El Hummer eléctrico pasa de render a prototipo totalmente funcional (Vídeo) | forococheselectricos

El Hummer eléctrico pasa de render a prototipo totalmente funcional (Vídeo)


General Motors acaba de presentar un prototipo completamente funcional del que será uno de los grandes rivales del Tesla Cybertruck: el pick-up eléctrico GMC Hummer EV. Uno de los objetivos de este movimiento trata de acallar aquellos sectores más críticos que criticaban a la marca norteamericana por mostrar maquetas y renders, del vehículo que volverá a dar vida a la marca Hummer.

El lanzamiento del nuevo GMC Hummer EV, definido por el fabricante americano como «supertruck» no estuvo acompañado por una versión demo como suele hacer su rival, Tesla, en el sector de las pick-up eléctricas. La falta de un coche completamente operativo provocó una cascada de críticas que ponían en duda el proyecto.

Un par de meses más tarde, General Motors (GM) publica un vídeo donde se ve la primera unidad plenamente funcional del futuro gigante a cuatro ruedas. El Hummer eléctrico anuncia 560 km de autonomía, con un precio de salida en los Estados Unidos de 66.000 euros (80.000 USD).

Para un modelo que pretende llegar al mercado en 2021, carecer de una unidad operativa en 2020 provocaba dudas en un modelo que hasta 2024 no verá llegar las versiones más económicas y accesibles.

Desde el cuartel general de GM en Michigan están trabajando en una nueva línea de desarrollo de sus futuros vehículos donde la simulación por ordenador reemplaza el trabajo de campo de los prototipos. Con esta tecnología se aceleran los procesos de diseño y setup de los vehículos a la vez que se reducen costes. La digitalización de la proyectación de los coches es una realidad que cada vez es más utilizada en la industria.

El fabricante de Detroit, anuncia la llegada de la primera unidad de pruebas su nueva camioneta, pensada para uno de los sectores más golosos del mercado del automóvil estadounidense, a sus instalaciones de pruebas en el estado de Michigan: «GMC HUMMER EV ha llegado al Milford Proving Grounds de GM para continuar las pruebas de validación y se dirigirá al norte de Michigan para pasar por el agotador proceso de pruebas de invierno del equipo. Documentaremos el viaje y compartiremos actualizaciones en las próximas semanas y meses. La velocidad de desarrollo del HUMMER EV fue habilitada por extensas pruebas virtuales, que serán un sello distintivo de los programas de GM en el futuro y comenzará la producción inicial en otoño de 2021.«

Compártelo:

6 comentarios en «El Hummer eléctrico pasa de render a prototipo totalmente funcional (Vídeo)»

  1. Vaya bicharraco.
    Toda una bestia si mantiene los más de 1000cv y los 15.000 Nm de par motor que anunciaba. Con estas características me parece hasta barato.
    De llegar a Europa me temo que rondará los 95000-100000 euros.

    Responder
  2. Un despropósito como vehículo eléctrico pero si con él se consigue que los contaminadores de monstertruck se pasen al eléctrico, bien hecho está

    Responder
  3. Lo ideal sería encarcelar a los catetos que acosan a los EV con sus tremendos pick up o les echan nubes de humo, pero mientras tanto si se pasan a esto ya es un gran paso.

    Y por la pinta que tiene, parece que puede que se cambien toda esa gentuza hacia la nueva generación de monstruos que están saliendo, o van a salir.

    Lo dicho un gran paso.

    Responder

Deja un comentario