¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno del Reino Unido inyectará 554 millones de euros a Jaguar-Land Rover para el desarrollo de los coches eléctricos del grupo

Theresa May ha hecho oficial el préstamo que garantiza a Jaguar-Land Rover la oportunidad de desarrollar y producir coches eléctricos en las islas británicas. Se trata de una de las últimas acciones que May ha realizado como primera ministra del Reino Unido, antes de abandonar su cargo.

El préstamo al grupo Jaguar-Land Rover se cifra en 554 millones de euros y está destinado a ayudar al fabricante a vender su nueva generación de vehículos eléctricos ayudando al país a cumplir las restricciones medioambientales.

Este paquete de ayuda económica incluye 554 millones de euros por parte de UK Export Finance y 138 millones de euros de otras entidades.

Jaguar-Land Rover anunció recientemente sus planes de invertir 1.100 millones de euros en producir una versión eléctrica del Jaguar XJ en su planta de producción de Castle Bromwich. La planta de producción que el grupo tiene en Birmingham será renovada, garantizando los 2.500 puestos de trabajo de la fábrica.

Theresa May, en conversaciones con ejecutivos de compañías como Nissan, Aston Martin y Vauxhall, y de petroleras como Shell y BP reunidos en Downing Street, dijo que el gobierno está comprometido con apoyar la industria del automóvil en la transición necesaria hacia el coche eléctrico.

La todavía primera ministra aprovechó este encuentro para comprometerse a incrementar el uso de los coches eléctricos, incluyendo un proyecto para Inglaterra en el que se introducirán puntos de carga obligatorios para vehículos eléctricos en hogares de nueva construcción.

Cabe recordar que el Reino Unido tiene previsto dejar de vender coches de combustión interna para el año 2040, aunque la oposición cree que esta fecha podría adelantarse e intentarán modificarla si consiguen formar el nuevo gobierno.

Los asistentes a este encuentro en Downing Street, además, se comprometieron a construir una Gigafábrica en el Reino Unido, para asegurar la producción de baterías a gran escala para todos los coches eléctricos que se produzcan en las islas británicas. Es, sin duda, un movimiento para que el Reino Unido sea más independiente del resto de Europa.

¿Le bastará a Jaguar-Land Rover con este préstamo para lanzar al mercado su nueva generación de coches eléctricos? Aunque aún está por ver, es de esperar que si invierten este préstamo del gobierno británico de forma correcta, puedan desarrollar esta nueva generación de vehículos eléctricos y, además, recuperar parte del dinero que la marca espera perder con la eliminación de las motorizaciones diésel y gasolina de su gama en el futuro.

Fuente |Gov.uk

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame