Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Electrify America construirá estaciones de carga robotizadas para coches eléctricos y autónomos | forococheselectricos

Electrify America construirá estaciones de carga robotizadas para coches eléctricos y autónomos


La compañía Electrify America ha anunciado un acuerdo con Stable Auto, otra compañía dedicada a la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos de flotas. Con este acuerdo, ambas empresas pretenden construir estaciones de carga para vehículos autónomos eléctricos que se carguen de forma automática por medio de brazos robóticos, que conectarán los coches a los puntos de carga de forma directa.

Aunque por el momento esta primera instalación será un programa piloto, tanto Electrify America como Stable Auto quieren desarrollar este nuevo tipo de infraestructuras para el futuro a corto plazo, en el que los vehículos autónomos necesitarán cargar sus baterías.

Electrify America y Stable Auto quieren estar preparadas para la implementación de los vehículos autónomos y las flotas eléctricas en los próximos años, y están trabajando de forma conjunta para solucionar el problema de falta de infraestructura de carga para estos vehículos. La primera de estas instalaciones se construirá en San Francisco, California, y no dispondrá de empleados humanos, ya que los brazos robot se encargarán de la conexión de los coches eléctricos a los puntos de carga de forma automática. Esta primera instalación se inaugurará a principios del año 2020.

Los puntos de carga previstos para estas instalaciones tendrán una potencia de hasta 150 kW de corriente continua.

Los coches autónomos que hagan uso de estas instalaciones, aparcarán en cualquier plaza designada para ello, y un brazo robot se encargará de la conexión automática al punto de carga rápida. No habrá necesidad de que un operador humano, o el propio coche, mueva el sistema de ninguna forma.

Hasta ahora, el único intento de automatizar la tarea de cargar coches eléctricos había sido realizado por parte de Tesla y su brazo robot. Proyecto que parece que la marca haya abandonado con el tiempo, ya que no se ha vuelto a saber nada nuevo sobre ello. En definitiva, se trataba de un sistema muy similar al que ha presentado Electrify America.

Cabe recordar que Electrify America es una compañía propiedad del grupo Volkswagen que se creó con el fin de invertir el importe de las multas del Dieselgate en Estados Unidos, y lavar la imagen de la compañía alemana en este país. Por su parte, Stable Auto (denominada anteriormente Diatom Robotics) es una compañía dedicada a la robótica fundada en el año 2017.

¿Veremos estas instalaciones automáticas en otros territorios como Europa?

Fuente | Electrify America

Relacionadas | Endesa va a instalar puntos de carga rápida en 5.000 gasolineras de España

Compártelo:

4 comentarios en “Electrify America construirá estaciones de carga robotizadas para coches eléctricos y autónomos”

  1. Hoy por hoy los únicos coches que veo preparados para un sistema de recarga autónomo son los Tesla, por una tontería nada baladí como es la apertura del puerto de carga. Con los Tesla este se abre y debloquea cual mando a distancia integrado en el propio cargador y se cierra automáticamente al extraer la toma, mientras que el resto de fabricantes han seguido pensando en términos de la tapa de la gasolina con su necesaria mano para hacer la maniobra.

    Es verdad que de su brazo robótico no volvimos a saber más, pero apostaría por que no lo han abandonado pues ciertamente es necesario para complementar la conducción autónoma que prometen y seguro que su complejidad no es superior al sistema de las puertas traseras del Model X.

    Responder
  2. Vistos los problemas de colas en algunos cargadores noruegos y californianos, como ya dije en este foro tiempo atrás, lo interesante de todo el tema de la carga automática (brazos robotizados o inducción) es que si hay cola en el cargador tu te vas a la cafeteria, la compra o el cine y el coche gestiona todos los movimientos para cargar cuando le toque y liberar el punto de carga cuando esté listo.

    Responder
    • En mi lugar de trabajo existen 6 puntos de carga lenta para una plantilla de aprox 2000 trabajadores. No todos acuden a trabajar en coche ni en el mismo horario. Aproximadamente son unos 25 vehículos eléctricos que se organizan por whatsapp para repartirse los cargadores saliendo a la hora del descanso a intercanviar los vehículos que ya han conseguido la carga mínima para regresar a casa. Todo esto de buen royo entre compañeros más o menos fanáticos de los ev. En el mundo real dentro de un tiempo no podemos esperar que esté buen royo sea la tónica general. Necesitamos soluciones más prácticas y que no sólo la carga sea desatendida si no también la gestión del tiempo de espera en la cola.

      Responder

Deja un comentario