El Citroën ë-C4 ya tiene precios en España: desde 32.400 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El Citroën ë-C4 ya tiene precios en España: desde 32.400 euros antes de ayudas


Recientemente, Citroën presentó la tercera generación del C4, su representante en el segmento C. Discontinuado en el año 2017, el carismático compacto vuelve con una peculiar estética que combina las formas de un fastback con la altura de un SUV para conquistar a aquellos compradores que busquen un diseño llamativo y que no deje a nadie indiferente.

Advertisement Advertisement

Además, el Citroën C4 cuenta por primera vez en su historia con una variante 100% eléctrica, denominada ë-C4. Asentado sobre la plataforma modular eCMP, el Citroën ë-C4 cuenta con el mismo conjunto motriz que sus hermanos eléctricos de PSA (Peugeot e-208 y e-2008, Opel Corsa-e y Mokka-e, DS 3 Crossback E-TENSE, etc).

Así, dispone de un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta (unos 46,3 kWh útiles) con un siempre bienvenido sistema de refrigeración líquida. Gracias a su buena aerodinámica logra además superar en autonomía a todos sus hermanos, con un rango homologado de 350 km WLTP.

El modelo de los chevrones es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 9,7 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Además, puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en unos 30 minutos. En alterna contará de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW (7,5 horas para una carga completa), pero opcionalmente podrá equipar uno trifásico de 11 kW (5 horas para una carga completa).

Fabricado en la planta madrileña de Villaverde, el Citroën ë-C4 estará disponible en cuatro acabados: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine. La terminación básica no estará disponible inicialmente, si bien se añadirá más adelante a la gama para rebajar el precio de partida del vehículo, que en su versión Feel costará 32.400 euros antes de ayudas. Las variantes Feel Pack y Shine se irán respectivamente a 33.800 euros y 35.100 euros.

El acabado Live Pack contará de serie con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor y sensor de luces; el Feel añadirá el climatizador bizona, suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, ajuste lumbar para el asiento del conductor, ayuda de aparcamiento trasero, faros Eco LED y antinieblas LED.

El Feel Pack por su parte dispondrá de navegador, Head-up Display, cámara de marcha atrás, asientos Advanced Comfort, llantas de 18 pulgadas y un soporte para tablets frente al copiloto. El superior Shine ofrecerá un cargador inalámbrico para smartphones, frenada automática de emergencia asistida por cámara y radar, reconocimiento extendido de señales de tráfico, faros SmartBeam, ayuda al estacionamiento delantero, asistente de ángulo muerto y Highway Driver Assist.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Citroën ë-C4: ¿el mejor coche eléctrico de PSA hasta la fecha?



Compártelo:

56 comentarios en «El Citroën ë-C4 ya tiene precios en España: desde 32.400 euros antes de ayudas»

  1. Caro, caro, caroooooooo. Por Dios es verdad que las baterías son caras pero también valen dinero los motores, sistemas de refrigeración, cajas de cambio, embragues, depósitos, etc… Este coche debería costar 25.000. Un 25% más que su ICE equivalente.

    Responder
    • Un problema de amortizaciones de maquinaria y de importar componentes. Son 12.000€ mas que el térmico. Para el 2025 costarán lo mismo. Ponle que la distancia entre ambos bajará 3.000€ cada año.

      Responder
      • Que hagan más, no será por falta de demanda o capacidad de producción. Ni quieren meter más capacidad de batería, aunque saben de sobra que pueden, ni quieren aumentar la producción, con menor coste por unidad por economía de escala, ni quieren hacerse la competencia de sus térmicos.
        Pueden bajar el precio, pero no les interesa.

        Responder
    • Sinceramente, si mantiene esos precios restará ventas dentro de su grupo al Peugeot e208, e2008 y Opel eCorsa, por un poco mas se dispone de más coche, con mas capacidad e idéntica mecánica y batería.

      Responder
    • El coche es precioso y el precio más «terrenal» Nada que ver con los 43.000 euros que quieren colar con el Id3 de Vag. Personalmente esos 50kwh brutos se quedan cortos, mínimo tendrían que ser 60kwh. Seguramente se van a hinchar en ventas con este modelo, personalmente me gusta bastante.

      Responder
  2. Por detrás es 100% amorfo… Y por delante, meh. Lo que sí está bonito es el interior.

    A igualdad de precio iría a por el Peugeot e-2008 claramente.

    Responder
  3. En la anterior noticia sobre este modelo, hace algunos meses, había muchos usuarios quejándose de la autonomía.
    Lo cierto es que, por el precio que lo van a sacar, ¿veis algún otro coche que le supere? Igual lo que quieren es competir en precio con los que son de corte más urbano en cuanto a autonomías pero teniendo mayores dimensiones para poder llevar críos y carga. Quien quiera más autonomía se tiene que ir a coches de 40k euros o más.

    Responder
    • «Mejor» no hay. Pero competencia del e-C4 a precio y segmento similar, hay lo siguiente:
      – e2008: misma mecánica y parecidas dimensiones, algo mas caro y menor autonomía.
      – VW ID.3 48kWh. De momento no está está esta versión.
      – Kona y e-Niro 39kWh. Menos autonomía.
      – Ioniq 38kWh. La opción de quien le gusten las berlinas.

      Responder
  4. 27k tras ayudas por un coche urbano compacto made in Spain y que en el futuro podrás usar en viajes con parada reglamentaria cada 2 horas o 200km no lo veo tan mal…

    Responder
  5. En España Citroën siempre ha jugado con buenos márgenes para descuentos…igual se puede sacar x algo menos…ya van saliendo alternativas más terrenales para mas bolsillos.

    Es ver el vaso medio lleno.

    Responder
  6. Para gustos los colores, es SUV coupe, línea heredada del bmw x4, Glc coupe, id4 GTX?, Škoda enyaq GT…la línea es la misma, no me disgusta aunque prefiero berlina…

    Responder
  7. Para los que se quejan, no los presentes de este post de aquí, este EV hace 5 años costaría fijo de 45.000 euros para arriba. Yo no lo veo mal el precio… Poco a poco van siendo más terrenales…
    …es mi opinión.

    Responder
    • Bonito coche y a buen precio, si Citroen quiere lo van a vender como churros…. otra cosa es que solo lo fabriquen para evitar multas de emisiones…..

      Enhorabuena a Citroen y ojalá vendan muchos

      Responder
  8. Fabricado en España, concesionarios por todas partes, dejas impuestos en España, das trabajo a españoles, es bonito, es cómodo, es diferente, tiene buen precio, tendrá descuentos típicos de Citroen,….
    Lo tengo claro. Este es mi primer eléctrico. A la espera del CXperience para dentro de dos años.

    Responder
  9. El precio no esta mal pero siguen siendo 12000 € mas que la version termica, repito no esta mal de precio pero muy por encima de lo que se puede permitir la actual clase obrera, citroen va en el buen camino pero queda mucho camino que recorrer

    Responder
    • A poco que hagas 15.000 km año ya te lo has ahorrado en combustible, IVTM, seguro y demás (ya si vives en Madrid o similar y cuentas que la zona azul es gratis…..)

      Me parece un precio súper competitivo y que va a tirar del mercado hacia abajo porque citroen hará descuentos.

      Viva la competencia

      Responder
      • En Cantabria pagas de IVTM unos 76€, o sea que de regalado nada. El seguro tienes una rebaja ínfima que se compensa con el mayor precio por costar 30.000€. Por supuesto, ninguna zona de aparcamiento gratis. Lo único bien hecho en Cantabria ha sido dar hasta 6000€ a los electricos y que sea compatible con el Plan Renove nacional. De esta forma mi e-208 me ha salido por 20.000€.

        Responder
    • Ese sobreprecio que véis demás está, pero es que lo vas a pagar en la vida útil del coche en zumo de dinosaurio, en cómodas cuotas mensuales.
      Si ese importe está en el coche, no en combustible, a la hora de venderlo tendrá un valor superior al del térmico pasado ese tiempo.
      Tenéis que empezar a ver las cosas de manera diferente y no sólo comparando los precios de adquisición, sino también de uso durante los años de los que dispongáis de él.

      Responder
      • Exactamente. Todavía no hemos llegado al momento en que se igualen los precios de compra entre electricos y térmicos.

        Esperemos que no tarde mucho. Pero hasta entonces la cuenta hay que echarla en toda la vida del coche.

        15.000 km/año x consumo x precio combustible del térmico frente a la recarga habitual nocturna del eléctrico que puede ser hasta gratis dependiendo de lo que tengas contratado aunque normalmente será unos céntimos.

        Y calcula también los pasos por el taller, cambios de aceite, filtros, …

        Responder
  10. Comparto la opinión de que el precio es mucho más terrenal de lo que acostumbraban los eléctricos que iban apareciendo en el mercado.
    Por comparar, el Kona de 39Kwh con menos autonomía, cuesta 3.000€ más.
    Este con Moves achatarrando y 1.000€ del concesionario, se queda 25.500. Yo creo que ya hablamos de precios que empiezan a entrar en lo asequible. Si encima la marca ofrece algún descuento como suele hacer, lo podrían dejar en 23-24k. Ni tan mal.

    Me parece una propuesta equilibrada. Como decía otro compañero, con una red de carga decente y parando cada dos horas a velocidad legal de autovía, puedes viajar sin problemas.

    Responder
  11. No me parece el más bonito de los PSA(eso en mi opinión sería el 208 o el 2008), pero bueno… mira, todo lo que sea fábricar coches eléctricos en España me parece de putisima madre. Está bien en prestaciones y en precio, así que cuanta más competencia mejor que mejor.

    Responder
  12. El precio puede ser más asequible que otros competidores a igualdad de batería, pero en mi opinión la autonomía es insuficiente para coche único y como segundo coche es caro porque hay alternativas más baratas de otro segmento.
    Además luego habrá que ver si es eficiente o no, porque puede tener la batería que fuere, que si es gaston pues no sirve de nada esa sobrecapacidad.

    Responder
  13. Copio y pego de otro foro, parece que son precios sacados del configurador.

    Precios del Citroën ë-C4

    – Citroën ë-C4 Feel: desde 32.400 euros.
    – Citroën ë-C4 Feel Pack: 33.800 euros.
    – Citroën ë-C4 Shine: 35.100 euros

    Precios del Citroën C4

    – Citroën C4 Feel PureTech 130 S&S: desde 20.800 euros.
    – Citroën C4 Feel Pack PureTech 130 S&S manual: 22.200 euros.
    – Citroën C4 Feel Pack PureTech 130 S&S automático: 23.800 euros.
    – Citroën C4 Feel Pack BlueHDi 130 S&S automático: 25.300 euros.
    – Citroën C4 Shine PureTech 130 S&S manual: 23.300 euros.
    – Citroën C4 Shine PureTech 130 S&S Automático: 25.100 euros.
    – Citroën C4 Shine BlueHDi 130 S&S automático: 26.600 euros.

    La diderencia de precio comparado con su versión térmica no es mucha y fácil de amortizar.
    Acabado Shine diésel vs Shine eléctrico.
    35.100-26.600=8.500€ antes de ayudas, si le metes los 5.500€ de ayudas, es 3.000€ más caro, yo el año pasado gaste en gasoil 1.200€ para hacer 20.000km
    En cuanto tiempo amortizo la diferencia? Menos de 3 años, pero pongamos 3 porque la electricidad no me la regalan y hay que montar un punto de recarga en garage comunitario.
    Otra cosa es que para mi bolsillo es demasiado dinero, así que continuaré esperen do hasta poder deshacerme de uno de mis petroleros.

    Saludos

    Responder
    • Notas:
      – Si comparas version automatica son 8.500€, si es la manual 11.500€.
      – De la subvencion hay que devolver en la renta tu tipo maximo (30% normalmente).
      – El punto de carga es un coste pero ya lo dejas hecho.
      – Yo compararia el Coste Total de Propiedad a X años (precio+gastos-reventa).

      En ese caso yo creo que para alguien que tenga garaje y haga bastantes km al año, y le valga el electrico, le saldrá igual o mejor el electrico. Especialmente si valora el cambio automatico.

      Responder
      • Una pregunta. ¿el punto de recarga es siempre necesario? Porque si puede cargar a 3kW con enchufe normal, ¿para qué gastar un dinero en el punto que además de obliga a subir la potencia de la casa un montón? en 10 horas te da tiempo a cargar casi 30kWh por lo que entiendo que sería suficiente para el día a día a la mayoría de la gente.

        Responder
        • Todo depende de los kms que hagas cada día, con enchufe normal vas a cargar de media unos 12km/h. Si haces menos de, pongamos 120km al día te vale. Si haces más necesitas si o sí un wallbox, que normalmente te puede cargar en la mitad de tiempo.
          Aún así, una ventaja del wallbox, es que si un día llegas corto de batería y necesitas salir en dos horas por ejemplo, no es igual salir con 24km que con 48km adicionales a los que te quedaban.

          Responder
        • Buenos días, Carlos.
          Es cierto que un coche eléctrico puede cargarse en un enchufe doméstico (SCHUKO), pero mi consejo es que esto se haga solamente como medida de emergencia (por ejemplo, si en un viaje estás a punto de quedarte «tirado» y no hay una electrolinera cercana, puedes salir del atolladero, recargando en un enchufe normal). Sin embargo, utilizar el enchufe SCHUCKO doméstico de manera habitual no es nada recomendable, porque el proceso de carga va a ser extraordinariamente lento y, al cabo de muchas horas, la instalación corre un riesgo cierto de sobrecalentarse. De ahí la conveniencia de instalar un punto de carga (WALLBOX) en tu garaje.
          Saludos cordiales.

