¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla (TSLA) lanza un inversor para energía solar y sube el precio de sus Powerwall

La expansión de Tesla en el mercado de la energía supera la mera producción y venta de coches eléctricos. Parte del negocio de Tesla pasa por la fabricación de baterías, unidades de almacenamiento para casas e instalaciones industriales, hasta la realización de techos solares para viviendas y edificios.

Ahora, Tesla (NASDAQ: TSLA) acaba de añadir un nuevo elemento que cierra el círculo de su oferta para la captación y acumulación de energía, ampliando así su negocio y llegando a todos los segmentos del mercado de las energías renovables.

Desde que la firma liderada por Elon Musk adquirió Solar City en 2016, la firma nacida como startup continúa su incursión en la industria solar.

Uno de los puntos fuertes de la oferta de Tesla en este terreno se debe al éxito de sus unidades de almacenamiento de energía que, basadas en la experiencia acumulada con las baterías de sus coches, han conquistado el mercado con sus Powerwall.

Una amplia gama de productos

Las Powerwall son unas baterías domésticas que pueden combinarse con cualquier instalación solar particular, que también está demostrando un éxito considerable unidas a sus nuevas e interesantes tejas solares, un sistema que sustituye los tejados tradicionales por pequeñas placas solares modulares que hacen una doble función de placa solar y teja tradicional.

Un ejemplo de este sistema que está creciendo en aceptación en los Estados Unidos es la instalación del mayor techo solar de toda Florida, que usando las ‘tejas’ de Tesla alcanza los 44 kW.

Inversor solar Tesla

Finalmente la empresa de Palo Alto ha puesto a la venta su inversor, el último producto que faltaba en la familia para que sus usuarios no abandonen el ecosistema Tesla.

La descripción de su último productor por parte de la compañía indica: «Tesla Solar Inverter completa el sistema solar doméstico Tesla, convirtiendo la energía de CC de energía solar a la corriente alterna para el consumo doméstico. La reconocida experiencia de Tesla en electrónica de potencia se ha combinado con características de seguridad robustas y un proceso de instalación simple para producir un inversor solar excepcional que es compatible con Solar Roof y paneles solares tradicionales. Una vez instalado, los propietarios utilizan la aplicación Tesla para administrar su sistema solar y monitorear el consumo de energía, lo que resulta en una experiencia de ecosistema verdaderamente única«.

Este nuevo inversor está construido sobre la tecnología Powerwall 2 que posee una demostrada eficiencia y fiabilidad. El sistema cuenta con Wi-Fi, Ethernet y conectividad móvil para actualizaciones OTA (actualizaciones por aire).

Este nuevo equipo está pensado y desarrollado para integrarse a la perfección con la App de Tesla y las unidades Powerwall. Por el momento hay dos modelos disponibles, uno de 3,8 kW y otro de 7,6 kW. Ambas poseen una eficiencia del 97,5%. La garantía de los equipos es de 12 años.

Powerwall sube de precio

Por segunda vez en apenas unos meses las baterías domésticas de Tesla vuelven a subir de precio, aprovechando la elevada demanda de estos productos que se están convirtiendo en todo un referente del mercado.

Estas baterías de respaldo gustan especialmente a quienes poseen instalaciones solares en sus viviendas, permitiéndoles acumular el máximo de energía no usada por la casa proveniente de la captación solar.

Estos sistemas están siendo fuertemente incentivado desde el gobierno federal de California, estado que sufre fuertes apagones por las últimas catástrofes climáticas y problemas con la red de suministro de energía eléctrica.

En la actualidad comienza a ser un tanto difícil, incluso, poder adquirir las Powerwall por la fuerte demanda del mercado, algo que aprovecha Tesla para aumentar el precio.

El año pasado la compañía estadounidense instaló su Powerwall número 100.000, lo que indica el nivel de crecimiento de su negocio al margen de la producción de coches eléctricos que ha hecho famosa a Tesla.

El nuevo precio en los Estados Unidos de una unidad Powerwall es de 7.500 dólares (6.200 euros).

Características de la Powerwall

La Powerwall posee una capacidad energética de 13,5 kWh con un nivel de descarga del 100% y una eficiencia del 90%. La potencia pico permitida es de 7 kW y de 5 kW de potencia continua.

El peso de cada unidad es de 114 kg, con unas medidas de 1150 x 753 x 147 (medidas expresadas en milímetros). Estas baterías pueden ser montadas en suelo o pared, en el interior o exterior, puesto que cuentan con una resistencia al agua y polvo IP67.

Tesla aumenta su negocio

La compañía sigue lentamente avanzando en el mercado de la energía solar y el almacenamiento de energía. Durante el tercer trimestre de 2020 aumentó un 111% la energía solar desplegando 57 MW, un aumento importante respecto al trimestre anterior que cerró con 27 MW.

Por su parte el almacenamiento de energía, un sector al alza y con un potencial de crecimiento a tener en cuenta, aumentó en un 81% pasando de los 419 MW del segundo trimestre a los 759 MW del tercero.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame