Los datos confirman que circular con el Autopilot de Tesla conectado incrementa la seguridad del vehículo | forococheselectricos

Los datos confirman que circular con el Autopilot de Tesla conectado incrementa la seguridad del vehículo


Cada cierto tiempo podemos ver en los grandes medios la «noticia» de un Tesla que ha sufrido un accidente. Algo que normalmente viene acompañado por la explicación de que ha sido culpa del sistema de conducción Autónomo, y que buscan explotar el morbo y la atención que atrae todo lo relacionado con el fabricante norteamericano. Sobre todo cuando es negativo.

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Pero la realidad es bastante diferente. Está claro que los coches de Tesla sufren accidentes, ya sea por culpa del conductor, como por culpa de otros vehículos. A pesar de esto los datos muestran que de media los vehículos del fabricante norteamericano que circulan con el sistema Autopilot activado tienen menos accidentes que los que no lo montan.

Gracias a su sistema de vehículos conectados, y su formato de tienda propia, Tesla es capaz de monitorizar lo que ha sucedido cuando uno de sus vehículos ha tenido un accidente. Algo que permite al fabricante contar con una buena base de datos de lo que sucede con su flota.

Ahora Tesla ha publicado los resultados de esta información, y que ha dado como resultado que durante el pasado trimestre los modelos de Tesla que circulaban con el Autopilot conectado han promediado un accidente cada 5.3 millones de kilómetros.

Tesla lanzará el Autopilot 3.0 el año que viene, y vendrá acompañado del “ordenador para conducción autónoma más avanzado del mundo”

 

Por su parte aquellos Tesla que no disponen del sistema, o no lo llevaban conectado en el momento del incidente, la cifra se sitúa según los datos del fabricante en un accidente cada 1.18 millones de kilómetros.

Esto ya de por si es un ejemplo claro de la diferencia de moverse con y sin Autopilot. Pero se pueden contextualizar con más detalle si comparamos estos datos con los publicados por la agencia de tráfico de los Estados Unidos (NHTSA) que nos muestra que de media hay un accidente cada 794.580 kilómetros.

Tesla además incluye en sus registros los accidentes que han ocurrido, pero también los que se han evitado por muy poco. Algo que incluso daría mejores cifras a sus modelos.

Según la nota de prensa de Tesla:

Dado el grado en que los accidentes pueden variar en gravedad y circunstancia, hemos iniciado una iniciativa adicional para crear una imagen más completa de la seguridad mediante la recopilación de los detalles de las lesiones graves de nuestros clientes después de un accidente. Si bien durante mucho tiempo hemos mantenido la práctica de llamar a nuestros clientes cuando nuestro sistema detecta un problema para ver si necesitan asistencia de emergencia, ahora también utilizamos estas llamadas para comprender si sufrieron una lesión en el accidente y si tienen comentarios sobre nuestro sistema de seguridad. Esto nos ayudará a continuar mejorando nuestro sistema y comprender la tasa de lesiones graves a lo largo del tiempo.

Esto confirma que la inversión en el sistema Autopilot no sólo es una buena idea desde el punto de vista de la comodidad, o de tener lo último en tecnología. También tiene un papel muy importante en la prevención y reducción de los efectos de un accidente, ya sea por prevenir fallos como el despistarnos al circular por largos tramos de autovía, o por maniobras temerarias por parte de otros conductores, tal como hemos visto hace unas semanas en un llamativo vídeo.

Un elemento que además no para de evolucionar, y que en estos momentos está recibiendo una nueva actualización, que permitirá mejora incluso todavía más su rendimiento, y con el los niveles de seguridad al volante.

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Fuente | Tesla


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15 comentarios en “Los datos confirman que circular con el Autopilot de Tesla conectado incrementa la seguridad del vehículo”

  1. Por si fuera poco con su bajo consumo, gran experiencia de conducción, poquísimas partes móviles…

    Además son mucho más seguros. Y la seguridad va aumentando. Cuando un coche se equivoca, gracias al big data y al machine learning, toda la flota de decenas de miles de coches aprende de su error (no como los humanos).

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  2. Para que el resultado del análisis fuese más preciso y evitar factores de confusión habría que ver la proporción de km de autovía, carretera convencional y ciudad en cada dato. Sabemos que la siniestralidad es generalmente menor en autovía y que el autopilot se usa mucho más en autovía, por lo que habría que compararlo con recorridos sin autopilot preferentemente por autovía. Quizá también incluir el modelo en el estudio.

    Según el comunicado de Tesla parece que van a publicar los datos de siniestralidad cada cuatrimestre. Esperemos que tengan en cuenta el resto de factores que influyen para que el análisis sea más realista..

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    • Si tambien sería necesario tener en cuanta perfil socio demográfic del conductor, al menos comparar siniestralidad de coches del mismo segmento, pues el comportamiento de los usuarios puede ser distinto. En cualquier estudio científico que se precie es un factor relevante que debe tenerse en cuenta.

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  3. Realidad que muchos por aquí conocemos y que deja en evidencia al resto de fabricantes. Que tenga que venir una empresa nueva a dictar el camino és entre ridículo y ofensivo.
    Cuantas vidas se podrían haber salvado si las grandes marcas hubieran estado por la labor?… Verguenza.

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  4. 5M de km. con autopilot y 1,2M sin autopilot dentro de la misma marca que hablamos de vehículos muy nuevos y de alta gama, supongo que un mercedes clase S estará por 1,2M o incluso mas, habría que ver los que llevan detector de fatiga y los que te corrigen la trayectoria en caso de cambio de carril y te avisan de ángulos muertos.

    Realmente un nivel 2 normalito que intentan vender como lo que no es. Pero cada día lo sabe mas gente y eso no justifica el valor de Tesla y por eso está por los 260 dólares a pesar del favor de la SEC con un acuerdo a precio de amigo por ser made in USA, si hubieran sido Europeos ni te cuento hablamos de cientos de millones cuando no de miles.

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    • Que un sistema de conducción autonoma sea 5 veces más seguro que un Mercedes clase S no te dice nada?, supongo que es mucho pedir de parte tuya pero a cualquiera con dos dedos defrente se le hace evidente que el auto piloto de Tesla justifica su precio y por mucho y actualmente es el sistema mas avanzado de conducción autónoma que existe y ya el próximo año se ha anunciado la versión 3.0 que incorporarse el nuevo chip que debería mejorar muchísimo el desempeño del mismo y hasta alcanzar un nivel 3 de conducción autonoma.

      Parece que sólo apareces cuando el precio de las acciones de Tesla cae y tienes de donde aferrarte porque la otra semana que repuntó por encima de los 300$ calladito estabas, supongo que sigues agazapado esperando los resultados contables de Tesla, tranquilo hijo ya llegarán, la espera desespera.

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    • Respuesta a Agu

      Lo sabes que mientes cada vez que hablas, y que no por mucho repetir una mentira, esta sea cierta.

      Tesla vende, con las condiciones y características técnicas que se reflejan en la web de Tesla, y en esta nada dice que vendan una conducción autónoma del nivel que dices, te invito a que lo veas al igual que a los que hayan sido desinformados por ti.

      En cuanto al valor de las acciones, asunto que solo le interesa a Ud y no a los que estamos en este foro, ya sabe ajo y agua, y otra vez espabila y aprende a distinguir bien lo que es una buena inversión de la mala , jajajaja.

      Pues lo mismo que a ocurrido con las empresas gaseamonos europeas, aqui en Europa se van de rositas, y en Estados Unidos, menudo sablazo les están pegando, y aún no han terminado, jajajaja.

      ¿Quien es más mala Tesla o sus empresas gaseamonos?

      De momento Tesla no engaña y tampoco que del fruto de ese engaño (si lo hubiere, que no lo hay), esté matando a millones de personas y el medio ambiente, cosa que si hacen las empresas tradicionales que tanto defiendes, y las que te están llevando a la ruina económica, y que yo me alegro mucho, jajajaja.

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  5. Flipo con la gente que opina sin haber probado el sistema. Yo lo llevo casi siempre puesto en mi Model S, y sencillamente funciona, y vas mas relajado, y mas seguro.
    Que mala es la envidia.

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  6. Yo he hecho unos 3.000.000 de kms y tenido media docena de accidentes serios,pero nunca colisión con otros vehículos,que es lo que protege los sistemas autopllot.HZ sido accidentes todos motivados por el estado la carretera (plan has de hielo tres veces,vaguadas con agua ,gravilla etc),por eso es relevante el comentario de tener en cuenta el tipo de carrtera

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  7. Me quedo con la idea de que el Autopilot hace el coche unas 4-5 veces más seguro que un Tesla sin autopilot y unas 7 veces más seguro que el coche medio norteamericano. Eso para mí es mucho más importante que muchas otras características del vehículo.

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  8. No se como se pueden tener dudas de que los sistemas de conduccion autonomos mejoran la seguridad…

    Es como dudar de que las renovables abaratan el coste de la luz…

    En fin…

    Entre tener un robot que no descansa y evita que te despistes y te la pegues y no tenerlo, yo prefiero lo primero…

    Solo los que tienen intereses inconfesables siembran esa clase de dudas…

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  9. el problema de este tipo de sistemas de conducción autónoma es que los medios de comunicación se empeñan en criticar a todos sus desventajas y nunca sacar a relucir sus beneficios en cuanto a seguridad

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