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Rivian planea vender en Europa y China coches más pequeños que el R1T y R1S

Pese a que la compañía estadounidense quiere exportar sus dos nuevos vehículos eléctricos tanto a Europa como a China, desde el cuartel general de Rivian son conscientes que para triunfar en ventas en el viejo continente necesitan un coche eléctrico de dimensiones más contenidas respecto a los actuales R1T y R1S.

A las puertas de que se inicien las primeras entregas de los esperados SUV y Pick-up de la marca, su CEO RJ Scaringe sabe que para ganarse al mercado europeo y chino necesita un producto especial, puesto que «lo que realmente impulsará el volumen en esos mercados son los productos derivados de la actual gama», según declaraciones recogidas por Reuters.

Esto se traduce en un formato más compacto, con medidas menos exageradas como las que caracterizan al mercado de las camionetas y grandes SUV estadounidense. Para el CEO la nueva gama deberá compartir ciertos elementos con sus hermanos mayores R1T y R1S.

Europa y China esenciales para el largo plazo

Los planes de la startup estadounidense pasan por comenzar a vender su nuevo SUV en Europa en 2022 y poco después en China. Aunque según RJ Scaringe serán los modelos más pequeños y diseñados para clientes extranjeros, los que verdaderamente les sitúe en el mercado.

Scaringe lo tienen claro y sabe que para alcanzar el éxito como fabricante deben tener en cuenta mercados también fuera de los Estados Unidos. Por lo que afirma que «no nos tomaríamos en serio la construcción de una compañía automotriz si no estuviéramos pensando en China y Europa como mercados importantes a largo plazo«.

Las entregas de los primeros modelos de la startup, tanto de la Pick-up como del SUV se realizarán en 2021. En junio los primeros reservistas podrán matricular y disfrutar sus camionetas. Mientras, a partir de agosto, el SUV que comparte plataforma y elementos mecánicos rodará por las carreteras de los Estados Unidos.

Los dos modelos de Rvian, R1T y R1S, equipan una batería de dos pisos de celdas para alcanzar un total de 640 km EPA y 660 km EPA de autonomía.

Teniendo en cuenta que en Europa empleamos el ciclo de homologación WLTP, más laxo que el EPA de Estados Unidos, no sería de extrañar que Rivian lanzara en nuestro mercado un SUV compacto con más de 600 km WLTP.

Pronto cotizará en bolsa

Rivian tiene planes para lanzar una oferta pública inicial (IPO) con una valoración de alrededor de 50 mil millones de dólares, o más, en un futuro muy cercano.

Según Bloomberg el cronograma de la compañía estaría en marcha. Rivian ha estado hablando con diferentes firmas de inversión y bancos sobre sus planes. La startup que ha causado gran expectación con sus productos podría salir a bolsa a finales de este año, alrededor de septiembre, o en algún momento durante el próximo año.

Todo sobre la fábrica de Rivian en Europa en FCE

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