Mercedes confirma que dejará de desarrollar motores diésel y gasolina, centrándose en el coche eléctrico | forococheselectricos

Mercedes confirma que dejará de desarrollar motores diésel y gasolina, centrándose en el coche eléctrico


Después de que Volvo y Volkswagen hayan seguido caminos parecidos, ahora ha sido el gigante alemán Mercedes el que ha confirmado que dejarán de desarrollar nuevos motores de combustión, y centrarán todos sus esfuerzos inversores en la puesta en marcha de una oferta de coches eléctricos, y también de sus baterías.

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El encargado de anunciar este histórico momento ha sido el jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, que ha enfatizado que el objetivo es destinar este dinero hacia nuevas áreas, entre las que está el coche eléctrico, manteniendo los elevados niveles de inversión en I+D actuales.

De esa forma Daimler daría por terminados los trabajos desarrollando motores diésel o gasolina con los nuevos sistemas de seis cilindros presentados recientemente y destinados a la Clase E y S, así como los SUV. Schäfer señala que actualmente no hay planes para un nuevo desarrollo.

En el horizonte está una incesante caída en las venta de este tipo de vehículos que además se enfrentan a un escenario donde las normativas de emisiones son cada vez más estrictas. Algo que encarece el diseñar nuevos motores de combustión. A esto se suma la cada vez mayor competitividad de los coches eléctricos, que recortan distancias de forma imparable en aspectos como la autonomía y los precios.

Añadir los proyectos de reducción de emisiones de algunos países y ciudades, que ponen el final de las ventas de coches con motor de combustión en el horizonte, lo que hará que cada vez más gente prefiera no renovarse con uno de estos modelos por el riesgo a no poder acceder al centro urbano en un corto plazo de tiempo.

De todas formas desde la propia Daimler no se cierra la puerta del todo a retomar los trabajos el día de mañana. Un plan B que no parece que tenga demasiado futuro a la vista de las mejoras en tecnologías como las baterías, que hacen que cada vez sean más capaces y más económicas. Algo que en 10 años habrá cambiado de forma radical el mercado tal como lo conocemos.

Un proceso que dentro de Daimler ya ha comenzado con la completa electrificación de Smart, que pasará a vender sólo coches eléctricos, y que será seguida en los próximos años por una constante electrificación de la gama de la propia Mercedes, y que tiene un profundo efecto mediático dentro de un mercado con una importante necesidad de divulgación.

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Vía | AMS



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29 comentarios en “Mercedes confirma que dejará de desarrollar motores diésel y gasolina, centrándose en el coche eléctrico”

  1. El diésel está muerto desde hace algunos años y a la gasolina le quedan dos telediarios, los mismos que a los sucedáneos enchufables, GNC, GLP, …

    Otra cosa es lo que quieran contar para seguir vendiendo chatarra térmica.

    Lo he dicho varias veces , para 2022 habrá host.as por vender eléctricos .
    En 2025 los de combustión no serán siquiera una opción.

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    • Ojalá aunque al paso que vamos en 2025 los VE aún serán más caros que sus equivalentes de combustión y, por desgracia, habrá mucha gente que queriendo no se los podrá permitir y tendrán que plantearse seguir con los térmicos…esto aún avanza demasiado leeeeento.

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      • A medio plazo, a los de combustión les van a poner unos impuestos que se te van a quitar las ganas de comprarlos. Imagino que solo permitirán que te salga a cuenta uno de combustión si realmente no hay alternativa eléctrica viable, como por ejemplo tractores.

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    • En 2025 los fabricantes traerán su «chatarra térmica» a España porque no podrán venderla en países decentes de Europa.

      ¿Hace falta que os recuerde qué pasó con la norma WLTP que cuando entraba en vigor España dio una moratoria y pudieron comercializar aquí lo que no podían comercializar en países europeos decentes?

      Lo mismo pasó con las televisiones planas sin decodificador: en los países decentes estaba prohibida ya su venta pero en España no, así que los fabricantes trajeron toda esa chatarra a España y los españolitos las compraron pensando que hacían una buena elección. Tiempo después los veías quejándose y/o cambiando sus televisores otra vez. Con los térmicos pasará lo mismo: los españolitos comprarán esa basura que ya no se venderá en los países decentes, y un tiempo después el gobierno les meterá impuestos especiales POR CONTAMINAR, y limitará más su uso, para que compren otro, ahora sí ya limpio.

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  2. Dejarán de desarrollar !!!!!!! ¿ Cuando?????? SMART noooooooooo es Mercedes . . . .lo dijeron durante 15 años ?!?!?!
    Pues en precios sí, lo demás es Renault.
    El siglo pasado Mercedes hacía buenos coches . . . .ahora nubes de humo!
    Salu2

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  3. Aleluya, han visto la luz, aleluya.

    Pero un poco tarde cuando ya todos los gobiernos les han dicho que a partir del 2030 no piensen ni oler gasoil.

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    • Ni gasoil, ni GLP,ni GNC, ni hibridos, NI ELECTRICOS, el desarrollo futuro a medio y largo plazo, pasa porque nadie tenga vehiculo en propiedad, a lo sumo patinetes y medios de transporte MENORES.

      El futuro es compartido, ya sea carsharing o tranporte colectivo. Primero por normativas, y segundo porque los europeos vamos a ser mas pobres, si quitamos a noruegos y suizos, el futuro en Europa es va a ser muy precario, la riqueza se desplaza hacia Asia.

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        • Ni tú ni nadie, algunos quieren colarnos su visión idealizada y el coche eléctrico les viene genial para ello, la sociedad no quiere perder comodidad, es igual que los que aseguran que la conducción autónoma evitará que puedas conducir tu propio coche si así lo deseas, porque a todo el mundo le tiene que gustar leer un libro mientras va en el coche xD

          Donde sí se limitarán los coches es en las ciudades cada vez más saturadas de personas pero nunca podrá ser 100% como algunos sueñan, simplemente el reparto de mercancías y los servicios lo hacen inviable, en pueblos el coche seguirá siendo una necesidad principal.

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        • Todo el día diciendo que en cuatro días van a costar lo mismo que los térmicos ¿Para qué? ¿Para no comprarlos?

          Pues yo quiero que bajen para comprarlos, no entiendo esa fiebre por el carsharing.

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      • Pienso igual que Pepin . . . .peeeero cómo la mayoría me cuesta practicar el (CDP) . . . mi bici eléctrica está aburrida igual que mi perra LUNA porque no me puedo desprender del asiento del coche de t̶̶o̶̶d̶̶a̶̶ ̶̶l̶̶a̶̶ ̶̶v̶̶i̶̶d̶̶a̶.
        Salu2

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  4. Que daño han hecho los 6000 teslas a la semana .
    De repente todos apuestan por lo eléctrico a pesar de llevar lustros investigando y no sacar ni siquiera un híbrido como Toyota en el 2000.
    Conspiración o paranoia ?

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  5. No va a dejar de fabricar motores de la noche a la mañana, habrá sectores donde el motor térmico será necesario, generadores….. posiblemente volcaran las inversiones para los nuevos motores , mientras investigan la evolución de los otros.

    Daimler se gastó una burrada de millones en unos motores diésel capaz de conseguir el 0, el problema es el coste que tendría que trasladar a las demás unidades, incluso seguro que intentarán mejorar o reducir los motores térmicos, tienen mas tiempo.

    Ahora bien, el motor eléctrico le puede dar una nueva generación de coches , donde el motor va a ocupar lo mínimo y puede optar a otros sectores incluso los que antes les era imposible.

    Es una buena noticia que las inversiones se cambian….

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  6. Nada nuevo. El que quiera subsistir ya sabe el camino.

    Tesla y en especial el M3, están cumpliendo su labor.

