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¿Qué coche eléctrico de segunda mano es mejor: BMW i3, Nissan LEAF o Renault ZOE? | forococheselectricos

¿Qué coche eléctrico de segunda mano es mejor: BMW i3, Nissan LEAF o Renault ZOE?


Uno de los principales problemas ante los que se encuentran algunos usuarios a la hora de adquirir un coche eléctrico nuevo es su elevado precio de compra, bastante superior en la mayoría de casos al de un modelo térmico equivalente (un Peugeot e-208 es notablemente más caro que un 208, un Renault ZOE que un Clio, un Volkswagen e-Golf que un Golf…).

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Ante esto, los coches eléctricos de segunda mano se erigen como una opción interesante para aquellos que quieran optar por un vehículo de este tipo sin tener que pagar los elevados precios que se piden por los modelos nuevos. Actualmente es fácil encontrar unidades de segunda mano de modelos como el BMW i3, el Nissan LEAF o el Renault ZOE, entre otros.

Estos tres modelos han sido precisamente los elegidos por el canal de YouTube Lovecars, conducido por Tiff Needell y Paul Woodman, para llevar a cabo una comparativa de coches eléctricos de segunda mano. Además, la prueba se lleva a cabo con la colaboración de Peter Greaves, propietario del canal automovilístico Petrol Ped.

La comparativa llevada a cabo es interesante desde varios puntos de vista: se destaca el buen precio del Renault ZOE (unos 9.000 euros al cambio) a pesar de tener solo tres años de antigüedad; se alaba la elevada calidad constructiva del BMW i3, que a pesar de tener 65.000 kilómetros por dentro se mantiene impoluto; etc.

Sin embargo, el test se olvida de llevar a cabo un análisis en profundidad de las autonomías (solo se lleva a cabo un pequeño test de alcance meramente orientativo, a raíz del cual se extrae que las baterías de los tres vehículos no han sufrido una degradación remarcable,si bien el ZOE necesitaba de una actualización de software para solucionar un problema a la hora de calcular la autonomía restante) o de la situación de los tres modelos en el mercado de segunda mano.

En España se pueden encontrar numerosas unidades del i3 60 Ah por entre 15.000 euros y 20.000 euros, mientras que por entre 20.000 euros y 25.000 euros abundan los i3 94 Ah. En el caso del Nissan LEAF, podemos encontrar unidades de la versión de 24 kWh por menos de 10.000 euros y de la versión 30 kWh por menos de 15.000 euros. En el caso del Renault ZOE se pueden encontrar bastantes unidades con batería de 22 kWh (denominadas Q210 y R240) por menos de 10.000 euros, si bien la mayoría se encuentran en el tramo entre los 10.000 euros y los 15.000 euros. Por menos de 20.000 euros también hay numerosas unidades con la batería de 41 kWh (denominada Z.E. 40); con todo, no hay que perder de vista que muchos de estos vehículos tienen las baterías en alquiler.

Tampoco podemos olvidarnos de otro factor importante: el Nissan LEAF tiene baterías con refrigeración pasiva, el Renault ZOE con refrigeración activa mediante aire forzado climatizado, y el BMW i3 con refrigeración activa mediante líquido. No debemos pasar por alto que la primera generación del Nissan LEAF puede sufrir una acusada degradación de sus baterías en climas calurosos, mientras que los Renault ZOE Q210 a veces tienen problemas para cargar en puntos de carga públicos (en un principio este problema se solucionó con las versiones R240, Z.E. 40, etc).

Fuente | Lovecars

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9 comentarios en «¿Qué coche eléctrico de segunda mano es mejor: BMW i3, Nissan LEAF o Renault ZOE?»

  1. Otra vez comparando peras con nueces. Si fueran comparables no valdria el doble el I3 del leaf(ya se ven unidades por 7-8000euros). Y el Zoe con el alquiler de la bateria. La calidad de la bateria es muy distinta en estos tres.

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    • Depende de para que lo quieras, de lo que te interese, del tamaño del vehículo ( el Leaf es 40cm mayor que los otros dos ).
      Depende de si valoras los acabados ( el Zoe está por detrás )
      Depende de si sabes que harás con la degradación del Leaf ¿invertirás en un futuro en un cambio de batería de terceros?
      Depende de si tienes presupuesto para el i3, el mas caro tanto de precio como luego en reparaciones.

      Incluso también entra la opción de un Seat Mii nuevo.

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  2. Pues a nivel de batería :
    – Queda claro que el peor es el leaf.
    Por precio:
    -El mejor el leaf
    Por fiabilidad excluyendo batería.
    -El mejor es el leaf.
    Por autonomía
    -Zoe o el i3 Rex
    Al final depende de las necesidades de cada uno, de donde vivas, cuántos km recorra y que presupuesto tenga, el más equilibrado para mí sería un i3 Rex pero también el más caro.

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    • No puedes hablar de fiabilidad y al mismo tiempo quitar la batería.
      El Leaf viene con la batería que viene y eso le quita toda fiabilidad.

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      • Es tu opinión, las averías de cambio de motor de otros modelos, como te pille fuera de garantía te da la risa igual que una batería.
        Es un hecho que el resto del leaf es muy fiable, los hay con muchos km
        Y la batería depende de donde vivas el mío va durar la batería 250 mil km como poco antes de llegar a un 50-60% no lo veo tan mal cuando ya están surgiendo conversiones para subirlo a 40kwh y 60kwh.
        Claro si vives en zonas calurosas es tirar dinero comprar un leaf.

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        • A lo que me refiero es que si hablas de fiabilidad, no puedes excluir la batería.
          ¿Que el cambio de batería te pueda costar como el del motor o el del cargador?
          No pasa nada, es lo que uno tiene que saber.
          ¿Que si vives en una zona fría, y no hacer cargas rápidas, el Leaf es el más fiable?
          Es posible, nadie dice nada al contrario.

          Pero hablando de fiabilidad hay que saber que batería monta.

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      • Depende, en climas fríos y moderados es una buena opción. Mi Leaf del 2015 tiene más de 50000km pero solo una degradación de menos del 4%. Si no haces cargas rápidas habituales puede durar muchos muchos años.

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  3. No me compraba ninguno, quizAs el i3 y ni eso, para gastarme 15.000€ fuera de garantía me compro un mii y a correr o buscaba una oferta de egolf.
    Desde luego el leaf lo rechazaría totalmente, el Zoe buscar uno con batería en propiedad es una quimera y el i3 lo veo caro

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  4. Que sepáis que el Mii-e hay un plazo de entrega en principio de 4 meses. Ahora indefinido. Se han vendido todos los que pueden producir para un año. Yo lo tengo pedido en enero 2020. Sin fecha de entrega. Renting a 2 años 20.000km franquicia 200 € en reparaciones. 311€/mes.
    Esperando el Id3.

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