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Comienza la producción del Volkswagen ID.4


El Volkswagen ID.4 será el primer coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB fabricado de forma internacional: este SUV del segmento D se producirá en Europa, en Estados Unidos y en China, por lo que al contrario que el compacto ID.3, será un modelo global. Con todo, comenzará a salir primero de las líneas de producción de la factoría alemana de Zwickau, estando previsto el inicio de su fabricación en Norteamérica para el año 2022 (antes de ello el coche se importará desde el viejo continente).

El ID.4 será hermano de los Audi Q4 e-tron y Skoda Enyaq iV; de hecho, se espera que comparta todo su tren motriz con este último modelo. Así, podemos esperar que el todocamino cuente con tres baterías: una de 55 kWh, otra de 62 kWh, y una última de 82 kWh. También estará disponible tanto con tracción trasera (un único motor en el eje posterior) como con tracción total (un motor en cada eje).

En Estados Unidos el modelo partirá de un precio aproximado de 40.000 dólares, una tarifa bastante atractiva. En Europa posiblemente cueste menos de 40.000 euros antes de ayudas en su variante de acceso (el ID.3 costará menos de 30.000 euros antes de ayudas con una batería de 45 kWh, mientras que la versión con 62 kWh partirá de algo menos de 36.000 euros, lo que nos lleva a pensar que el ID.4 con 55 kWh probablemente se acerque al precio del ID.3 con la batería intermedia).

Uno de los puntos fuertes de este modelo de unos 4,65 metros de largo será su habitabilidad, producto de una amplia distancia entre ejes y de una carrocería optimizada gracias a su tren motriz 100% eléctrico (voladizos recortados, piso plano, capó corto, parabrisas adelantado, etc). Posiblemente el vehículo ofrezca el mismo maletero de 585 litros que el Skoda Eyaq iV.

Ahora, el canal de YouTube nextmove ha confirmado que la producción del Volkswagen ID.4 ha comenzado en la planta alemana de Zwickau. Aunque todavía se desconoce la fecha de presentación del modelo, se estima que las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mismo año, por lo que su puesta de largo podría darse en las próximas semanas.

https://youtu.be/A3sp7ZWjJos

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11 comentarios en «Comienza la producción del Volkswagen ID.4»

  1. Precio atractivo ? Sin cargadores ??
    Habrá que ver si mejora las prestaciones y precio del Kia Niro , del cual no se hicieron ni 50.000 el año pasado.
    La exclusividad tiene un precio

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  2. Está bien, pero cuando un fabricante tiene el coche más lógico y ecológico como los ¿obsoletos, jajaja? trillizos y máxime al filo de esta crisis sin precedentes recientes, lo que recomiendo es que los fabricantes de coches de pijos de ecolojetas de tres al cuarto hagan lo mismo.
    Y pronto.
    Ya está bien de tanta absurdez de de SUVs y berlinas de 2 Toneladas largas para ir al curro.
    Y esto va sobretodo por madrileños y barceloneses, que parecéis el ombligo del mundo.
    Salud!

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  3. No se puede decir que la producción ya esté empezada, como mucho serán preseries, algo que se produce meses antes de la fecha oficial de el inicio de la producción.

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    • Eso no es del todo correcto, y como ejemplo tienes ahí el Id3, que llevan con producción de unidades de serie desde diciembre o enero.

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      • Si, pero VW no ha anunciado el SOP del ID.4, sin anunciar el SOP (Start Of Production) del ID.4 solo pueden ser preseries. Por el contrario, VW anunció a bombo y platillo el SOP del ID.3.

        Las fábricas por lo general hacen preseries durante meses antes de empezar la producción, durante dichas preseries es habitual que esos coches anden por la línea, por lo general pocas unidades que se usarán para pruebas internas, crash test o directamente se desguazarán tal cual salgan de la línea (previa revisión por parte del departamento de calidad)… pero si entras en una fábrica en los meses previos al SOP es normal ver coches de los nuevos modelos en fabricación… todavía no ha empezado la producción, pero se empiezan con las preseries. Es más, por lo general en esas épocas se suspenden visitas y se limita bastante la entrada de gente en las fábricas, para evitar filtraciones de los coches antes de tiempo.

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    • Si te gusta más el titular de «comienza la producción de preseries…» pues interprétalo así.
      Otros venden preseries a conejillos…

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  4. Mikel, no soy ni de Madrid ni de Barcelona pero con comentarios como ese que supuran odio, te estás cubriendo de gloria ¿o no era de gloria?

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    • Resulta que en Madrid y Barcelona es donde más vehículos se venden de España, tanto de compradores como de flotas, incluyendo los leasings….
      Luego nos tiramos de los pelos cuando nos dicen que los van a prohibir porque la contaminación también mata personas.

      Cosas de los que sólo buscan ganar dinero a toda costa.

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  5. Venga, cuando saquen un cacharro para llevarte de «A» a «B» por 10-20mil lereles hablamos.
    Si, osea, cuatro ruedas y un chasis con climatizador que te cubra de la lluvia y punto… Como un antiguo R-4, infatigable y que se metía por todas partes, pero en moderno.

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