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Tesla sigue trabajando en automatizar la conexión de los Supercargadores | forococheselectricos

Tesla sigue trabajando en automatizar la conexión de los Supercargadores


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Hace ya dos años Tesla sorprendía al mundo con unas imágenes donde podíamos ver un brazo robótico que conectaba de forma automática una toma a un Model S. Un sistema que cuenta con múltiples “vértebras” que le permiten adaptarse a la situación del coche y cuyo objetivo sería ofrecer recargas a los coches cuando circulen en modo autónomo, o también cuando hace tanto frío que no apetece salir del vehículo.

Pero ha pasado el tiempo no hemos sabido nada de esta tecnología que tiene un claro objetivo futuro. Ahora el portal Electrek ha localizado uno de los permisos que Tesla ha enviado a la administración local, para levantar una nueva instalación dentro de la fábrica de Fremont que podría tener relación con este sistema.[blocktext align=»left»]Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red [/blocktext]

La petición hace mención al «Estacionamiento automático en los Supercargadores de Tesla». Un permiso además que no supone un desembolso demasiado elevado, 30.000 dólares, lo que nos da más pistas de que es un sistema no demasiado voluminoso ni complejo.

La cuestión es que a medio plazo todos los modelos de Tesla fabricados a partir de octubre de 2016, podrán acceder a la conducción autónoma. Y claro, un coche autónomo podrá llegar a circular sin ningún ocupante en su interior. Algo que abre la cuestión del problema para recargar su batería.

Una opción sería optar por un sistema de recarga por inducción. Pero eso supondría adaptar las estaciones, y también los coches. Algo que de momento lo descarta. Es por eso que Tesla muy posiblemente opte por la opción de adaptar sólo la infraestructura, para permitir que ciertos cargadores ofrezcan recargas a los modelos autónomos.

Una adaptación que se podría realizar durante la transición de los Supercargadores hacia la nueva generación. Un salto adelante que convertirá a estas estaciones en elementos tecnológicos de primer nivel, gracias a sus elevadas potencias, sistemas de refrigeración, pero también a sus brazos robóticos.

Relacionadas | El cable de recarga de Tesla que se conecta de forma automática

Vía | Electrek



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30 comentarios en «Tesla sigue trabajando en automatizar la conexión de los Supercargadores»

  1. Cargadores de 350kw, en cuántos minutos se cargaran entonces los coches, que nueva excusa pondrán los anti eléctricos?

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      • Miente lo que quieras, según tu sí son de 23mw, cuantos kw consumiría un hipotético coche medio, frente a un eléctrico, 15kw vs más de 500 kw a los 100 km de media.

        Así que quien despilfarra energía, y nos hinunda los pulmones con sustancias cancerigenas?.

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        • «Miente lo que quieras, según tu sí son de 23mw» mw no es los mismo que MW, pero echa tú mismo las cuentas si no te lo crees (y si eres capaz, cosa que dudo!).

          «nos hinunda» Del verbo «hinundar» no?

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    • Una batería de 100kWh la cargarías del 0 al 80% en 14 minutos, unos 30km/minuto de carga, pero creo que Tesla quiere llegar a 500kW (500V x 1000A) entonces sería de 0 al 80% en 10 minutos, unos 42km/minuto de carga

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        • Con las actuales baterías, esto avanza muy rápido, en meses saldrán las Panasonic 2170 para Tesla, en el resto de fabricantes tienes proyectos como Ultra-E o Ultra-Fast a 350kW ya para el 2018

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        • Los antielectricos parecéis no entender lo que es el progreso tecnológico.
          Todo lo que decís es como si ya nada se fuera a mejorar. Como si alguna maldición hubiera parado todo progreso tecnológico y así nos quedáramos para siempre.

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    • Es fácil de calcular dividiendo la potencia del cargador (KW) entre la capacidad de la batería en KWh, habría que tener en cuenta las pérdidas/eficiencia y que no carga igual de rápido cuando la batería está muy vacía o se acerca a su máximo, pero más o menos nos hacemos una idea, por ejemplo con esa potencia un coche de 60KWh en baterías tardaría unos 6 minutos en cargar al 80% y algo más de tiempo (no sabría calcularlo pues depende de varios factores) para llegar al 100%.

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    • la Rez electrica es incapaz de proveer 350kw a un punto de recarga en una ciudad cualquiera incluso una instalacion trifasica necesitaria unos cables de una seccion desorbitada y ahora coloca 10 coches cargango la demanda seria muy superior a la de un edificio de 10plantas
      para poder cargar a esa potencia habrica que colocar un banco de bateria enorme que diese mucha patencia puntualmente a los coches pero que demandase una potencia constante y asumible por la red, nada barato

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      • ¿como que no es capaz el sistema electrico de dar 350kw?
        En una fundicion en la que estube tenia 3hornos, dos de 1000kw y uno de 1500kw y los tres trabajaban al mismo tiempos y tenian previsto tener los 3 a 1500kw

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  2. Buena solución para los coches autónomos, a ver si la siguen perfeccionando y cuando sean totalmente autónomos esta totalmente desarrollada la tecnología.

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    • Es lo unico que no me gusta de este blog. Que se ha vuelto muy Teslafanatico y ocultan muchas cosas y magnifican otras si Tesla es la implicada.

      A los que nos importan todos los electricos y no solo Tesla, nos gustaria algo mas neutro e imparcial.

      Pero el blog no es mio y aun con ese «problemilla», es muy interesante lo que aporta en habla hispana.

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      • Es que es difícil que una web de noticias sobre coches eléctricos no cubra la actualidad de casi el único fabricante que se ha tomado en serio este sector.

        De todas formas puedes encontrar también muchas noticias críticas con Tesla. Usa el buscador y verás. Recuerdo la caña que le han dado con el sistema de cambio de bateria, las llamadas a revisión…etc.

        Y además en los comentarios, como verás, hay espacio para poner las que no salen y sin tener que registrarte.

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        • No he dicho que no cubra las noticias de Tesla. A mí eso me parece fantástico. Y Tesla e un actor principal en esto.

          Digo que sea más neutro a la hora de escribir las noticias sobre Tesla. Hay una gran diferencia en ese aspecto.

          Si el blog fuera ForoTesla lo entendería. Pero es Forococheslectricos. En mi opinión habría que ser más neutro y buscar más noticias que las hay.

          Lo que ocurre es que Tesla vende mucho ahora y hay que posicionarse.

          Si te vas a otras páginas extranjeras observarás que han salido otras noticias interesantes últimamente. Veras las que han puesto aquí y las que se han saltado.

          Pero que es una crítica constructiva por mi parte. Ellos que hagan lo que quieran.

          Me gusta ser neutro y no posicionarme solo de un lado.

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      • Bueno, en muchos medios generalistas Tesla solo es noticia cuando se mata uno con el autopilot o se prende fuego un coche…

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        • Yo no odio el progreso como otros que andan por aquí defendiendo a los térmicos a muerte con excusas malas. Pero me gusta que me cuenten toda la verdad de las cosas. No solo lo que interesa o vende.

          Hay que ser críticos y exigentes, y no solo mirar para un lado.

          Por desgracia en internet ya rápidamente la gente se tiene que posicionar en un bando u otro y va a muerte. No se debate. Se lucha por la verdad absoluta. Es muy triste.

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          • «otros que andan por aquí defendiendo a los térmicos a muerte con excusas malas»

            Es que hay muchas cosas buenas que decir de los térmicos, y también mucho que agradecerles y son lo mejor que la humanidad ha sido capaz de hacer hasta ahora y gracias a ellos el hombre ha tenido un grado de libertad que nunca antes tuvo.

            El mayoría de la gente hasta el SXX nacía y moría sin haberse podido mover apenas unas decenas de kilómetros a la redonda de donde hubiera nacido. Hoy en día gracias al petróleo cualquiera puede moverse no solo por su país sino por todo el mundo. Casi nada!

            Los EV tienen aún que superarlos, si no fuera así, si ya los hubieran superado no solo en algunos aspectos sino en todos los sentidos no habría aquí nadie discutiendo nada y todos tendríamos nuestros EVs igual que cuando Ford sacó el modelo T la gente lo vio claro y arrasó y empezó una nueva etapa, o cuando salió el iPhone y la gente lo vio claro y empezó una nueva etapa, o cuando aparecieron los ordenadores personales y la gente lo vio claro y empezó una nueva etapa, etc.

            Si lo de los EVs va más lento no es porque sean una maravilla perfecta en todos lo sentidos, es porque no lo son y por eso no han arrasado (aún?).

            También hay que decir que el modelo T costaba lo que el sueldo de 1 o 2 meses de un currante medio bien pagado (El equivalente a 3300€ del 2017, o sea era un regalo) y un Tesla cuesta el sueldo de 2 años o más, pero es que cualquier EV decente es «caro» tb. Por eso a los 4 años de salir se vendían más model Ts que todos los demás coches del mundo juntos, y por eso al 5º año ya más del 50% de todos los coches del mundo eran modelos T. Nada de esto es comparable a lo que pasa con los EVs.

