¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian ilumina un bosque con 20.000 bombillas conectadas a su camioneta R1T para felicitar la Navidad (Vídeo)

Las posibilidades de las nuevas camionetas eléctricas que están a punto de llegar, cambiarán por completo la forma de pensar de un segmento del mercado que hasta hace poco tiempo permanecía muy alejado de la movilidad cero emisiones.

Rivian es una de las marcas que más está dando que hablar desde que presento los primeros prototipos de su Pick-up y SUV eléctricos que llegarán al mercado a mediados de 2021. Con motivo de las fiestas navideñas la marca estadounidense ha querido demostrar el potencial de su R1T poniendo en escena algo diferente al típico árbol navideño.

La marca ha iluminando todo un bosque para felicitar las fiestas a las familias de los empleados y a «todo el mundo«.

Este puesta en escena ha sido posible a que la camioneta eléctrica posee una toma de corriente tradicional, como la que podemos encontrar en las viviendas que permite conectar herramientas eléctricas u otros equipos, en cualquier momento y lugar.

La gama de Rivian contará con baterías de 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh que aportarán una autonomía a sus vehículos de 370, 482 y 643 km respectivamente. Además estos paquetes de baterías demuestran en este vídeo su poder de ‘iluminación’ dando vida a 20.000 bombillas que iluminan la llegada de las fiestas de Navidad.

Para quienes se preocupen por quedarse sin carga con tanta bombilla, Rivian tienen previsto instalar puntos de carga propios fuera de las carreteras, en rutas forestales muy frecuentadas. Estas estaciones contarán con una toma de carga rápida desarrollada por la propia compañía, que permitirá a los propietarios recuperar unos 225 kilómetros de autonomía en 20 minutos conectados.

Rivian comenzará las primeras entregas de su pick-up eléctrica R1T en junio de 2021, con un precio de partida de 53.300 euros, menor de lo estimado inicialmente pero por encima del Tesla Cybertruck más económico que costará 32.700 euros, precios todos ellos en los Estados Unidos.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame