¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla sigue trabajando en automatizar la conexión de los Supercargadores

Hace ya dos años Tesla sorprendía al mundo con unas imágenes donde podíamos ver un brazo robótico que conectaba de forma automática una toma a un Model S. Un sistema que cuenta con múltiples “vértebras” que le permiten adaptarse a la situación del coche y cuyo objetivo sería ofrecer recargas a los coches cuando circulen en modo autónomo, o también cuando hace tanto frío que no apetece salir del vehículo.

Pero ha pasado el tiempo no hemos sabido nada de esta tecnología que tiene un claro objetivo futuro. Ahora el portal Electrek ha localizado uno de los permisos que Tesla ha enviado a la administración local, para levantar una nueva instalación dentro de la fábrica de Fremont que podría tener relación con este sistema.[blocktext align=»left»]Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red [/blocktext]

La petición hace mención al «Estacionamiento automático en los Supercargadores de Tesla». Un permiso además que no supone un desembolso demasiado elevado, 30.000 dólares, lo que nos da más pistas de que es un sistema no demasiado voluminoso ni complejo.

La cuestión es que a medio plazo todos los modelos de Tesla fabricados a partir de octubre de 2016, podrán acceder a la conducción autónoma. Y claro, un coche autónomo podrá llegar a circular sin ningún ocupante en su interior. Algo que abre la cuestión del problema para recargar su batería.

Una opción sería optar por un sistema de recarga por inducción. Pero eso supondría adaptar las estaciones, y también los coches. Algo que de momento lo descarta. Es por eso que Tesla muy posiblemente opte por la opción de adaptar sólo la infraestructura, para permitir que ciertos cargadores ofrezcan recargas a los modelos autónomos.

Una adaptación que se podría realizar durante la transición de los Supercargadores hacia la nueva generación. Un salto adelante que convertirá a estas estaciones en elementos tecnológicos de primer nivel, gracias a sus elevadas potencias, sistemas de refrigeración, pero también a sus brazos robóticos.

Relacionadas | El cable de recarga de Tesla que se conecta de forma automática

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame