Rivian planea vender en Europa y China coches más pequeños que el R1T y R1S | forococheselectricos

Rivian planea vender en Europa y China coches más pequeños que el R1T y R1S


Pese a que la compañía estadounidense quiere exportar sus dos nuevos vehículos eléctricos tanto a Europa como a China, desde el cuartel general de Rivian son conscientes que para triunfar en ventas en el viejo continente necesitan un coche eléctrico de dimensiones más contenidas respecto a los actuales R1T y R1S.

A las puertas de que se inicien las primeras entregas de los esperados SUV y Pick-up de la marca, su CEO RJ Scaringe sabe que para ganarse al mercado europeo y chino necesita un producto especial, puesto que «lo que realmente impulsará el volumen en esos mercados son los productos derivados de la actual gama», según declaraciones recogidas por Reuters.

Esto se traduce en un formato más compacto, con medidas menos exageradas como las que caracterizan al mercado de las camionetas y grandes SUV estadounidense. Para el CEO la nueva gama deberá compartir ciertos elementos con sus hermanos mayores R1T y R1S.

Europa y China esenciales para el largo plazo

Los planes de la startup estadounidense pasan por comenzar a vender su nuevo SUV en Europa en 2022 y poco después en China. Aunque según RJ Scaringe serán los modelos más pequeños y diseñados para clientes extranjeros, los que verdaderamente les sitúe en el mercado.

Scaringe lo tienen claro y sabe que para alcanzar el éxito como fabricante deben tener en cuenta mercados también fuera de los Estados Unidos. Por lo que afirma que «no nos tomaríamos en serio la construcción de una compañía automotriz si no estuviéramos pensando en China y Europa como mercados importantes a largo plazo«.

Las entregas de los primeros modelos de la startup, tanto de la Pick-up como del SUV se realizarán en 2021. En junio los primeros reservistas podrán matricular y disfrutar sus camionetas. Mientras, a partir de agosto, el SUV que comparte plataforma y elementos mecánicos rodará por las carreteras de los Estados Unidos.

Los dos modelos de Rvian, R1T y R1S, equipan una batería de dos pisos de celdas para alcanzar un total de 640 km EPA y 660 km EPA de autonomía.

Teniendo en cuenta que en Europa empleamos el ciclo de homologación WLTP, más laxo que el EPA de Estados Unidos, no sería de extrañar que Rivian lanzara en nuestro mercado un SUV compacto con más de 600 km WLTP.

Pronto cotizará en bolsa

Rivian tiene planes para lanzar una oferta pública inicial (IPO) con una valoración de alrededor de 50 mil millones de dólares, o más, en un futuro muy cercano.

Según Bloomberg el cronograma de la compañía estaría en marcha. Rivian ha estado hablando con diferentes firmas de inversión y bancos sobre sus planes. La startup que ha causado gran expectación con sus productos podría salir a bolsa a finales de este año, alrededor de septiembre, o en algún momento durante el próximo año.

Todo sobre la fábrica de Rivian en Europa en FCE

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23 comentarios en «Rivian planea vender en Europa y China coches más pequeños que el R1T y R1S»

  1. Realmente me pregunto que criterio se toma para clasificar a un vehículo como un SUV o todoterreno 4×4.

    Los dos modelos de Rivian, tanto en versión de caja cerrada como en versión de maletero abierto detrás (pick-up) yo los considero dos auténticos todoterrenos con tracción a las 4 ruedas (que no es exclusiva de los todo terreno, también los llevan alguno coches de carretera) pero sobre todo con otros elementos para la conducción fuera de asfalto como altura libre, amortiguación reforzada, ángulos de ataque y salida adecuados,…

    Lo que saquen para Europa entonces no se si será un todoterreno 4×4 de menores dimensiones o un SUV.

    Yo por un SUV entiendo un vehículo de caja grande y alta pero no deja de ser un vehículo pensado para conducción por asfalto. Muchos de ellos no incluyen ni siquiera tracción a las cuatro ruedas ni llevan una amortiguación reforzada para la conducción por caminos no asfaltados.

    No hablo ya de reductora y bloqueador de diferencial porque estos ya han perdido su sentido en los vehículos eléctricos (excepto el Jeep Wrangler que parecía mostrarlo en su anuncio montando un solo motor eléctrico).

    Bueno, no se entonces si sacarán un SUV para competir con tantos otros SUVs que están preparando otras tantas marcas o seguirán con su línea de todoterrenos 4×4 con un modelo de menores dimensiones para competir en un segmento de momento con muy pocos modelos eléctricos, si es que hay alguno.

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    • Y aquí en europa mientras…… Las marcas del Jurásico superior empeñadas en colarnos PHEV a precio de oro…… Como el maravilloso leon PHEV con una maravillosa batería de 13kwh brutos «10,5kwh netos» con una maravillosa carga máxima de 3,6kw y la friolera de 34.000 y pico euros.

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    • Sobre la clasificación de los SUVs, entiendo que hay dos tipos:

      – Los off-road o todoterreno, con un cuerpo similar al de una camioneta.

      – Los crossovers, los más de moda, parecidos a un coche de ciudad pero con algunas características todoterreno.

      Mi problema de esta moda es que los todoterrenos se deberían comprar para quienes van a usarlo en el campo y se tienen que enfrentar a terrenos impracticables para un coche de ciudad, pero acaban comprándolo gente que lo usa mayormente en ciudad y a veces en terrenos de dificultad moderada.

      Peor aún es el tema de los crossovers, deberían ser para gente con un uso mixto de ciudad y caminos de dificultad moderada pero lo compran gente de barrios residenciales o incluso de ciudad sin nunca tocar barro. Básicamente son el sustituto molón del monovolumen, que es más práctico, barato y eficiente.

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      • Al final el termino SUV y Crossover se han mezclado debido a que los primeros Crossover eran entre un compacto y un SUV (Qashqai). Lo que la mayor parte entiende como SUV son en realidad Crossover que no es buena idea meter por el campo, mas allá de algún camino de acceso de tierra.

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  2. Una Rivian R1T son 5,5m de Pick-Up, que cabe en una plaza de garaje de EEUU, pero es demasiado larga para Europa. Para Europa 4,8m excepto para España que sería 4,5m las plazas.

    Por unos $85.000 + impuestos puedes reservar una R1T con 400 millas de autonomía e interior premium. Colores y otras opciones, a mayores.

    A largo plazo Rivian atacará China, que es el mercado más grande, y por último, Europa, que es un mercado complicado (se exige calidades) pero grande y pro-eléctrico.

    https://rivian.com/configurator/r1t

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    • Difícil lo veo que pueda Rivian atacar todos los mercados sin que le aparezcan fuertes competencias, actualmente no tiene competencia pero tampoco es que esté produciendo……
      El problema es que si se le planta un Mitsubishi Tritón o un Toyota Hilux eléctrico poco o nada podrá hacer.

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  3. La idea no es perder la plataforma desarrollada para acortar diferentes segmentos y seguro que las tecnologías de baterías mejore.

    No es mala la inversión y veremos si cambian la furgoneta de Amazon un poco.

    Creo que están haciendo las cosas bien.

    Me alegro , un compacto de segmento C/D sportwagon puede tener mucho éxito.

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    • TESLA tiene cargador bidireccional, pero no Lo tienen activo. Es otra de las cosas que vieneN capadas de serie, pero que mediante sofTware se desbloquean. Según Sandy Munroe, al destripar el model 3. pudo comprobar este hecho. Tiempo al tiempo, las actualizaciones, se realizan dependiendo de las necesidades de Tesla y sus usuarios.

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  4. El Aiways U5 yo lo tengo por un SUV no por un todoterreno.

    Lo que leo es que no tiene tracción 4×4 así que poco podrá hacer fuera de asfalto.

    Es otro de los SUVs que están saliendo al mercado.

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