Tesla ha realizado un nuevo cambio en su configurador con la rebaja de precios de las versiones más económicas de sus Model 3 y Model Y, al mismo tiempo que ha procedido a subir el coste de las variantes más costosas, las Performance.
De momento como es habitual estos cambios se han realizado en el configurador de Estados Unidos, aunque es de esperar que tengan continuidad en las próximas semanas en el europeo.
Con estas modificaciones el precio del Model 3 Standard Range Plus (448 km de autonomía WLTP) se redujo hasta los 36.990 dólares, lo que supone una reducción de 1.000 dólares. Por su parte el Model Y en esta misma variante ha visto como su precio se reducía 2.000 dólares, hasta quedarse en 39.990 dólares.
Una cifra la del Model Y que le dejan curiosamente a la misma altura que el nuevo Volkswagen ID.4 Pro, con el que comparte también autonomía, siendo la del Tesla 394 km EPA, mientras que el alemán es de 403 km.
Por su parte las malas noticias son para los interesados en hacerse con una unidad de la versión Performance, que aumentará hasta los 55.990 dólares en el caso del Model 3, y hasta los 69.990 dólares del Model Y.
Un movimiento que además llega coincidiendo con la renovación de las ayudas públicas en Estados Unidos, lo que sin duda animará las ventas de una Tesla que el pasado año se quedó rozando las 500.000 unidades, y que este año se ha propuesto llegar al menos hasta las 800.000 entregas.
Y es que sumando las ayudas federales, y no contando con las estatales y locales, un consumidor en Estados Unidos podrá comprarse un Model 3 Standard por apenas 29,990 dólares. Apenas 5.000 dólares más que un Toyota Prius básico.
Queda ahora por ver si esta reducción se traslada a Europa, donde como recordamos hace poco se han recortado los precios de la versión Long Range Dual Motor del Model 3, que le deja apenas a 3.390 euros de la Standard Range+. Algo que a todas luces está pidiendo una reducción de costes de la segunda que debería situarse en torno a los 46.000 o 47.000 euros para contar con un margen de entre cinco o seis mil euros respecto a la Long Range.

Por su parte el Model Y como recordamos no está de momento disponible con versión Standard en Europa, con una Long Range que en estos momentos arranca en los 64.000 euros, que podría acercarse un poco más a bajar de la barrera de los 60 mil euros si logra que se aplique también esta reducción.
Unos precios que incluso podrían seguir bajando en lo que queda de 2021, sobre todo a la vista del crecimiento del mercado del coche eléctrico y al fuerte incremento de producción que vivirá Tesla este año, y que podría incluso permitir el poner a la venta un Model 3 Standard Range+ por menos de 35.000 dólares antes de ayudas.
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El tesla de 35000$ de nuevo a la vista…
Sigue soñando…
29000€ tras ayudas.
Podríais poner «en Estados Unidos» en el titular :/
Ahí el SR+ por 29.990 dólares (+impuestos) es bruutal
Cierto.
Estoy un poco harto de noticias sobre EE.UU. con titulares que parecen de aquí.
totalmente de acuerdo, más útil seria que se informara de cuándo llegará a España y dejar de ponernos los dientes largos
Lo normal es que los cambios se hagan primero en el configurador americano, y unis días después en el resto. Siempre ha sido así. No se de que os sorprendeis.
«Y es que sumando las ayudas federales, y no contando con las estatales y locales, un consumidor en Estados Unidos podrá comprarse un Model 3 Standard por apenas 29,990 dólares»
Eso siempre que le deba al IRS (Hacienda allí) mas de los $7500 de las «ayudas» ¿no? recordemos a la hora de hacer esos cálculos que no son ayudas directas sino un crédito fiscal.
No son ayudas directas a la compra? Primera noticia.
Note that the federal EV tax credit amount is affected by your tax liability. For example, if you purchase an EV eligible for $7,500, but you owe only $4,000 in taxes, you will receive a $4,000 credit.
En resumen: solo puedes pedir gratuito la cantidad de impuestos que debas al estado.
Es decir, no debes nada a nadie y te dan lo que debes.
Con lo que de crédito fiscal no es exactamente correcto.
Qué daño está haciendo VAG
La culpa es del Taycan.
Es decir, las ventas no van bien…
Salu2
Las ventas van a ritmo de 720.000 coches al año. Lo cual está bastante bien, y subiendo.
Han bajado 1000$ el SR+ y han subido 1000$ el Performance. ¿Acaso significa eso que vendían demasiados Performance? XD
Con el nuevo precio de 36.990, tras aplicar las ayudas quedará en 29.990, así podrán decir que el Model 3 parte de menos de 30mil dólares. No es tan difícil
¿720.000?
Podemos asegurar que este año han vendido 500.000….
Todavía no han vendido los 720.000……
Si eso es cierto, entonces deben de ir muy bien las de los Model 3/Y performance, porque los han subido $1.000.
No es que las ventas vayan mal , sino que tiene modelos que se pueden pisar entre sí, si no los actualizan ejm model s y x.Y el model 3 y Y tope suben de precio y bastante. Tesla tiene que diversificar mas
Que no van bien?
Como siempre hablando demasiado.
Qué daño les sigue haciendo Tesla a algunos
Vosotros lo veía así, yo como he dicho.
Y hablaba de US, el orígen de la noticia.
Salu2
*veis
US (sales):
– 2019: 195.125
– 2020: 292.902 (+50.11%)
No creo que sea tan simple como «las ventas no van bien» sino más bien «bajamos/subimos precio según aumentamos producción y hay mercado».
Y entonces, cuando salgan los números del primer trimestre y sean mejores que el año pasado, retiraras lo dicho?
Déjame dudarlo.
No tengo que retirar nada.
Doy mi opinión y tú la tuya, si no te gusta lee sólo a los que piensan como tú.
Punto.
Salu2
Los números no son opción, son realidades.
Si tu opinión es la realidad, entonces tienes que hacer clases de filosofía y castellano.
Aprender que es la objetividad.
Pues, veremos en abril.
Precisamente tienen que bajar el precio para mantener o aumentar el número de ventas.
Si bajan el precio es mala señal, su producción es superior a la demanda.
Si la demanda de Tesla fuese tan alta como te imaginas en tu cabeza, los precios podrían incluso subir.
Lo más grave es que están construyendo otra fábrica más. Y viendo sus cuentas de resultados el beneficio por vehículo es muy bajo, no sé cuánto más podrán bajar el precio para ajustar la oferta-demanda
Pero con Tesla nunca se sabe, da igual lo que hagan, sus acciones siempre suben.
Segun el cambio dolar euro a 1 $ son 0,83 e un model 3 standard + cuesta 30701 e. + 21% de iva + 950e de gastos de entrega= 38.100 e ese sera el precio objetivo cuando funcione la fabrica de Berlin.
….ahi lo dejo … y con margen de mejora
Con esto me pregunto, veremos un Model y SR de la fábrica de Berlín por menos de 50k con impuestos incluidos? y 45k? que cob las ayudas se queden en unos 40?.
Yo me quedo atento a lo que saquen de aquí a fin de año. De momento hay otros que me interesan más, E-Niro, ID4, incluso el Mustang, pero si Tesla pone el Model Y a un precio parecido al Mustang o el ID4 Life, creo que me voy a por él.
Con impuestos y ayudas por menos de 37 mil antes de finales de 2022.
Y con unos números de más de 5k coches a la semana.
sin ayudas 37000e y es caro.
Caro?
Caro es un coche de 50kWh con una carga de 50kw en 2021.
También depende del valor que das a cosas exclusivas de Tesla: supercargadores, actualizaciones OTA, conduccion autónoma. Yo creo que los dos últimos son garantia de que tu coche no se quedará obsoleto tecnologicamente en muy pocos años.
Desde el momento y hora que el aparato informático es una realidad en la configuración de un coche, la depreciación tecnológica está servida en bandeja de plata.
Al final hay una sola verdad. La competencia baja los precios para el consumidor. Pronto veremos segmento D con 400 km de autonomía por 30 k.
En España seguiremos esperando…
49k aqui el basico…supera incluso el precio del Long Range fuera xDDDDDDDDDDDDDD, el basico te vale practicamente lo que un performance xD
En cuanto adapten aqui los precios y los fabriquen en Gigaberlin (aviso los SR los bajos de gama encima made in China despues de lo que nos estan haciendo no se compra nada que se pueda fabricar en occidente).