas | Los datos confirman que circular con el Autopilot de Tesla conectado incrementa la seguridad del vehículo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame