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El Citroën ë-C4 ya tiene precios en España: desde 32.400 euros antes de ayudas

Recientemente, Citroën presentó la tercera generación del C4, su representante en el segmento C. Discontinuado en el año 2017, el carismático compacto vuelve con una peculiar estética que combina las formas de un fastback con la altura de un SUV para conquistar a aquellos compradores que busquen un diseño llamativo y que no deje a nadie indiferente.

Además, el Citroën C4 cuenta por primera vez en su historia con una variante 100% eléctrica, denominada ë-C4. Asentado sobre la plataforma modular eCMP, el Citroën ë-C4 cuenta con el mismo conjunto motriz que sus hermanos eléctricos de PSA (Peugeot e-208 y e-2008, Opel Corsa-e y Mokka-e, DS 3 Crossback E-TENSE, etc).

Así, dispone de un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta (unos 46,3 kWh útiles) con un siempre bienvenido sistema de refrigeración líquida. Gracias a su buena aerodinámica logra además superar en autonomía a todos sus hermanos, con un rango homologado de 350 km WLTP.

El modelo de los chevrones es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 9,7 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Además, puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en unos 30 minutos. En alterna contará de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW (7,5 horas para una carga completa), pero opcionalmente podrá equipar uno trifásico de 11 kW (5 horas para una carga completa).

Fabricado en la planta madrileña de Villaverde, el Citroën ë-C4 estará disponible en cuatro acabados: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine. La terminación básica no estará disponible inicialmente, si bien se añadirá más adelante a la gama para rebajar el precio de partida del vehículo, que en su versión Feel costará 32.400 euros antes de ayudas. Las variantes Feel Pack y Shine se irán respectivamente a 33.800 euros y 35.100 euros.

El acabado Live Pack contará de serie con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor y sensor de luces; el Feel añadirá el climatizador bizona, suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, ajuste lumbar para el asiento del conductor, ayuda de aparcamiento trasero, faros Eco LED y antinieblas LED.

El Feel Pack por su parte dispondrá de navegador, Head-up Display, cámara de marcha atrás, asientos Advanced Comfort, llantas de 18 pulgadas y un soporte para tablets frente al copiloto. El superior Shine ofrecerá un cargador inalámbrico para smartphones, frenada automática de emergencia asistida por cámara y radar, reconocimiento extendido de señales de tráfico, faros SmartBeam, ayuda al estacionamiento delantero, asistente de ángulo muerto y Highway Driver Assist.

Fuente | Motor.es

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