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Los datos confirman que circular con el Autopilot de Tesla conectado incrementa la seguridad del vehículo

Cada cierto tiempo podemos ver en los grandes medios la «noticia» de un Tesla que ha sufrido un accidente. Algo que normalmente viene acompañado por la explicación de que ha sido culpa del sistema de conducción Autónomo, y que buscan explotar el morbo y la atención que atrae todo lo relacionado con el fabricante norteamericano. Sobre todo cuando es negativo.

Pero la realidad es bastante diferente. Está claro que los coches de Tesla sufren accidentes, ya sea por culpa del conductor, como por culpa de otros vehículos. A pesar de esto los datos muestran que de media los vehículos del fabricante norteamericano que circulan con el sistema Autopilot activado tienen menos accidentes que los que no lo montan.

Gracias a su sistema de vehículos conectados, y su formato de tienda propia, Tesla es capaz de monitorizar lo que ha sucedido cuando uno de sus vehículos ha tenido un accidente. Algo que permite al fabricante contar con una buena base de datos de lo que sucede con su flota.

Ahora Tesla ha publicado los resultados de esta información, y que ha dado como resultado que durante el pasado trimestre los modelos de Tesla que circulaban con el Autopilot conectado han promediado un accidente cada 5.3 millones de kilómetros.

Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene, y vendrá acompañado del “ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo”

 

Por su parte aquellos Tesla que no disponen del sistema, o no lo llevaban conectado en el momento del incidente, la cifra se sitúa según los datos del fabricante en un accidente cada 1.18 millones de kilómetros.

Esto ya de por si es un ejemplo claro de la diferencia de moverse con y sin Autopilot. Pero se pueden contextualizar con más detalle si comparamos estos datos con los publicados por la agencia de tráfico de los Estados Unidos (NHTSA) que nos muestra que de media hay un accidente cada 794.580 kilómetros.

Tesla además incluye en sus registros los accidentes que han ocurrido, pero también los que se han evitado por muy poco. Algo que incluso daría mejores cifras a sus modelos.

Según la nota de prensa de Tesla:

Dado el grado en que los accidentes pueden variar en gravedad y circunstancia, hemos iniciado una iniciativa adicional para crear una imagen más completa de la seguridad mediante la recopilación de los detalles de las lesiones graves de nuestros clientes después de un accidente. Si bien durante mucho tiempo hemos mantenido la práctica de llamar a nuestros clientes cuando nuestro sistema detecta un problema para ver si necesitan asistencia de emergencia, ahora también utilizamos estas llamadas para comprender si sufrieron una lesión en el accidente y si tienen comentarios sobre nuestro sistema de seguridad. Esto nos ayudará a continuar mejorando nuestro sistema y comprender la tasa de lesiones graves a lo largo del tiempo.

Esto confirma que la inversión en el sistema Autopilot no sólo es una buena idea desde el punto de vista de la comodidad, o de tener lo último en tecnología. También tiene un papel muy importante en la prevención y reducción de los efectos de un accidente, ya sea por prevenir fallos como el despistarnos al circular por largos tramos de autovía, o por maniobras temerarias por parte de otros conductores, tal como hemos visto hace unas semanas en un llamativo vídeo.

Un elemento que además no para de evolucionar, y que en estos momentos está recibiendo una nueva actualización, que permitirá mejora incluso todavía más su rendimiento, y con el los niveles de seguridad al volante.

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Fuente | Tesla

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