Pedego Element. Una fat bike eléctrica compacta con hasta 65 km de autonomía
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Publicado: 27/10/2020 10:33
El segmento de las fat bikes eléctricas ha crecido de forma considerable en los últimos años. Unas bicicletas eléctricas de rueda ancha pensadas para los que busquen algo diferente en lo estético, pero también algo funcional capaz de moverse por terrenos complicados sin problemas. Una de las últimas en llegar ha sido la Pedego Element, que se ha convertido en una interesante alternativa con un precio competitivo.
Se trata de un modelo con un diseño minimalista y sin concesiones a la estética, más allá de sus gruesas ruedas de 20 pulgadas de diámetro y 4 de ancho. Unas ruedas que nos permitirán aventurarnos por terrenos como arena o caminos de tierra, pero también nos facilitarán movernos por zonas de hielo o nieve.
Cuenta con un motor alojado en el buje de la rueda trasera, con una potencia de 500W continuos y 1.000W pico, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 32 km/h. Un modelo que en mercados como Estados Unidos puede circular sin mayores problemas por la vía pública, pero que en Europa tendrá que ser limitado o homologado como ciclomotor o ser usado en recintos cerrados. Al menos hasta que cambie la legislación.
Para los que puedan disfrutar de este modelo, decir que cuenta con una batería alojada en el cuadro y que podrá ser extraída para su recarga fuera de la bici. Un pack de 48V 10Ah (480 Wh) que según el fabricante le proporcionan una autonomía de entre 50 y 65 kilómetros con cada carga.
Cuenta con un cambio de 7 velocidades con transmisión Microshift, pantalla LCD retroiluminada, puerto de carga USB, conectores a prueba de agua, pata de cabra, y todo con un competitivo precio de 1.495 dólares (1.266 euros).
Un modelo compacto, que a pesar de no ser plegable puede ser transportado sin mayores problemas en un maletero de un monovolumen o un SUV, lo que facilita su transporte hasta nuestro destino sin tener que desmontarla ni perder tiempo retirando componentes.
Sirve de ejemplo también esta propuesta de lo mucho que nos estamos perdiendo en Europa por culpa de la normativa que limita a 250W la potencia de apoyo del motor eléctrico, que como vemos no supone disparar la velocidad máxima a la que puede apoyar un motor que en este caso es de apenas 7 km/h respecto a la normativa europea.
Al mismo tiempo cuenta con unos 500W nominales, 1.000W pico, que nos permitirá subir pendientes de una forma mucho más fácil y sin apenas esfuerzo, y sin comprometer en absoluto la seguridad.
Más info | Pedegoelectricbikes