          Responder
  14. Pues si es con IVA, y luego descuentos, aquí en Canarias se podrá por conseguir por 25000 € antes de ayudas. Interesting…aunque el diseño sea fruto de la violación de un CHR a un C4 cactus actual.

    Responder
  15. Es curioso lo de las marcas con los diseños.. pero bueno, teniendo un C4 con un diseño elegante a una evolución de su primera generación.. creo que este modelo por la parte trasera sufrirá un cambio de diseño. Incluso siempre diré que una de las soluciones mas brillantes de Citroen los tienen en su Picasso o el Space Tourer como la pantalla de información en el centro del salpicadero incluso cambiarlo a un HUD y dejar la pantalla táctil mas integrada en el salpicadero… claro que la solución del interior se podría haber mejorado pero teniendo un ICE de las mismas características pues poco la verdad.

    Por el precio, bueno, algo mas decente, pero un aviso a todos, ir a un concesionario y preguntar cuánto da la marca porque con las ayudas están reduciendo los descuentos. Ahora no se como lo financiará en PSA Retail creo que andará por los 4%. Lo que si me esperaba un poco menos al tener las mismas piezas que el ICE por lo que se podría reducir considerablemente el precio.

    Precio mejorable

    Responder
  16. A estos coches se les deveria quitar el iva o en todo caso un iva del 4%, pero a los bobiernos corruptos le interesa más pulirse nuestro dinero en memeces y nos tienen que saquear al estilo edad feudad

    Responder
    • Claro, un coche pagando el mismo IVA que la harina, los huevos o la lecha. Muy lógico.

      Mejor que le suban el IVA al pan y le pongan IVA negativo al coche.

      Responder
      • Es lógico si como sociedad nos proponemos de verdad reducir la contaminación y sus efectos perniciosos sobre nuestra salud. Al menos de manera temporal.

        Responder
  17. No está nada mal, si al final se le puede sacar por menos de 25.000 € sin financiar ya me animaría. Si no no me queda otra que esperar el par de años que tenía pensado.
    De todas maneras cada vez se va viendo un proceso de acercamiento entre los ICE y los EV, lento pero continuo, pena de Renault que siga en otra cosa y esperando a ver si Yoyota se suelta la melena.

    Responder
  18. Para los que piensen que con un eléctrico de estos no ahorras «UNA PASTA» os pongo mis gastos con un flamante Renault Grand Espace Diesel automático en 4 años de uso:

    – Kms recorridos = 80225
    – Consumo medio = 7,80l/100km
    – Gasto en gasoil = 7391€
    – Gasto en mantenimiento = 237€
    – Gasto en reparaciones = 213€
    – Neumáticos (un cambio) = 532€
    – Cambios de aceite = 373€
    – Seguro = 1372€
    – Impuestos = 307€
    – ITV = 92€
    – Recambios = 409€
    TOTAL EN 80.000 KMS = 10.930€

    Como veis, el gasto en carburante es una verdadera «estocada», con mi anterior eléctrico (Renault Fluence ZE), esos 80.000 kms me hubiesen supuesto 880€ en electricidad (1,10€/100km), por lo que hubiese ahorrado solo en energía ¡¡¡ 6511€ !!! sin contar que las revisiones eran muchísimo mas económicas, una pena que con el Fluence difícilmente podía hacer mas de 130 km por autovia.

    En resumen, con un eléctrico los 10930€ pagados con mi diesel se hubiesen quedado en menos de 4000€, por tanto un eléctrico como el eC4 se amortiza en unos 5 o 6 años aproximadamente recorriendo 20.000km/año.

    Responder
    • correcto, y lo dicho otras veces, cada caso es personal, si haces 40.000 km/año (mi caso) un EV se amortiza rápido, si haces 2. 500km es que ni te compensa tener coche (mas barato carsharing y coche de alquiler para trayecto anual)

      Responder
  19. 32.000€ son 32.000€, pero como están los precios de los coches, tanto de combustión como eléctricos, pienso que es un buen precio, no es un MUY buen precio, pero bueno… Ya puede acceder mucha más gente y recordad, cada coche eléctrico, un coche menos de combustión.

    Responder
    • +1.
      Lentamente están bajando los precios mientras aumentan las prestaciones. Como dices: Una opción más para ir enterrando progresivamente los termicos.

      Responder
    • Los térmicos cada vez más caros por que cada vez los coches llevan más tecnología y sistemas de seguridad y eso hay que pagarlo, y los EVs cada vez más baratos (bajando despacio, pero bajando), en poco tiempo se van a equiparar o casi.

      Responder

Deja un comentario