¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S que es imposible vender en el mercado de ocasión

Los medios noruegos están recogiendo una historia para no dormir, en la que interviene un fan de Tesla, un Model S defectuoso de fábrica, y un servicio técnico y de atención totalmente lamentable. El resultado ha sido el anuncio en el portal de segunda mano Finn con más visitas de los últimos años, y no por ser un modelo interesante, sino por toda la historia que le acompaña.

El resumen de esta aventura es la de un propietario que en 2017 se lanza a la compra del coche de sus sueños. Un Tesla Model S 75D que culminará los deseos de un fan del fabricante norteamericano, que incluso llegó a viajar a California a visitar la fábrica de Fremont. Un modelo que le supuso un desembolso de 79.000 euros al cambio.

Pero no hay que ir muy lejos para que empiece la pesadilla para este usuario. Desde el primer momento el coche ha contado con una infinidad de fallos de fabricación. Desde puertas que se abren y cierran con brusquedad, hasta que dejan directamente de abrirse, hasta cinturones de seguridad que no funcionan…un largo etc que suponía una visita al Servicio Técnico más cercano para que se ocupasen de los fallos.

Cuenta este propietario que el coche pasaba semanas en el servicio técnico, y que se lo devolvían sin resolver los problemas, o estos reaparecían a los pocos meses. Incluso durante sus vacaciones tuvo que alquilar un coche con motor de combustión mientras su Model S seguía en el taller, y desde Tesla le aseguraron que le pagarían la gasolina que se gastase durante ese tiempo. Pero finalmente no llegaron a abonarle ninguna cantidad.

A la vista de que los problemas no se solucionaban, este propietario decidió solicitar a Tesla la recompra del coche, ante lo que el fabricante ofreció apenas 57.000 euros al cambio por recuperar un coche con apenas un año de uso. Casi un 30% de pérdida de una unidad que sería entregado por culpa de los defectos del coche que la propia marca no era capaz de solucionar.

Posteriormente la cosa no mejoró, y le ofrecieron abonarle 44.000 euros si se compraba un Model S 100D. Una devaluación de 13.000 euros en apenas 5 meses. Un ritmo que el propietario bromea que de continuar en 3 años el coche no tendrá ningún valor.

Ante esto decidió continuar con su coche, y probar suerte en el mercado de ocasión. La cuestión es que en el anuncio ha puesto con pelos y señales la larga lista de problemas que este coche tiene y ha tenido, lo que como era de esperar ha supuesto el no recibir ninguna oferta seria. Lo que si ha logrado es que la historia se haya viralizado por toda Escandinavia, y todo el mundo hable del Tesla Model S que es imposible vender.

Relacionadas | ¿Cuánto bajarán los Tesla Model S de ocasión en los próximos meses?. Unidades por menos de 30.000 euros a la vista

Fuente | FINN

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame