LNME. Mercedes dejará de desarrollar motores diésel y gasolina. El Volkswagen e-Golf es un chollo en España. El Tesla Model S imposible de vender en el mercado de segunda mano
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Publicado: 22/09/2019 09:00
Como cada semana vamos a hacer un repaso a Las Noticias Más Eléctricas de la Semana. Una semana donde hemos conocido el nuevo plan de Mercedes, que incluye el final del desarrollo de nuevos motores diésel y gasolina, para centrar todo su potencial económico en el coche eléctrico.
También hemos conocido la oferta que Volkswagen ha puesto en marcha en España, que nos permite llevarnos a casa un eGolf por apenas 24.400 euros. Todo gracias a un fuerte descuento, sumado a las ayudas públicas, que hace que el compacto alemán esté más accesible uqe nunca.
Esta semana hemos conocido la curiosa historia del Tesla Model S noruego, que no es capaz de encontrar comprador en el mercado de segunda mano. Todo por culpa de una historia mecánica de lo más completa.
Mercedes confirma que dejará de desarrollar motores diésel y gasolina, centrándose en el coche eléctrico
Después de que Volvo y Volkswagen hayan seguido caminos parecidos, ahora ha sido el gigante alemán Mercedes el que ha confirmado que dejarán de desarrollar nuevos motores de combustión, y centrarán todos sus esfuerzos inversores en la puesta en marcha de una oferta de coches eléctricos.
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El Volkswagen e-Golf se convierte en un chollo de última hora. Desde 24.400 euros en España
Con la llegada de la familia ID, el espacio que ocupaba el actual e-Golf quedará cubierto por lo que dejará de comercializarse a corto plazo. Algo que hace que comience la época de ofertas. De esa forma Volkswagen ha comenzado a aplicar un descuento que convierte al compacto alemán en uno de los chollos de esta última parte del año. Leer más.
El Tesla Model S que es imposible vender en el mercado de ocasión
Los medios noruegos están recogiendo una historia para no dormir, en la que interviene un fan de Tesla, un Model S defectuoso de fábrica, y un servicio técnico y de atención totalmente lamentable. El resultado ha sido el anuncio en el portal de segunda mano Finn con más visitas de los últimos años, y no por ser un modelo interesante, sino por toda la historia que le acompaña. Leer más.
El Tesla Model S destroza el récord del Porsche Taycan durante las pruebas
Aunque las vueltas definitivas para lograr el récord de la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring será mañana miércoles, Tesla ya está logrando acaparar algunos titulares durante la fase de preparación al asalto de esta marca. Leer más.
Desarrollan unas baterías para coches eléctricos capaces de cargar 100 veces más rápido que las actuales. Entre 350 y 1.500 kW y cargas en 15 segundos
Aunque el propietario de un coche eléctrico en la actualidad cargue la práctica totalidad de las veces en su casa a velocidades contenidas, es evidente que para la expansión de la tecnología por el resto de segmentos será necesario el poner en marcha infraestructuras de recarga pública, e incluso hacer que parte de la red alcance cifras de potencias elevadas para facilitar el paso de un elevado volumen de vehículos por hora. Pero para eso hacen falta además de puntos de carga rápidos, también baterías capaces de aceptar elevadas potencias. Leer más.
Tesla patenta unas nuevas baterías más baratas, más duraderas y con un mejor rendimiento
Tesla parece decidida a convertirse en un fabricante de baterías. Tras años de asociación con Panasonic y apenas unas semanas después de su acuerdo de suministro de celdas con LG Chem para la Gigafábrica 3 de Shanghái, la empresa californiana no deja de hacer movimientos relacionados de una forma o de otra con la producción de baterías por cuenta propia. Leer más.
Una filtración muestra que Tesla ya está ensamblando Model 3 en su Gigafábrica de China
Cuando a principios de este año Tesla indicó que en el mes de septiembre esperaban comenzar a producir coches en su nueva Gigafábrica de China, muchos se echaron las manos a la cabeza a la vista de que en los terrenos donde se levantaría apenas había un lodazal y unas vallas limitando el terreno. Pero nueve meses después la instalación encara su fase final de construcción, e incluso Tesla ya está probando la maquinaria que dará forma a los vehículos. Leer más.
Este Tesla Model S tiene el 98% de su batería después de 7 años. Motor original, batería original
Entre las cuestiones que muchos se hacen a la hora de criticar al coche eléctrico, suele ser que la batería durará poco y que cambiarla costará mucho. Algo que salvo excepciones con modelos con batería sin refrigeración como el Nissan LEAF, no suele ser cierto. Sobre todo si cuando el coche en cuestión tiene una amplia batería, y un potente sistema de refrigeración líquida. Es el caso del Tesla Model S. Leer más.
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