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El gobierno del Reino Unido inyectará 554 millones de euros a Jaguar-Land Rover para el desarrollo de los coches eléctricos del grupo | forococheselectricos

El gobierno del Reino Unido inyectará 554 millones de euros a Jaguar-Land Rover para el desarrollo de los coches eléctricos del grupo

Theresa May ha hecho oficial el préstamo que garantiza a Jaguar-Land Rover la oportunidad de desarrollar y producir coches eléctricos en las islas británicas. Se trata de una de las últimas acciones que May ha realizado como primera ministra del Reino Unido, antes de abandonar su cargo.

El préstamo al grupo Jaguar-Land Rover se cifra en 554 millones de euros y está destinado a ayudar al fabricante a vender su nueva generación de vehículos eléctricos ayudando al país a cumplir las restricciones medioambientales.

Este paquete de ayuda económica incluye 554 millones de euros por parte de UK Export Finance y 138 millones de euros de otras entidades.

Jaguar-Land Rover anunció recientemente sus planes de invertir 1.100 millones de euros en producir una versión eléctrica del Jaguar XJ en su planta de producción de Castle Bromwich. La planta de producción que el grupo tiene en Birmingham será renovada, garantizando los 2.500 puestos de trabajo de la fábrica.

Theresa May, en conversaciones con ejecutivos de compañías como Nissan, Aston Martin y Vauxhall, y de petroleras como Shell y BP reunidos en Downing Street, dijo que el gobierno está comprometido con apoyar la industria del automóvil en la transición necesaria hacia el coche eléctrico.

La todavía primera ministra aprovechó este encuentro para comprometerse a incrementar el uso de los coches eléctricos, incluyendo un proyecto para Inglaterra en el que se introducirán puntos de carga obligatorios para vehículos eléctricos en hogares de nueva construcción.

Cabe recordar que el Reino Unido tiene previsto dejar de vender coches de combustión interna para el año 2040, aunque la oposición cree que esta fecha podría adelantarse e intentarán modificarla si consiguen formar el nuevo gobierno.

Los asistentes a este encuentro en Downing Street, además, se comprometieron a construir una Gigafábrica en el Reino Unido, para asegurar la producción de baterías a gran escala para todos los coches eléctricos que se produzcan en las islas británicas. Es, sin duda, un movimiento para que el Reino Unido sea más independiente del resto de Europa.

¿Le bastará a Jaguar-Land Rover con este préstamo para lanzar al mercado su nueva generación de coches eléctricos? Aunque aún está por ver, es de esperar que si invierten este préstamo del gobierno británico de forma correcta, puedan desarrollar esta nueva generación de vehículos eléctricos y, además, recuperar parte del dinero que la marca espera perder con la eliminación de las motorizaciones diésel y gasolina de su gama en el futuro.

Fuente |Gov.uk

6 comentarios en “El gobierno del Reino Unido inyectará 554 millones de euros a Jaguar-Land Rover para el desarrollo de los coches eléctricos del grupo”

  1. No tardarán mucho en pedir ayuda al los gobiernos de otros países ( España, Alemania, Italia, Francia) para la transición al automóvil eléctrico. Es algo que se a comentado repetidamente en este foro que sucedería, con dinero público se pagará la transición, bajo amenaza de los despidos y con mayor beneficio de los fabricantes térmicos.
    Saludos!!!!!!

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    • Efectivamente es una forma de presionar para que entre todos les paguemos el negocio y no tener repercusiones por llevar 30 años ignorando a los eléctricos y tratando de frenarlos en lo posible, lo que deberían hacer los gobiernos es implantar puntos de carga prácticamente en todas partes, todo edificio público, todo lugar de interés, subvencionar su instalación en centros comerciales, restaurantes, en toda empresa con aparcamiento privado para sus empleados, etc. Lo que no debe hacer es dar el dinero de todos a un negocio privado, aunque al menos no hacen la locura de Japón regalandoselo a los del hidrógeno a fondo perdido. Y porsupuesto los despidos van a llegar de todas maneras, simplemente la empresa ganará menos y recortará de donde más les importa hacerlo.

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  2. Un gobierno ya ha picado con los lobbies de la industria automovilística, puede ser bajo amenaza de despidos de la gente, bajo amenazas de irse… eso sí, todo lo que tienen guardado para justificar que tengan que hacer inversión… que curiosamente pagará el coste de inversión en algunos ratios pero no reducirán precios….

    Si el público-privado se dispusiese el expandir el beneficio pudiera que estas inversiones se verían con buenos ojos, pero claro ya en la época de ronald reagan quitaron esa historia…
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-renta-basica-utopia-posible/5329783/

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  3. nunca entenderé al pueblo británico, ¿no les sale más barato, tragarse los cojones y el orgullo y no salir de la UE?, luego me acuerdo de que seguramente sí, pero es más importante el orgullo, la política, quizá sentirse más importante, el no ceder, digo esto porque salió May diciendo que se compensarían a las automotrices, afectados por el Brexit

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    • Deberías intentar informarte en medios imparciales para que logres ver la realidad y no lo que te quieren hacer creer…. primero porque es la gente la que votó el resultado, no ha sido nada impuesto o que se deba solucionar… segundo porque Europa como toda comunidad igualitaria premia a los desfavorecidos lastrando el progreso de los más fuertes, y no te costará encontrar países que han luchado contra eso mismo a lo largo de la historia por mucho que ahora lo pinten de progreso.

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      • Lo que nos engañan los tengo claro y que la ue, al menos como es ahora, no vale nada también, pero creo que las relaciones de interpedeprncia tiran

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