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Una filtración muestra que Tesla ya está ensamblando Model 3 en su Gigafábrica de China | forococheselectricos

Una filtración muestra que Tesla ya está ensamblando Model 3 en su Gigafábrica de China


Cuando a principios de este año Tesla indicó que en el mes de septiembre esperaban comenzar a producir coches en su nueva Gigafábrica de China, muchos se echaron las manos a la cabeza a la vista de que en los terrenos donde se levantaría apenas había un lodazal y unas vallas limitando el terreno. Pero nueve meses después la instalación encara su fase final de construcción, e incluso Tesla ya está probando la maquinaria que dará forma a los vehículos.

En una serie de fotos filtradas en la red social china Weibo, podemos ver desde diferentes puntos de vista que la línea de producción del Model 3 está en marcha, es de suponer que en una temprana fase piloto de calibración.

Pero si se confirma este extremo, Tesla habría logrado cumplir con los objetivos de construcción, lo que supondrá que comenzarán a entregar coches antes de finalizar el año. Algo que tiene sobre todo un fuerte componente simbólico, pero además ayudará a sumar unas miles de unidades al balance del último trimestre.

Las estimaciones del fabricante norteamericano eran de alcanzar una producción de 3.000 unidades a la semana antes de terminar este 2019. Un aspecto que además permitirá liberará otras tantas unidades de ser enviadas desde California a China, que podrán destinarse a Europa o Estados Unidos. Algo que tiene como consecuencia unos tiempos de espera todavía más cortos para recibir una unidad.

Las prisas por poner en marcha esta fábrica se deben también a la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, que provoca que a Tesla le interese tener lista la Gigafábrica 3 lo antes posible. De esta forma, cumplirán el objetivo de esta nueva planta de producción, evitar los aranceles de importación al producir localmente para el mercado chino.

Pero sin duda lo más importante es que Tesla termina un proyecto en tiempo, y además lo hace en el mercado potencialmente más interesante en estos momentos para el coche eléctrico, donde podrá conseguir un margen de beneficio superior al logrado en occidente. No sólo por producir de forma local, sino además por los menores costes generales, y por encima de todo gracias al marco favorable que el gobierno de China ha creado para algunos coches eléctricos, que desde el pasado mes de agosto están libres de impuestos.

Un ecosistema donde podemos añadir la buena imagen de Tesla, que puede dar como resultado el lograr el éxito alcanzado en Noruega en un mercado con unos cuantos habitantes y potenciales clientes más.

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42 comentarios en “Una filtración muestra que Tesla ya está ensamblando Model 3 en su Gigafábrica de China”

    • No te creas, creía que me había subido al Delorean de Marti Mcfly pero no resulta que usan un sistema completamente manual, puede ser una fábrica de pega para no pagar aranceles o que sea un paripé para que parezca que están mas avanzados de lo que están en realidad. También puede ser ambas cosas.

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  1. Mientras puedes comprar un model 3 en china o EEUU por 42000$ aquí con la vanguardia de la técnica tenemos un ID3 por 40.000€

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  2. Soy el único que ve esa línea muy vacía? sin robots, ni armarios, ni personal, ni herramientas… parece como si hubieran cogido Model 3 medio ensamblados de USA y los hubieran puesto ahí para hacer la foto… no parece eso una línea de ensamblaje, sinceramente.

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    • Estarán probando la maquinaria, lo normal, yo tampoco creo que estén saliendo coches a un ritmo aceptable ni mucho menos. Lo cual no quita que se haya montado la fábrica en un tiempo récord, y está claro que en poco tiempo estarán saliendo coches en cantidad.

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        • mas que fotos de lineas de ensamble inacabadas, se sabe que la producción esta Tesla pues lo dicen los propios proveedores chinos que tienen que suministrar los plásticos, asientos, telas, componentes electrónicos y todas las pequeñas piezas que son parte del auto y que se fabrican por terceros, ellos ya tienen contrato y ya están preparando sus lotes para ser llevados a la gigafabrica de china y Tesla no va a ser tonta para pagarle a proveedores sin ponerse a ensamblar, eso es por lo que el arranque de la producción es inminente.

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        • Pero nadie en su sano juicio piensa que esto es una fábrica en funcionamiento.
          Esto son unos carros, que ni se usaran luego, con una carrocerías encima, para ver el volumen y empezar a pensar donde ira cada cosa y que esté todo en orden.
          Nada más.
          Es el primer paso de muchos para montar la maquinaria.

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          • Exacto. Son chasis sobre carros manuales para asegurar medidas, anchos de paso, areas de trabajo, volúmenes ocupados, disposición de robots, etc.etc.etc.
            Eso NO son coches ensamblándose, son dummys de test que nunca llegarán a ser un coche acabado, especialmente si se usan para ajustar los robots de soldadura…jajaja.
            Pero eso no quita que Tesla esté haciendo un trabajo extraordinario en aras de arrancar esa Gigafabrica…y rápido.

  3. Creo que en este mismo foro, en una de las miles noticias de tesla se comentaba que la versión producida en china no era igual a la que fabrican en EEUU. Una de las diferencias, si no recuerdo mal, era el techo panorámico. En las fotos se aprecia que lo tienen, así que o bien no están fabricados en china o no va a haber esa diferencia… y opino lo mismo de que se ve todo bastante vacío y «poco» automatizado. Para mover el chasis están usando una plataforma que tiene pinta de moverse empujando… no sé Rick…

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    • Lo del techo panorámico no sabría decirte.
      Lo que sé es que el diseño, con el techo incluido, es por una estrategia de montaje.
      Si le ponen un techo de chapa desde el principio, tienen que rediseñar toda la linea de producción.
      Y lo dudo.
      Otea cosa es que en vez de pegar un vidrio, peguen una chapa.
      Lo que también dudo porque la torsión del coche cambia.
      A menos que esté previsto desde el principio, por supuesto.

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  4. El tiempo de espera para que te entregue un model 3 es ahora unos 3 semanas. Pedí uno al principio de septiembre y tengo el día de entrega para el 28 de septiembre si los de tesla no lo modifican. Si es así es bastante rápido.

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  5. Todo proceso necesita de un tiempo. Pensar que cualquiera de las otras Gigafactorias pasó por el mismo estado durante su arranque. Pero si algo tengo claaaaaro es que una vez puesta en marcha con todos sus ajustes, la velocidad de fabricación será increíble.

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    • No será nada del otro mundo.
      Producirá al mismo ritmo que una fábrica equivalente.
      Tampoco hay que fliparse demasiado.

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  6. Por lo menos tienen una fábrica a medio acabar, en éste tiempo en europa ni siquiera han han decidido donde y como se construirá la «mega» fabrica de baterías….

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  7. Una persona con 2 ojos en la cara y la mente limpia verá una nave vacía excepto por como han explicado unos carros con carrocerías traídas de afuera y nada mas. En la mente del Teslabán verán algo extraordinario casi como la fábrica de Audi en Yo Robot de Will Smith. No os digo lo que yo veo porque primero no me gustan los eufemismos y segundo lo que pienso y veo me podría costar ser expulsado del foro.

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    • De los creadores de «Tesla no vende nada, solo llena descampados y desiertos con todos los coches que produce porque nadie los quiere comprar» llega «Tesla monta chasis de Model 3 en la fábrica de Freemont y los hace pasar por la fábrica de china la cual solo es un gran cascarón y no tiene nada por dentro».

      Cuando veas los camiones del Model 3 saliendo de la fábrica seguro dirás que son importados de California y que seguro también están posando para la foto, lo bueno es que el tiempo es el que se encarga de ponerte en tu lugar y así como ya llevamos 3 años esperando la quiebra de Tesla y esta cual unicornio mágico es muy esquiva, lo mismo pasará con tus pronósticos de esta fábrica.

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      • ¿En serio tú crees que cuatro carrocerías montadas sobre unos carros que son de tracción animal, sin pintar, en una fábrica que solo tiene las luces del techo y pintadas unas líneas en el suelo, es una fábrica que produce algo?

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        • Ven lo que quieren ver, están sugestionados y han perdido la noción de la realidad, hay algunos que dicen que Tesla está dando lecciones al resto de poner en marcha una fábrica, le han puesto Giga a la fábrica y en sus mentes ven una fábrica tan pero tan moderna que cual traje del rey es de un material que nosotros no podemos ver.

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  8. Me gusta la forma irónica como el redactor compara el mercado noruego con el de china «unos cuantos clientes potenciales mas» jjj.

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