¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar lanza una nueva app que permite conocer la autonomía real que necesita cada usuario en un I-Pace

Muchas marcas lanzan herramientas o aplicaciones para ayudar a los compradores a decidirse por sus productos. Suelen ser herramientas que sirven para hacerse una idea de la autonomía real que cada conductor necesita en sus trayectos diarios cuando usa su actual coche de combustión interna.

Jaguar ha lanzado una aplicación para smartphones que hace precisamente esto. Utilizando los datos de itinerarios que realiza cada conductor de forma diaria, cuando ha recopilado suficiente información hace un cálculo de costes y autonomía que tendría cada persona utilizando un Jaguar I-Pace como coche único en esos trayectos. 

Gracias a esta aplicación, se pueden conocer los precios de cada recarga de la batería del coche eléctrico, pero también la localización de puntos de carga en un mapa. El sistema también calcula el número de cargas necesarias para utilizar el vehículo cada semana.

Esta aplicación se llama GO I-PACE y está disponible de forma gratuita para smartphones Android y iOS. Activando la localización del dispositivo y llevándolo con nosotros en nuestros trayectos en coche, la aplicación irá recopilando información en un mapa para, cuando tenga suficientes datos, hacer un resumen de los precios y autonomías que conseguiríamos en un Jaguar I-Pace real.

Es una forma útil y sencilla de conocer la experiencia de un coche eléctrico sin tener realmente uno, pero su principal utilidad es la de ver si podríamos disponer de un vehículo totalmente eléctrico para hacer nuestros trayectos diarios. Si la aplicación nos confirma que seríamos capaces de hacerlos con mayor o menor comodidad, entonces el usuario puede plantearse la compra con datos reales en la mano.

Según los datos recopilados por Jaguar, el 85% de los usuarios pueden cubrir sus necesidades semanales de desplazamientos con solo dos cargas completas de un Jaguar I-Pace. Por otro lado, un 54% podría realizar sus trayectos con solo una carga completa semanal.

Hasta la fecha, más de 35.000 trayectos se han registrado a través de esta aplicación para dispositivos móviles, con una media de 347 km recorridos cada semana por usuario, siendo de 13 km la media de cada trayecto individual.

Este servicio gratuito de Jaguar parece una buena forma de que las personas interesadas en un coche eléctrico aclaren sus dudas sobre autonomías y cargas de este tipo de vehículos, si no les importa compartir la información de sus trayectos diarios.

Fuente | Jaguar

Relacionadas | El gobierno del Reino Unido inyectará 554 millones de euros a Jaguar-Land Rover para el desarrollo de los coches eléctricos del grupo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame