Nissan explica su apuesta por las pantallas táctiles curvas en lugar de por las "tablets" de marcas como Tesla | forococheselectricos

Nissan explica su apuesta por las pantallas táctiles curvas en lugar de por las «tablets» de marcas como Tesla


De un tiempo a esta parte, cada vez son más los fabricantes que deciden dotar a sus vehículos de enormes pantallas táctiles con diseño de «tablet» en las que aglutinar la inmensa mayoría de funciones del coche. Tesla es de hecho una de las mayores defensoras de esta solución, pues con sus Model S y Model X (así como con los posteriores Model 3 y Model Y) ha puesto de moda un tipo de salpicadero en el que los botones desaparecen por completo en favor de una «tablet» de grandes dimensiones.

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Sin embargo, Nissan es una de las pocas marcas que se resisten a esta moda, como bien demuestra su prototipo Ariya Concept, el cual adelanta las líneas de su futuro SUV eléctrico basado en la plataforma modular CMF-EV. De acuerdo con Nissan, sus diseñadores renunciaron a la estética tipo «tablet» para los paneles táctiles del Ariya en favor de un diseño en «ola» por estética y funcionalidad.

Según la marca japonesa, las pantallas curvas del Ariya «se suman a la sensación horizontal de todo el automóvil, desde elementos de la puerta hasta la parte trasera de la cabina». De acuerdo con Tomomichi Uekuri, gerente sénior del equipo de ingeniería de la interfaz de usuario, el ojo humano mira naturalmente de un lado a otro cuando está detrás del volante.

«La gente puede ver y absorber más información si se presenta horizontalmente. La visión periférica también funciona de esta manera«. El fabricante considera por lo tanto que esta forma de mostrar la información es más segura, ya que está dentro de la línea de visión del conductor. «La arquitectura ondulada de la pantalla es innovadora y utiliza un diseño ergonómico tanto para la pantalla de la instrumentación como para la pantalla central, no solo por la mejor visibilidad, sino porque también permite al conductor alcanzar fácilmente la pantalla táctil ubicada en el centro».

Se espera que el Nissan Ariya de producción se presente a finales de año. Este SUV del segmento D, que será el encargado de estrenar la antes mencionada plataforma modular CMF-EV en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tendrá que enfrentarse a modelos de la talla del Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4. En un principio el vehículo se venderá de forma global y contará con un sofisticado sistema de tracción total e-4ORCE.

Fuente | Nissan

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puntos de carga
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34 comentarios en “Nissan explica su apuesta por las pantallas táctiles curvas en lugar de por las «tablets» de marcas como Tesla”

  1. Es bonito un panel tan limpio, pero no veo los paneles curvos por ningún lado, según lo que veo son dos paneles rectangulares planos detrás de un cristal único, me gusta, pero yo esperaba algo más del tipo Byton.

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  2. Me temo que en los VE’s la función principal e imprescindible de los “tabletones” es trazar rutas,llevarte a los puntos de carga e informarte sobre ellos (Tesla lo borda ahí). Para ello es cómodo que sean de buen tamaño y ese formato de Nissan no parece muy apropiado. Para muchas otras funciones los botoncicos y ruletas van mejor.

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    • Recientemente hemos comprado un Kona de 64kwh, que tiene pantalla central de 8″. Esta pantalla es formato tablet, pero en horizontal, con lo cual parece un pegote. Tiene buena funcionalidad sin embargo: el coche es un 9/10

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    • Todo depende de como muestras la información, horizontal, vertical una pantalla como dos, donde tienes que darle la potencia es en la interfaz.

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  3. A Nissan habría que decirle que de poco sirven sus pantallas táctiles curvas, como si ponen asientos con automasaje si las baterías y la gestión termica de estas es una Mierda. Cuanto les gusta construir la casa por el tejado

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    • usa los comandos de voz.. el problema es que nos acostumbramos años con un sistema que lo tenemos que dejar, y puede que la evolución sea un comando de voz para simplificarlo.

      Lo siento por decirlo, pero yo he utilizado directamente los comandos de voz frente a los controles físicos y no he tenido que mirar que puto botón tocaba o en la consola que tocaba.

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      • Si al menos funcionasen bien, seria una opción.
        Yo prefiero botones como toda la vida, si no tengo más remedio compraré una tablet con ruedas, pero como pueda escoger…
        Un saludo

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        • Muchas veces queremos correr antes de andar, el problema es que somos demasiado impacientes, si nos hubiesen dicho que el coche X y con comandos de voz y sistema autonomo lo vas a tener en 8 años, que harías? Esperarte o comprar lo que hay ahora mismo y que vaya evolucionando poco a poco?
          Porque no veo a nadie que no compré un teléfono que falla la detección facial y se va mejorando cada poco tiempo, hasta que al final llegara a leerte el pensamiento y no tendrás ni que desbloquearlo, pero claro, yo prefiero tenerlo ya y si el mes que viene le mejoran un poquito, pues bien recibido será

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  4. Las pantallas depende mucho de los desarrollos, por ejemplo el diseño que tiene lo tiene mercedes, y esta bien representado pero le doy un matiz, esta pantalla no está incrustada en el salpicadero y da una sensación de pegote.

    Sobre si es mejor que tesla, eso cada uno, yo pienso que Tesla ha optado por una tablet para facilitar mas su desarrollo, desarrollo que se reduce al no tener que programar las dos pantallas o que se muestra en una o en otra, pero además pensando un poco a futuro, si lo hace, es que puede abrir a desarrollos de terceros por lo que su visualización es mas simple, porque no tiene que interactuar con ninguna pantalla.

    La problemática que veo por ejemplo el de Nissan y el de Mercedes, es que la pantalla que divide es por hardware mientras que la gente de Byton lo hace por software lo que le brinda la oportunidad de mostrar diferente información sin decirle el canal sino la posición del elemento, lo que se ahorran una conexión.

    Y creo por eso no incluye un HUD para evitar informaciones.. pero cada fabricante opta por una solución que mas le conviene economicamente.

    Puede que Tesla le salga mas rentable y sustituir la pantalla entera que otras marcas que le enchufan un sablazo al cliente al tratarse de pantallas adhoc, las cuales son mas complejas.

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  5. Es curioso que cada vez que sale un articulo sobre Nissan (ya no solo del Leaf), trate del tema que trate, salten varios usuarios atacando la falta de refrigeración de las baterías del Leaf.
    Da igual que aquí se esté hablando de un tema totalmente diferente (la interface gráfica con el vehículo) e incluso de un modelo totalmente nuevo del que no hay muchos datos.
    Supongo que todos los que clavan el colmillo tan rapidamente es porque han sufrido en sus carnes la compra de un Nissan Leaf y padecido serios problemas por la refrigeración de las baterías, sino, es que no lo puedo entender.
    Agur,
    Markus

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    • Pues tienes bastante razón. Nadie es perfecto ni Nissan ni Tesla. Pero Nissan fue pionera en esto y eso nadie lo puede poner en duda. Al Cesar lo que es del Cesar. Tengo un Leaf 30 con 4años y 52 kkm y 86% de SOH (primera barra a punto de caer) y lo sabía cuando lo compré. Y me costó bastante menos que el Model 3 de 35 k$ que no existe aún.
      Claro que han pasado casi 10 años desde que se presentó el Leaf y Nissan no lo ha mejorado lo que debiera, quizá no ha sabido/podido. Pero que hacían los demás hace 10 años? Nada de nada

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      • Totalmente de acuerdo.
        Hace 4 años el Leaf 30kWh era una muy buena opción, sabiendo el problema de la batería, pero ¿había opciones mejores a ese precio y con ese formato? Pues no. El resto de marcas no había sacado nada, o no era mejor.
        Los haters de Nissan aburren.

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    • Es más aún tiene cosas que otros no tienen o acaban de recibir:
      1) Kia y Hyunda y otros no tenían aplicación remota hasta este año. El Leaf la tiene desde hace 6 años
      2) Un cargador DC con características para ser bidireccional como el Chademo (Importante en Japón)
      3) Aunque su utilidad real sea dudosa la idea estuvo ahí: Pequeña placa solar para recargar batería de 12V

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    • Es más aún tiene cosas que otros no tienen o acaban de recibir:
      1) Kia y Hyunda y otros no tenían aplicación remota hasta este año. El Leaf la tiene desde hace 6 años
      2) Un cargador DC con características para ser bidireccional como el Chademo (Importante en Japón)
      3) Aunque su utilidad real sea dudosa la idea estuvo ahí: Pequeña placa solar para recargar batería de 12V

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  6. También es curioso que Nissan critique a Tesla por utilizar tablets «pantallas táctiles planas» (hoy por hoy no hay otras)y ellos utilicen pantallas curvas que aún no se ven ni en los próximos móviles (serán de un precio desorbitado,seguro).Estos acabados a mi entender pueden ser muy bonitos y impresionantes pero igual que Nissan muchas marcas se vuelcan en el interior y diseño de los futuros V.E. y estos no son como los ICE que hasta hace unos años las diferencias de unos a otros se vuelcan en las nuevas tecnologías que incorporan.Los V.E. tienen que evolucionar enormemente en Motores , Baterías y gestión térmica de estas como todo el sistema de gestión electrónica del vehículo.Olvidarse de esto y volcarse en «lo bonito» es un error garrafal.

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  7. BATERIAS REFRIGERADAS. Y DE MAYOR TAMAÑO, A PRECIOS RAZONABLES. CON UNA PANTALLA QUE INTEGRE TODOS LOS ELEMENTOS. SIMILAR A LA DEL MODEL 3 , ES BASTANTE.
    LA COMODIDAD ANTE TODO, Y FUERA BOTONCITOS INUTILES.

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    • Botoncitos inútiles? Y en vez de eso tener que desviar la vista de la carretera para cualquier cosa?
      Lo que no sé es como han permitido homologar eso de andar toqueteando una pantalla mientras conduces.

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  8. Botoncitos inútiles? Y en vez de eso tener que desviar la vista de la carretera para cualquier cosa?
    Lo que no sé es como han permitido homologar eso de andar toqueteando una pantalla mientras conduces.

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  9. para mi lo ideal seria una mezcla.

    cuatro botones y una rueda que podria servir para ir a las opciones mas usadas que tubieras en ese momento en la pantalla (radio, navegador, aire acondicionado, etc). despues para ir a opciones o cosas mas complejas desde la pantalla tactil.

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    • Amen, algo como el Zoe, una pantalla integrada, unos pocos botones y si además son configurables a voluntad, mejor que mejor, para poder poner la radio, el clima, el manos libres o lo que te de la gana, como se hace en los teléfonos con las app, en la pantalla principal las que usas y si mañana hay una que no usas, la retiras a la segunda pantalla (pero en botones)

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