    El mando chino en Daimler y la patada en el culo a Dieter Zetsche, que hasta el último momento intentó resucitar el Diesel, también se está notando.

    Esperamos con ansiedad el aumento de desplomes de ventas de chatarra térmica, que ya se ha iniciado.

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    • Nadie dijo que los primeros V.E. fueran baratos, siempre ha sido a si cuando se inveta algo llega caro y para los mas pudientes la economia global hace que en no demasiados años lleguen a todos, Tesla es caro pero ofrece calidad e sus V.E y de momento no chapucea como los gaseadores que quieren mantener su forma de producir a toda costa.N os fijamos si Tesla lleva esterillas o si los acabados de la tapicería pensamos si es de calidad y no en lo que duran sus baterías o sus motores o las criticas de sus compradores en internet.Ojala el vehículo en propiedad se acabara pero no es posible la España vaciada no tiene otro medio de transporte económico y con frecuencia, o el transporte de mercancías, autónomos etc…

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  7. Pues como Mercedes empiece con los AMG en Nurburgring los de Tesla van a tener que meter horas y dinero extra a punta pala. Porque los Audi S3, S4, S5, S6 y S8 también irán a Nurburgring. Y los BMW M2, M3, M4, M5 y M6 de Munich también querrán ir a visitar Nurburgring con cargadores de Tesla ya instalados…..
    Tesla no va a ganar para sustos….

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    • Sí, los coches de combustión tienen todas las de ganar frente a un eléctrico preparado para circuito…… xD no te has enterado de la misa la mitad.

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      • Con 500 kg de baterías … Bufff… Sólo en aceleración podrá ganar momentáneamente. Ni en velocidad punta ni en autonomía puede competir con un térmico deportivo.
        Cuando un Tesla alcance los 490 km/h del último Bugatti Chiron, vienes y comentas (y, sobre todo, ver qué baterías inventan para mantener la carga mínimamente a esas velocidades y, sobre todo, a qué peso de baterías)…

        Las baterías actuales son una tecnología energética totalmente ineficiente y obsoleta

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  8. A algunos se les van a terminar los sponsor, en lo que queda de año, se manifestará alguno más.
    Pobrecillos, al paro y solo con un puñado de monedas de plata en la mano.

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  9. Caen uno tras otro como fichas de dominó…

    Lo logramos apañeros !!

    Lastima que probablemente, sea demasiado tarde…

    Apretemos los dientes, a ver que pasa con el clima…

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  10. Quiero que mi coche sea reparable, no un coche de usar y tirar como los eléctricos. Dejad de ir con la venda puesta y negando la existencia de los coches de combustión interna, hasta hace 2 días os estaban llevando y trayendo a todos lados y no decíais ni mu.

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    • Sí te gustan las reparaciones verás que con un coche de combustión vas a quedar muy satisfecho por la cantidad de piezas que tiene, que te aproveche

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    • Huy qué perdido estás no?, Precisamente los eléctricos se estropeará menos al llevar menos piezas y elementos de desgaste.

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      • Se estropean infinitamente más la electrónica, las placas de ordenadores y la tarjetas de circuitos que la mecánica. En esos coches has de ser rico: ir a la marca, pagar la placa nueva por valor de miles de euros o cambiar de coche cada pocos años: toda la vida endeudado pagando coches. No hay nada más absurdo que un eléctrico que invierte 500 kg de su peso en baterías. Ineficiencia total. Y encima no puedes ni tirar de un remolque y no te cuento en las cuestas arriba: la autonomía se te va al carajo… En fin, salvo cuatro locos de un foro, la realidad es la que es y si el mundo tuviera actualmente que moverse sólo con VE, se pararía y no habría actividad económica, ni laboral, ni personal alguna …

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  11. Ilmer majo, no se pueden decir más bobadas y mentiras en un párrafo tan corto. Creo que te equivocas de foro…..quizás en forocoches……

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