¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes confirma que dejará de desarrollar motores diésel y gasolina, centrándose en el coche eléctrico

Después de que Volvo y Volkswagen hayan seguido caminos parecidos, ahora ha sido el gigante alemán Mercedes el que ha confirmado que dejarán de desarrollar nuevos motores de combustión, y centrarán todos sus esfuerzos inversores en la puesta en marcha de una oferta de coches eléctricos, y también de sus baterías.

El encargado de anunciar este histórico momento ha sido el jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, que ha enfatizado que el objetivo es destinar este dinero hacia nuevas áreas, entre las que está el coche eléctrico, manteniendo los elevados niveles de inversión en I+D actuales.

De esa forma Daimler daría por terminados los trabajos desarrollando motores diésel o gasolina con los nuevos sistemas de seis cilindros presentados recientemente y destinados a la Clase E y S, así como los SUV. Schäfer señala que actualmente no hay planes para un nuevo desarrollo.

En el horizonte está una incesante caída en las venta de este tipo de vehículos que además se enfrentan a un escenario donde las normativas de emisiones son cada vez más estrictas. Algo que encarece el diseñar nuevos motores de combustión. A esto se suma la cada vez mayor competitividad de los coches eléctricos, que recortan distancias de forma imparable en aspectos como la autonomía y los precios.

Añadir los proyectos de reducción de emisiones de algunos países y ciudades, que ponen el final de las ventas de coches con motor de combustión en el horizonte, lo que hará que cada vez más gente prefiera no renovarse con uno de estos modelos por el riesgo a no poder acceder al centro urbano en un corto plazo de tiempo.

De todas formas desde la propia Daimler no se cierra la puerta del todo a retomar los trabajos el día de mañana. Un plan B que no parece que tenga demasiado futuro a la vista de las mejoras en tecnologías como las baterías, que hacen que cada vez sean más capaces y más económicas. Algo que en 10 años habrá cambiado de forma radical el mercado tal como lo conocemos.

Un proceso que dentro de Daimler ya ha comenzado con la completa electrificación de Smart, que pasará a vender sólo coches eléctricos, y que será seguida en los próximos años por una constante electrificación de la gama de la propia Mercedes, y que tiene un profundo efecto mediático dentro de un mercado con una importante necesidad de divulgación.

Relacionadas | Cadillac se une a Volvo, BMW y Toyota, y dejará de invertir en motores diésel para apostar por la electrificación

Vía | AMS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame