El 90% de los SUV eléctricos Rivian vendidos remplazarán vehículos de combustión interna (ICE) | forococheselectricos

El 90% de los SUV eléctricos Rivian vendidos remplazarán vehículos de combustión interna (ICE)


Una encuestas realizada a través del Rivian Owners Forum (el foro de propietarios de Rivian), revela que el 90% de los encuestados piensa reemplazar su coche de combustión interna (ICE) en favor de los nuevos Rivian R1T y R1S en 2021.

Rivian es una marca que ha desembarcado con fuerza en el segmento de los grandes SUV y pick-up en Estados Unidos con una propuesta seria y con garantía de futuro. Las más de 30.000 reservas acumuladas el pasado verano muestran que hay un mercado que espera con ganas de un coche eléctrico de grandes dimensiones, robusto y con capacidad todo terreno.

Las cifras de esta encuestas, aunque cuente con una muestra relativamente pequeña, dejan ver la tendencia del cliente Rivian a la hora de dar el salto al vehículo eléctrico. Los datos de la muestra dejan ver cómo la propuesta de la marca no sólo esta seduciendo a propietarios de coches tradicionales.

El 22% de los encuestados son propietarios de un Tesla, lo que demuestra que la movilidad eléctrica convence e incita a ‘repetir’ una vez se ha dado el salto a las cero emisiones.

Menos ICE, menos emisiones

Los resultados destacan cómo el 41% cambiará su actual SUV propulsado por un motor de combustión interna en favor de los modelos R1t y R1S. Respecto a los actuales propietarios de camionetas ICE, estos representan el 31% que darán el salto a un vehículo cero emisiones.

No sólo el 72% de los propietarios de SUV ICE abandonarán sus vehículos de altas emisiones por la alternativa eléctrica de Rivian. La oferta de la marca está cautivando también a los actuales poseedores de coches eléctricos, un 8.4% de estos piensa reemplazar su BEV en favor de una pick-up R1T o el SUV R1S.

Los poseedores de híbridos enchufables e híbridos tradicionales también se unen al mundo Rivian llegando al 12% de tasa de reemplazo.

Los datos de esta pequeña encuesta pueden no ser determinantes, pero muestran una tendencia de hacia el cambio que multiplicada por las emisiones que ahorrarán los grandes SUV y Pick-up reemplazados, que caracterizan al mercado estadounidense, suponen muchas toneladas al año de CO2 y NOx menos, gracias a la llegada al mercado de la nueva gama de Rivian.

Compártelo:

10 comentarios en «El 90% de los SUV eléctricos Rivian vendidos remplazarán vehículos de combustión interna (ICE)»

  1. 30.000 bichos de estos suponen casi 100 millones de litros de gasolina-diesel menos vendidos, imaginaos cuando haya 1 millón por las calles, lo bien que les va a ir a los petrodólares.

    Responder
  2. Y el 10% que vengan de un EV, probablemente pondrán a la venta ese anterior EV, y alguien lo comprará, y quien lo compre de 2a mano es probable que venga de un térmico.

    Responder
  3. Es que este modelo pick-up no hay tantos eléctricos incluso por el coste… lo que si podría existir es que haya compradores de un eléctrico y compren este modelo para irse a las montañas ya que los SUVs que tengan no son todoterrenos, este si.

    Responder
  4. Ivan, ppr favor, seamos serios.
    No te pido mucho….
    El 90% proviene de ICE…
    El 22% vienen de Tesla…
    El 41% viene de SUV y el 31% viene de Pick Up…
    El 8,4% viene de EV….
    EL 12% viene de PHEV….

    ¿En qué quedamos?
    ¿O acaso Tesla está haciendo PHEV y no nos enteramos…?

    Responder
    • El 22% es propietario de un Tesla.
      Esto no es incompatible con tener un suv ice, por ejemplo.

      Aún así es un poco lioso con esos porcentajes, porque no se sabe si es que tienen y entregan ó tienen pero no entregan los vehículos que poseen.

      Responder
    • 2011Mark, por favor seamos serios y vuelve a leer el post y cuando lo hayas comprendido, lo comentas, y si no, pide ayuda y que te lo expliquen.

      Responder
      • Por favor, ¿me lo explicas?
        Es que no lo entiendo….
        O el 90 % viene de un Ice o un 22% de Tesla…
        Tal vez esté un poco espeso….

        Responder
        • Yo es que leyendo, me hago un lío y un baile de cifras.

          La cifra de la encuesta de Rivian Owners Forum pues no lo veo por ningún lado, por lo menos un enlace o un gráfico que menos, pero veamos los datos:

          El artículo dice 90% de propietarios de un ICE se van a comprar un modelo de RIvian, dentro de este porcentaje hay un 22% propietarios de Tesla solo es un dato anecdótico porque puede que estos usuarios tengan coches ICEs.

          Ahora vamos con la cifras:
          41% cambiará su actual SUV ICE y luego suma el 31% camionetas ICE no da un 72% pero esta mal explicado, porque incluye a las camionetas que no SUV, y lo dice en esta frase:

          «72% de los propietarios de SUV ICE abandonarán sus vehículos de altas emisiones por la alternativa eléctrica de Rivian. »

          Vale, ahora tenemos 72% y sumamos un 12% de PHEV

          «Los poseedores de híbridos enchufables e híbridos tradicionales también se unen al mundo Rivian llegando al 12% de tasa de reemplazo.»

          Digamos que ahora tenemos 84% de ICES que quiere comprar un RIvian.

          Luego añade un 8.4% de los BEV, que cosa mas curiosa porque parece la división de diez del anterior resultado, donde lo sumamos nos sale un 92,4 incluyendo a los BEV

          Como resultado nos falta un 7,6% para llegar al 100% que podría ser gente directamente sin ningún tipo de vehículo.

          Entonces el artículo está mal, al no poder verificar la fuente , sería el 84% de usuarios de un ICE pretende cambiar a un modelo de Rivian.

          El próximo artículo con cifras, con la fuente por favor o exponerlo mejor y no repetir mantras que parece que hay que rellenar el artículo…

          Responder
  5. solo hay un pequeño detalle en estos clientes y es que el estadounidense promedio cambiara de coche cada 4 a 6 años por lo que anteriores coches seguirán funcionales y revendidos y no chatarrizados como seria la situación ideal

    Responder

Deja un comentario