El techo solar de Tesla repele la nieve en plena ola de frío en los Estados Unidos (Vídeo) | forococheselectricos

El techo solar de Tesla repele la nieve en plena ola de frío en los Estados Unidos (Vídeo)


Un propietario de una vivienda en construcción en los Estados Unidos ha compartido un vídeo donde pone a prueba, antes de entrar a vivir, la capacidad de ‘repeler’ la nieve del tejado solar de Tesla durante la ola de frío que sufre Wisconsin.

El Tesla Solar Roof, es un producto no muy conocido fuera de los Estados Unidos del fabricante de coches eléctricos Tesla, pero que poco a poco va ganando adeptos y puede terminar convirtiéndose en un lucrativo negocio de la compañía.

El innovador sistema solar de Tesla no se parece en nada a los tradicionales paneles que comienzan a llenar los tejados de las viviendas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En contraposición, el diseño propuesto por la firma dirigida por Elon Musk se basa en una réplica de la tradicional teja asfáltica, popularmente extendida por las cubiertas de la mayoría de viviendas norteamericanas.

Cada teja suma

La teja solar de Tesla permite mantener los diseños tradicionales al tiempo que disimula el anti-estético efecto que producen los paneles solares tradicionales actuales. Además el sistema aprovecha cada centímetro cuadrado del tejado y todas las orientaciones, incluida las de menos radiación solar.

El resultado es verdaderamente sorprendente y reproduce perfectamente la estética tradicional de las cubiertas americanas, haciendo difícil identificar que casa cuenta con el Tesla Solar Roof y cuál no.

El protagonista del vídeo muestra un dato curioso y desconocido para muchos que pone a prueba una de las peores pesadillas de los sistemas solares; la nieve y las inclemencias meteorológicas.

Sin miedo a las nevadas

Mientras los constructores finalizan las obras de su nueva vivienda, el propietario ha mostrado lo que sucede cuando nieva fuerte sobre su población y el estado del tejado de su vivienda a la mañana siguiente.

Las tejas fotovoltaicas de Tesla consiguen generar, a pesar de la copiosa nevada que cubre el entero vecindario, suficiente calor para derretir una fina capa de nieve que hace precipitar toda la capa acumulada sobre el tejado durante toda la noche.

De esta forma toda la cubierta queda completamente despejadoa mientras el resto viviendas acumulan más y más nieve en sus tejados, como se aprecia en las tomas aéreas.

En la parte final del vídeo se puede apreciar como la nueva vivienda del protagonista de la historia, es la única de todo el barrio que muestra un reluciente tejado negro frente al blanco predominante que cubre todo al aérea.

La instalación más grande de Florida

Las instalaciones de sistemas solares de Tesla y sus baterías de respaldo (Powerwalls) continúa su expansíon en los Estados Unidos.

En diciembre de 2020 el centro ChoZen Retreat ha hecho pública la instalación acometida en sus instalaciones que ha batido el récord del estado de Florida tras alcanzar los 44 kW de potencia, gracias al Tesla Solar Roof.

En record anterior estaba hasta esta nueva instalación en 24 kW.

Cho comenta que el sistema proporciona el 80% de las necesidades energéticas del centro de retiro, gracias a la combinación de las tejas solares con un sistema de baterías domésticas alimentado por lo que parecen cuatro unidades Tesla Powerwalls.

Fuente | Youtube

Compártelo:

36 comentarios en «El techo solar de Tesla repele la nieve en plena ola de frío en los Estados Unidos (Vídeo)»

  1. Me parece muy bien fomentar los paneles fotovoltaicos, pero tengamos en cuenta en un mercado que como el solar hay muchos productos relacionados, este es uno mas que es muy interesante, a lo mejor por la solución de que te mete todo en su ecosistema.

    Justamente en muchos tejados de España se encuentran diferentes formas, desde las típicas tejas rojizas (que también hay solares), también de pizarra fotovoltaica (https://ecoinventos.com/pizarra-fotovoltaica/)….

    Bienvenido sea, y veamos a ver si ponemos placas en todos los tejados de España.

    Responder
  2. Lo de «copiosa nevada»……vamos, hay una fina capa de nieve en el cesped, en los arboles nada, en la casa de al lado algo hay en el techo, pero poco, el patio de al lado esta limpio.
    Una copiosa nevada es cuando paran 4cm de nieve encima de los cables, cuando te pass por encima de las rodillas, en muchos pueblos de españa pasaba hace años, ahora menos.
    Si puede ser que pegue menos la nieve que en otro tipo de tejados, pero no saquemos de contexto las cosas

    Responder
    • Evidentemente no es una copiosa nevada, más bien ligera.
      De todas formas, si tienes suficientes baterías de respaldo, pienso que podría funcionar exactamente igual que lo que hemos visto: aplicar calor y adiós nieve (sean dos dedos o medio metro, ya que al calentarse la parte de abajo se forma agua, con lo que toda la nieve caería en bloques, no se necesita derretirla toda).

      Responder
    • Muy bueno. Gracias por compartirlo. Me quedo con eso del dinero local. Quizás sería una buena idea cobrar el 50% de tu sueldo en esa hipotética moneda local.

      Responder
  3. No estaría de más informarse, antes de escribir.
    El Solar Roof no es, en absoluto, una imitación de las tejas de tela asfáltica Yanquis.
    Es una imitación de los techos de pizarra….
    Y fabrican las tejas tanto con placa como sin placa.
    En el vídeo se nota perfectamente que parte del tejado tiene teja solar y cuál tiene teja estándar, porque no conviene instalarla.

    Por otro lado está el precio, que es muy, pero muy caro.
    Es más caro que un techo de pizarra, que ya es mucho decir.
    Desgraciadamente no están logrando bajar el precio.
    El producto es muy bueno, pero es para quien la «estética» es muy, pero muy importante.
    Y si la casa ya tiene techo, y no hay que renovarlo, unos paneles normales son mucho más económicos.

    Responder
    • Perdona que te corrija, pero no es lo mismo la teja asfáltica, que es la que se usa principalmente en la zona sur y suroeste de los Estados unidos, y la pizarra, que es más del norte. Son dos productos totalmente diferentes aunque a primera vista puedan parecer similares.

      Responder
      • ¿En serio?
        Mira, justamente por eso lo decía.
        El Solar Roof es una imitación a las de pizarra, no a las asfálticas….
        En parte por eso es el elevado precio

        Responder
    • No descubres la pólvora con lo del precio, todo producto nuevo es costoso y conforme adquiere volumen de venta sus costos van bajando, el costo de las celdas fotovoltaicas también siguen cayendo año tras año, conforme más gente lo compre será más accesible a la gente ordinaria.

      Responder
      • Es que yo no descubro nada.
        Cuando las presentaron, tenían tres modelos.
        Pizarra, teja roja y no me acuerdo el otro.
        El tema es que un techo de Pizarra ya es caro de por sí, y no es el que se usa normalmente, suelen usar los de tela asfáltica.
        Así que tienen un doble hándicap, es una tecnología nueva, cara, que imita un techo caro ya de por sí…..

        Desgraciadamente no están vendiendo lo que pensaban, ni de lejos.

        Además, sacaron una línea de paneles que tenían una terminaciones muy estéticas, mucho más que la competencia (En realidad, no se ofrece nada al respecto) y tampoco fue bien.

        El problema que tienen es que son sistemas muy bonitos, pero tienen muchísima competencia a menor precio.

        En Europa, no se llegaría a amortizar nunca la compra de este tejado, debido a las diferencias de consumos entre las casas. Allí tienen consumos del doble o triple que las de aquí.

        Así que si alguien quiere montarse un sistema fotovoltaico para ahorrar, no comprará el de Tesla.

        Pero si uno lo quiere poner por principios, y le importa la estética o hacer videos (Y gana dinero con ello) paga la diferencia, aunque no logre amortizar la instalación.

        Responder
  4. Muy curioso, la verdad que el tejado solar es una ideaza, a ver si lo aceleran un poco.

    Por cierto me quedo a la espera de que los Eloniebers salgan con su típico «que hace esta noticia en un foro de BEVs», me espero sentado, concretamente jajaja

    Responder
  5. En este sistema, no todas las tejas llevan células solares, hay parte tejas ful.
    Lo que no sabía es que pueden funcionar al revés, utilizar la powerball para calefactar el techo y hacer que se escurra la nieve cuando sale el sol.
    Eso sí, la pendiente del tejado es bastante pronunciada, y eso ayuda.

    Responder
  6. Esto , la fotovoltaica si que es un gran paso hacia la descarbonización sostenible y no comprar cuando no se necesita un carísimo VE trufado de capricho , postureo y ostentación

    Responder
      • Efectivamente , las dos caras de la misma moneda . Los fundamentos para la sostenibilidad son las 3 R : Reducir el consumo , Reciclar y Reutilizar . Comprar millones de VE para sustituir millones de ICE son las dos caras de la misma moneda , la moneda del agotamiento de recursos .

        Responder
    • Estoy de acuerdo contigo, peeeero el tejado de Tesla es también capricho, postureo y ostentación….
      Por lo que cuesta un tejado de estos, montas placas en tres casas…..
      Eso sí, no son tan «bonitas»…..

      Responder
  7. S E N S A C I O N A L.

    Magnífico.

    Si es así con una nevada normal, mientras más nieve se almacene mejor resbala, ya que hay más peso y si la superficie de contacto permanece resbaladiza, caerá la nieve mucho mejor.

    Esta es la gran revolución. En climas apropiados con un techo solar y baterías de respaldo, cortas el cable por donde la Cía Eléctrica te vampiriza el dinero.

    Responder
    • Además de la reducción de riesgo: durante la tormenta de nieve Filomena vimos varias naves industriales con el tejado colapsado, con este sistema (o similar) no habría pasado.
      Y si no estoy equivocado el consorcio de seguros no te cubre los daños por nieve.

      Responder
  8. El autoconsumo de los hogares es la solución a muchos problemas, y más en Texas con una red eléctrica obsoleta, el problema es el de siempre precio y burocracia. En España instalar placas en los tejados requiere burocracia y permisos sin sentido, eso olvidando los años oscuros del «impuesto al sol», pero cada vez hay más actores interesados en vender placas, y eso va a generar oportunidades para muchos instaladores y puestos de trabajo que se van a necesitar, además de bajar el precio de la electricidad según vayan abaratándose las instalaciones, lo que redundará en el beneficio de todos, y muchas menos emisiones por que irán cerrandose todas las centrales de carbón.

    Responder
    • Lo de la electricidad abaratándose, espera sentado. Mientras que existan los peajes y no sea rentable desconectarse de la red no será posible prescindir de las eléctricas. Me temo que es un pastel muy jugoso que papa estado no dejará que esto suceda.
      Lo de quemar carbón, está claro que hoy en día es mas «rentable» que poner placas solares y desconectarse….

      Responder
    • Que no, Benjamín, que montar placas en tu tejado no es ningún problema.
      Además, quien se ocupa de instalarlas también te dá el alta.

      Y lo de Texas, no es que tienen una red eléctrica obsoleta, en absoluto.
      Tienen una red eléctrica desregulada, completamente privada, que depende en exclusiva de las empresas.
      El estado no se mete.
      Es el precio de pagar poco impuestos.
      Y las empresas eléctricas hacen lo que mejor saben hacer, ganar dinero, y en parte es con la menor inversión posible.

      Fíjate si serán inteligentes en Texas, que están desconectados de la red eléctrica nacional, para poder hacer lo que quieran…. Y eso es lo que han hecho.
      Viva el libre mercado y el no pagar impuestos, que solo sirve para mantener chiringuitos….

      Responder
    • si todo el tejado esta cubierto de nieve enfría mas la casa y mantenerla a la misma temperatura requiere mas consumo energético
      nublado es menos luz q soleado pero algo de energía se consigue, mientras q cubierto de nieve no
      en el momento q sale el sol se obtiene energía sin necesidad de esperar a q se derrita, q en función del clima puede tardar días

      Responder
    • Solar tiles/panels generate electricity when it’s cloudy. The sun still reaches the earth, just not as much. Germany is able to generate much of its power with solar even with bad weather, snow and cloudy days.

      Responder
  9. Lo que se ve en el video segun los parametros capitalinos es zona catastrofica y 300 mil millones de bitcoins en daños.

    Responder

Deja un comentario