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Los medios internacionales prueban por primera vez el Peugeot e-208. ¿Cuáles son sus impresiones?

Peugeot acaba de ceder a los medios internacionales una serie de prototipos de pre-serie de su nuevo e-208, un utilitario del segmento B que promete convertirse en una de las opciones más interesantes del todavía limitado mercado del coche eléctrico europeo. A pesar de que las unidades probadas no se corresponden con el modelo definitivo, han permitido a los periodistas analizar los puntos fuertes y los defectos de este modelo.

Las unidades probadas fueron fabricadas en abril, y algunos de los plásticos de su habitáculo no son los definitivos. Aparentemente, Peugeot está trabajando actualmente en mejorar la calidad de los ajustes y de los materiales del modelo de cara al inicio de su producción en serie (el vehículo comenzará a venderse a finales de año, por lo que su producción podría comenzar en el tercer trimestre).

El e-208 mantiene la longitud de 4,05 metros del 208 convencional, si bien cambia en detalles como la parrilla en el color de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas exclusivas. El modelo probado se corresponde con el acabado GT, el tope de gama del e-208 (por debajo encontraremos los Active, Allure y GT Line), por el momento una terminación exclusiva de la variante eléctrica.

El modelo homologa unos 340 km bajo el ciclo de homologación WLTP, y puede llegar a cargas de 100 kW de potencia (formato CCS Combo 2). A los mandos del utilitario francés, los probadores se sienten algo encapsulados debido al diseño del i-Cockpit, común en todos los Peugeot actuales. Sin embargo, destacan positivamente el aspecto de la instrumentación digital i-Cockpit 3D, que da la impresión de estar formada por varias capas.

Con 136 cv, el modelo tiene bastante empuje (0 a 100 km/h en 8,1 segundos), mientras que el chasis está bien puesto a punto, con unos amortiguadores que controlan los movimientos de la carrocería a la vez que proporcionan un buen confort de marcha, si bien debido a su elevado peso es un coche que va cómodo a ritmos tranquilos. Por otro lado, se destaca el buen trabajo realizado con los frenos, que ofrecen un tacto mucho menos artificial que otros coches eléctricos.

Debido a la brevedad de la prueba, los medios no pudieron extraer conclusiones sobre la autonomía del coche, si bien es de esperar que en mixto ronde los 300 km reales. Su precio en España partirá de los 29.850 euros, si bien no hay que olvidar que probablemente se ofrezcan interesantes descuentos que rebajen un poco esta cifra.

Fuente | L’Argus

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