El nuevo vehículo comercial ligero de Ford se fabricará en Rumanía y en 2024 debutará su versión 100% eléctrica | forococheselectricos

El nuevo vehículo comercial ligero de Ford se fabricará en Rumanía y en 2024 debutará su versión 100% eléctrica


Ford ha confirmado hoy que invertirá 248 millones de euros para fabricar un nuevo vehículo comercial ligero en 2023 en su planta de fabricación de Craiova, Rumanía. El vehículo contará con una versión totalmente eléctrica que debutará en 2024.

En febrero, Ford se comprometió a que toda su gama de vehículos comerciales tendrá capacidad de cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable en 2024. El fabricante espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables de aquí a 2030.

El nuevo vehículo comercial ligero también estará equipado con algunos de los motores convencionales de gasolina y diésel más avanzados de Ford. Estos incluirán, por ejemplo, motores diésel de la planta de motores de Ford en Dagenham y las transmisiones se obtendrán de Ford Halewood Transmissions Limited, ambas con sede en el Reino Unido.

Apostando por Rumanía

Craiova sigue al Centro de Vehículos Electrificados de Ford Colonia, Alemania, y a la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía, en la construcción de vehículos totalmente eléctricos.

La inversión global de Ford en sus operaciones de fabricación en Rumanía se acerca a los 1.658 millones de euros, desde la adquisición de la planta de Craiova en 2008.

En los últimos años se han realizado importantes mejoras en las operaciones de vehículos de Craiova, con la instalación de más de 600 robots para mejorar aún más la eficiencia y la calidad en los talleres de carrocería, estampación, pintura, tapicería y chasis.

En sus operaciones de ensamblaje de vehículos y motores, de categoría mundial, trabajan unas 6.000 personas.

El compromiso de Craiova con la electrificación se remonta a octubre de 2019 con el inicio de la producción del Puma mild hybrid. Ford es el primer fabricante que anuncia que construirá un vehículo totalmente eléctrico en Rumanía.

Fuente | Ford

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22 comentarios en «El nuevo vehículo comercial ligero de Ford se fabricará en Rumanía y en 2024 debutará su versión 100% eléctrica»

      • Siento decirte que, aunque es mejor disponer de ERE que no hacerlo, la raíz del problema no es esa. La cuestión es por qué se trasladan.
        Porque te tengo que recordar que el dinero del ERE sale de alguna parte. Y si se van agotando las inversiones privadas, y la actividad económica, ya me dirás de dónde lo sacaremos.

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        • El que habla de los ERE es benjamin. Yo le contesto.

          Que haya que solucionar ese problema que comentas no deja de dar valor a una figura sin la cual el país ahora (ya mismo y desde abril de 2020) estaría en un verdadero problema.

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          • Confundes ERTE con ERE, y lo que he querido expresar es que la fábrica de Ford en Valencia va a echar a cientos de empleados, mientras en Rumania van a contratar al llevarse el modelo eléctrico mientras que aquí solo tenemos híbridos.

            Lo mismo nos va a pasar con el resto de fabricantes si no empiezan a fabricar coches eléctricos aquí.

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            • Ya lo he dicho abajo. Simplemente he querido entender ERTE.

              Y cierto que algunas fábricas van a cerrar, cómo está de Ford. Otras se mantienen, y van a abrir otras de baterías. Coincido contigo en que nos debe preocupar el futuro industrial del país.

            • Y qué esperabas Benjamín? Los motivos se los podría preguntar a otra persona, pero cualquiera que viva en la comunidad valenciana sabe los motivos: alta conflictividad laboral y un gobierno regional de marcado tinte neocomunista que desaconseja cualquier inversión. Me asombra que haya quien se sorprende. Me apena por los afectados y por la comunidad valenciana que no se merece nada de lo que les está pasando. Esperamos tiempos mejores.

            • Efectivamente, me refería a Benjamín. Le dí al «responder» incorrecto.
              Pero suscribo lo dicho. Las ayudas al desempleo, de cualquier tipo (ERE o ERTE) están muy bien, son necesarias. Pero la enfermedad la seguimos teniendo, y cada vez más grave.

            • Exacto, la enfermedad es dar dinero a los fabricantes para que tengan beneficios y luego echen a la gente sin pagar nada ni devolver ese dinero que se les dá.

              Igualito que Ford y GM cuando los rescataron.
              Sí a FORD también la rescataron tras la crisis de 2008.

              Pero oye, mejor echar a gente y decir que los echas porque no puedes fabricar, que decir la verdad:
              Los echas porque no tienes beneficios con NINGUN coche que vendes.

  1. Soñar es gratis . . . .
    Mis furgonetas Ford, todas han sido » Furgoneta Del Año» . . .nunca defraudaron.
    Almussafes te espera !!! . . . .Y si no son eléctricas? . . . .FURGONETA DEL ANO
    Salu2

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    • Ford ha sido, hasta ahora, la única firma americana que se ha adaptado plenamente al mercado europeo. Productos fiables, atractivos y a buen precio, les ha hecho triunfar en Europa, un ejemplo a seguir para marcas no europeas que quieran introducirse en el viejo continente.

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      • Si, por eso FORD pierde dinero con CADA VENTA que hace.
        Anda, muestranos los números tan buenos de FORD en Europa que dices.

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  2. Hasta que no fabriquen ese eléctrico, cero propaganda en este foro a máquinas de fabricar humo, que la anuncien en foro coches que matan. Com

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  3. Todos los que compren esa furgo y el 1 de enero de 2023 no puedan entran a la ciudad, llorarán y dirán lo que sea del político de turno, pero les va a pesar y bien su error mediados del 2021 para en 18 meses tirarla y comprar una que si entre a las ciudades

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  4. España hace décadas que dejó de ser «rentable» para invertir como cuando entramos en la UE.La disparidad de impuestos normativas burocraticas y salarios en la UE es enorme, hay una Europa Rica y otra pobre.España está en este último grupo y con un sector industrial mínimo y con filiales de empresas externas.

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    • Hoy en día la gran diferencia y la razón por la que una fábrica se reslocaliza dentro de la EU no es el coste salarial (aunque sea un factor importante). Fíjate si no en las inversiones que se están haciendo en países como Francia, Alemania, Suecia…

      Son más importantes otros factores, algunos de los que comentas: estabilidad política, impuestos, complejidad burocrática, cualificación (sistema educativo) etc. Factores que en la mayoría de los casos nos están llevando de manera acelerada al furgón de cola.

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  5. Tú estás muy fuera de lugar, no hay nada mas peligroso que un desinformado que se pone encima a desinformar. Primero dinos al menos en «qué ciudad» no podrán entrar esas furgonetas?

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  6. En España tenemos un Gobierno que quiere seguir subiendo el salario mínimo, las cotizaciones, el impuesto de sociedades, impuestos a los que más tienen, los derechos de paternidad y maternidad, vacaciones, extras, bajas laborales,… todo ello con el beneplácito de los sindicatos. Y lo que no entendemos todavía es que ahí fuera hay gente que está dispuesta a trabajar más por menos. Es lo que tiene el mercado económico internacional. Así que luego no nos quejemos que la inversión y las empresas se van de España como lo hicieron los youtubers y los ricos. Es lo que pasa en los países comunistas. Fuga de capitales y de inversores, pobreza para los trabajadores. Pero como la gente de este país está empeñada en votar a partidos que hunden la economía, pues adelante, valientes. Luego no pidamos coches baratos, de calidad y que tengan 1000 km de autonomía, eh.

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