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El 90% de los SUV eléctricos Rivian vendidos remplazarán vehículos de combustión interna (ICE)

Una encuestas realizada a través del Rivian Owners Forum (el foro de propietarios de Rivian), revela que el 90% de los encuestados piensa reemplazar su coche de combustión interna (ICE) en favor de los nuevos Rivian R1T y R1S en 2021.

Rivian es una marca que ha desembarcado con fuerza en el segmento de los grandes SUV y pick-up en Estados Unidos con una propuesta seria y con garantía de futuro. Las más de 30.000 reservas acumuladas el pasado verano muestran que hay un mercado que espera con ganas de un coche eléctrico de grandes dimensiones, robusto y con capacidad todo terreno.

Las cifras de esta encuestas, aunque cuente con una muestra relativamente pequeña, dejan ver la tendencia del cliente Rivian a la hora de dar el salto al vehículo eléctrico. Los datos de la muestra dejan ver cómo la propuesta de la marca no sólo esta seduciendo a propietarios de coches tradicionales.

El 22% de los encuestados son propietarios de un Tesla, lo que demuestra que la movilidad eléctrica convence e incita a ‘repetir’ una vez se ha dado el salto a las cero emisiones.

Menos ICE, menos emisiones

Los resultados destacan cómo el 41% cambiará su actual SUV propulsado por un motor de combustión interna en favor de los modelos R1t y R1S. Respecto a los actuales propietarios de camionetas ICE, estos representan el 31% que darán el salto a un vehículo cero emisiones.

No sólo el 72% de los propietarios de SUV ICE abandonarán sus vehículos de altas emisiones por la alternativa eléctrica de Rivian. La oferta de la marca está cautivando también a los actuales poseedores de coches eléctricos, un 8.4% de estos piensa reemplazar su BEV en favor de una pick-up R1T o el SUV R1S.

Los poseedores de híbridos enchufables e híbridos tradicionales también se unen al mundo Rivian llegando al 12% de tasa de reemplazo.

Los datos de esta pequeña encuesta pueden no ser determinantes, pero muestran una tendencia de hacia el cambio que multiplicada por las emisiones que ahorrarán los grandes SUV y Pick-up reemplazados, que caracterizan al mercado estadounidense, suponen muchas toneladas al año de CO2 y NOx menos, gracias a la llegada al mercado de la nueva gama de Rivian.

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