Irizar se hace con un mega contrato con París para entregar 113 autobuses eléctricos | forococheselectricos

Irizar se hace con un mega contrato con París para entregar 113 autobuses eléctricos


La decidida apuesta de la empresa española Irizar por los autobuses eléctricos ha tenido esta semana un nuevo e importante premio. Un enorme contrato de suministro de más de cien unidades de sus autobuses eléctricos a la ciudad de París.

Serán autobuses 100% eléctricos de la nueva generación del modelo Irizar ie bus. En los dos primeros años, Irizar e-mobility entregará 113 unidades de este modelo que como recordamos cuenta con un cuerpo de 12 metros y batería de 350 kWh.

Un pack que según el fabricante en entornos urbanos y en condiciones climáticas estándar, permitirá al autobús lograr una autonomía aproximada de 250 kilómetros con cada carga, lo que supone unas 17 horas de operación. Unos modelos que se cargarán en la base durante las noches.

La electrónica, las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas que incorporan son de tecnología propia del Grupo Irizar, que ha sido pionero en aportar soluciones de electromovilidad con una visión holística para las ciudades.

Según Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility: “Estamos muy agradecidos a la RATP por la confianza que han depositado en nosotros para renovar su flota de autobuses. Poder implementar nuestras soluciones de electromovilidad en una ciudad como Paris, referente en electromovilidad a nivel mundial, es todo un reto para nosotros y no podemos estar más orgullosos. Sin duda, es un proyecto muy ambicioso que supone un gran avance en nuestro posicionamiento en el mercado francés y reafirma nuestra estrategia de ofrecer soluciones y servicios llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado”.

Una flota que ayudará a la ciudad de París en su transición energética y a alcanzar los ambiciosos objetivos alcanzados precisamente en la ciudad de Paris. Este proyecto se enmarca dentro del programa Bus2025 de la RATP, financiado por Île-de-France Mobilités, que tiene como objetivo convertir todos los autobuses operados por la RATP a eléctricos y al biogás para 2025. Con este plan, la huella de carbono de la RATP se reducirá en un 50% (referencia 2015*).

Todo un éxito a la apuesta de la empresa vasca que ha sido una de las pioneras en apostar por los sistemas 100% eléctricos. Una elección que ahora está dando sus frutos en un mercado que se ha inclinada claramente hacia los sistemas eléctricos a batería frente a otras alternativas.

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38 comentarios en «Irizar se hace con un mega contrato con París para entregar 113 autobuses eléctricos»

    • Hace tiempo cuando estaba carmena la directora de la emt aseguraba que no era posible comprar autobuses eléctricos .
      Obviamente le puse a parir por inepta y porque aunque ahora son caros, es necesario que lo publico tire del cambio, aunque sean caros.

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      • Por eso en Madrid ahora habéis comprado autocares alimientados por Hidrógeno Saudita y Ruso.

        Jajajaja

        Incompetentes !!!!

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      • Pues compró unos cuantos y prácticamente hizo desaparecer los diésel… Lógicamente, no se pueden cambiar más de 1000 autobuses de un dia para otro… Pero claro como va a hacer algo bien alguien de izquierdas…

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  1. Zorionak Irizar!! Me alegro.
    Ellos en la cima y sunsundegui comiendose los mocos no poder levantar cabeza, el autobus electrico para estos ni se huele todavia. Pfffffff

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  2. Si en lugar de empresa española, fuera americana y su dueño un mentiroso compulsivo, esto sería meganoticia pero este pais es asi…
    Bravo por Irizar, lastima no llevar una T

    Vivan las empresas que generan trabajo en España y dejan sus impuestos aquí

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  3. Irizar es una empresa histórica en España. Un carrocero modélico y un ejemplo de empresa. De lo poco que nos queda y que ha sabido sobrevivir en un país donde no se apoya a las empresas nacionales. Donde sólo se preocupan en cobrar impuestos y ser envidiado cuanto mejor te vayan las cosas. Un gran mérito haber sobrevivido en este país.

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    • Los Sinvergüenzas chupa subvenciones son los que avanzan en España, con el Hidrógeno Saudita.

      Ya te digo.

      Panda de chorizos.

      Jajajaja

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      • Los sinvergüenzas chupa subvenciones también avanzan con el dinero de nuestros impuestos, autopistas en quiebra salvadas por «papá estado», puntos de recarga subvencionados por «papá estado» que no han funcionado nunca, por no hablar de las subvenciones a las ONG en defensa del idioma español en el sureste de la Patagonia Argentina…..
        Que fácil lo de buscar culpables en otro lado…..

        Vivan las subvenciones

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        • Sobre todo para instalar Fotovoltaica en los pueblos a Yayos que desconocen lo que le estás montando. Y llevártelo calentito.

          Verdad Rafa ?

          Jajajaja

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          • sobre todo para decir sandeces y echarle la culpa a los Petroheald, eso si bien fresquito con el aire acondicionado a tope haciendo que la luz no pare de subir, verdad cabreado??, Jjjjj

            Si es que ya lo dice un gran locutor dr radio, en España no cabe un tonto más…..

            Y descuida, todas las instalaciones fotovoltaicas que he hecho son de mi propiedad asi que puedes estar tranquilo por los del pueblo, eso si ahora vendrá tesla y les hará los números para que amorticen en 3 años, jajajaja

            Verdad cabreado??

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            • Huy no has dado ni una.

              Pero bien. Buen intento. Y sinceramente no te creo. 20 años, tal y como tú mismo has dicho. Dan para muchas instalaciones.

              Jajajaja

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      • Voy a echar un poco de leña al fuego:

        Hoy factura de la luz: 10% de impuestos y los coste fijos más baratos desde que yo recuerdo.

        Lo único que ha subido es el precio del kWh que es lo único que no depende de ninguna manera del gobierno.

        ¿Donde están los que decían que el50% era impuestos y que el gobierno subía la luz por afán recaudatorio?

        ¿Están durmiendo hoy?

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        • Yo sinceramente. Ya no le veo remedio a todo esto, pasan los años. Vienen los rojos, los azules, los colorados, los naranjas, los violetas. Y dentro de nada los ecologistas verdes de VOX. Jajajaja

          Y todo sigue siendo la misma M. Y cada vez Peor !!!

          Así que tus paneles, tus Baterías, tu EV. Y fuera. A tomar por saco.

          Esto NO tiene remedio.

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        • Jajajaja, ya tenemos el post «inteligente» de la semana
          10% de impuestos en la factura de la luz…..?? Y te habrás quedao convencido y todo, jajajaj

          En fin, asi nos va.

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  4. Enhorabuena a Paris también por el paso que dan para reducir la contaminación en la ciudad.

    Ya pueden tomar nota nuestros ayuntamientos.

    Los autobuses eléctricos son perfectamente operativos en una ciudad. Solo hace falta voluntad política.

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  5. Felicidades… Que haya ganado la licitación. Esperemos que aparezcan más.

    Como serán las licitaciones de cada comunidad y ayuntamiento para la adquisición de estos autobuses.

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  6. Madrid a comprado 30 autobuses eléctricos chinos… Viva el nacionalismo madrileño con su bandera de España en todas partes…

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  7. ¿Ahora que hay del camión ie-truck con cabina de autocar?.
    ¿Que tecnología de baterías usa Irizar ahora?.
    ¿El sodio pa cuando?.
    Parece increíble que un carrocero, sepa construir autobuses eléctricos, y ganar concursos de más de 100 unidades.
    Vente para la Zona Franca, tenemos sitio en BCN, no sé, algo de unos japos que se van, y dejan la parcela libre.

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