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            • Yo ahora mismo tengo 3 coches. 1 electrico que lo suele pillar mi pareja para moverse por ciudad y 2 gasolinas.
              Uno es mi coche habitual y el otro es solo para el circuito.

              Cuando me llegue el Model 3 ninguno de mis gasolina los vendere. El primero porque no es equivalente al M3.Y mientras no haya electrico equivalente seguire usandolo bastante. Menos que ahora pero me seguira siendo muy util y apetecible para conducir ya que es cabrio.

              El de circuito es evidente porque no lo vendere. Solo tiene ese uso y por bastante tiempo seguira asi.

              Con esto te quiero decir que yo no le quito merito ni importancia a lo que el motor de combustion ha significado para el hombre. Pero como todo en la vida, los tiempos cambian y se evoluciona.

              Un diesel no tiene sentido a poco que mejoren los electricos.

              Tienen que mejorar los electricos?? Pues si.
              Pero perpetuar la compra de termicos nuevos como los diesel es un sinsentido. El gasolina tiene mas sentido para aficionados del motor.

              Y aqui he visto criticar que un model 3 es caro y decir que un diesel de 50 mil es barato.

              A eso me refiero con excusas y justificaciones.

              Yo tengo muy claro que el futuro es electrico. Y cuanto antes empiece mejor.

              No sera en 2 años como algunos vaticinan, pero tampoco en 30 como dicen otros.

              Ya veremos quien tiene razon.

          • No discuto nada de lo que dices salvo lo de los diesel xq al trabajar a más compresión son más eficientes que los de gasofa y xq con los FAP ya no echan la carbonilla esa y xq los NOx de los nuevos gasofa downsized resulta que son más aún que los de los diesel modernos.

            Es verdad que subir de rpm como lo hace un vti de los de honda (seguro que estoy anticuado pero bueno seguro que sabes a lo que me refiero) mola, pero yo ya soy bastante viejo y ahora me gusta más el par bestia y el rumor grave y la elasticidad de un diesel moderno que ir subido de vueltas con esos motores tipo molinillo de café que no tienen apenas bajos. En realidad ni aunque me des un v8 con bajos de muscle car lo prefiero a un buen gasolero, más que nada xq la gasofa está muy cara jejeje.

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  3. Con respecto a la llamada a revisión, y estando de acuerdo en que debería tener una entrada, se trata de un engranaje del freno de estacionamiento que podría no estar fabricado con los estándares solicitados por Tesla al proveedor, y que en ningún caso impide el frenado; así lo he leído en otro sitio.

    Las llamadas a revisión son habituales en todos los fabricantes, y en algunos casos son extremadamente graves, y en otros no se producen y acaban produciendo graves consecuencias. No se de qué nos extrañamos, más cuando es una pijada.

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  4. Y si no fuese caro, mola para casa también así no tenemos el cable por ahí enrollado, aparcamos y a cargar automaticamente o cuando le digamos desde el móvil.

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  5. Donde veo la aplicación directa del brazo/cobra robótica es en el echo de que para cargar a esas potencias tan elevadas la sección de cable es considerable así como su peso. Por eso un brazo robótico es tan interesante. Algunos dirán que están estudiando refrigerar el cable pero seguimos teniendo perdidas de energía en forma de calor.
    Por otra parte la conducción autónoma dentro del propio parking de superchargers si que está al caer, con lo que facilitaría en gran manera la agilidad de las colas en la recarga. Parar en la puerta de la cafetería
    y mandar al tesla a cargar, si hay cola se espera y se coloca el solo en el primer espacio libre, del mismo modo lo dejara libre tan solo acabar. Del mismo modo si llegas a un hotel con supercharger y te vas a la cama, no te tengas que levantar al acabar la carga para dejar libre el cargador…etc etc

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  6. Lo que propone Tesla es aumentar la potencia de carga refrigerando incluso las baterias del coche desde el cargador refrigerado. De esta forma salvan además de las limitaciones de la conexión, el posible daño de las baterías de vehículo. En el conector se incluye una toma de líquido refrigerante además de la conexión electrica. Vuelven a ser disruptores. En la nueva patente la conexión se realiza desde la parte inferior del vehículo.
    https://electrek.co/2017/04/22/tesla-patent-automate-charging/

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  7. Sencillamente chicos, habría que levantar un momento al petróleo por habernos hecho llegar hasta aquí, pero después de inaugurado el monumento se debería prohibir la venta de vehículos térmicos y apoyar «SI O SI» a lo vehículos eléctricos, alimentados por electricidad proveniente de energías renovables, y otro tipo de vehículos no contaminantes (como la bicicleta), porque sino nos vamos a quedar sin casa y sabéis cual es nuestra casa, el planeta TIERRA.

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