¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo vehículo comercial ligero de Ford se fabricará en Rumanía y en 2024 debutará su versión 100% eléctrica

Ford ha confirmado hoy que invertirá 248 millones de euros para fabricar un nuevo vehículo comercial ligero en 2023 en su planta de fabricación de Craiova, Rumanía. El vehículo contará con una versión totalmente eléctrica que debutará en 2024.

En febrero, Ford se comprometió a que toda su gama de vehículos comerciales tendrá capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable en 2024. El fabricante espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables de aquí a 2030.

El nuevo vehículo comercial ligero también estará equipado con algunos de los motores convencionales de gasolina y diésel más avanzados de Ford. Estos incluirán, por ejemplo, motores diésel de la planta de motores de Ford en Dagenham y las transmisiones se obtendrán de Ford Halewood Transmissions Limited, ambas con sede en el Reino Unido.

Apostando por Rumanía

Craiova sigue al Centro de Vehículos Electrificados de Ford Colonia, Alemania, y a la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, en la construcción de vehículos totalmente eléctricos.

La inversión global de Ford en sus operaciones de fabricación en Rumanía se acerca a los 1.658 millones de euros, desde la adquisición de la planta de Craiova en 2008.

En los últimos años se han realizado importantes mejoras en las operaciones de vehículos de Craiova, con la instalación de más de 600 robots para mejorar aún más la eficiencia y la calidad en los talleres de carrocería, estampación, pintura, tapicería y chasis.

En sus operaciones de ensamblaje de vehículos y motores, de categoría mundial, trabajan unas 6.000 personas.

El compromiso de Craiova con la electrificación se remonta a octubre de 2019 con el inicio de la producción del Puma mild hybrid. Ford es el primer fabricante que anuncia que construirá un vehículo totalmente eléctrico en Rumanía.

Fuente | Ford

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame