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Volkswagen presenta un prototipo completamente autónomo de la furgoneta eléctrica ID. Buzz

Durante el Salón del Automóvil de Múnich, Volkswagen ha presentado el prototipo ID. Buzz AD, que no solo se presenta como un adelanto muy cercano a la versión de producción de esta esperada furgoneta eléctrica, sino que además nos muestra la tecnología de conducción autónoma desarrollada por el grupo alemán en colaboración con Argo AI.

Como los lectores recordarán, Argo AI es una startup de conducción autónoma creada por antiguos empleados de Google y Uber que actualmente es controlada por Ford (40%) y el Grupo Volkswagen (40%), que entraron en su accionariado en 2017 y 2020 respectivamente. A través de esta empresa, ambos fabricantes buscan plantar cara a Aurora, Cruise (General Motors), Tesla y Waymo (Google).

Aunque todavía camuflada, la ID. Buzz AD nos permite visualizar algunas de las claves estéticas de la ID. Buzz de producción, que debería lanzarse a lo largo del año 2022. Entre otras cosas, este vehículo se caracteriza por contar con una distancia entre ejes muy amplia. Los voladizos y el capó son prácticamente inexistentes, mientras que el parabrisas está muy adelantando.

En el año 2025, Argo AI y el Grupo Volkswagen lanzarán un programa piloto de vehículos autónomos operado por MOIA, la división de carsharing de la empresa. Dicho servicio empleará una flota de Volkswagen ID. Buzz autónomas, por lo que podríamos considerar al prototipo ID. Buzz AD como un primer adelanto de dicho programa.

La Volkswagen ID. Buzz se lanzará en 2022

La ID. Buzz AD emplea un completo arsenal de sensores (radares, cámaras, LiDAR, etc), aunque la novedades más importante reside en su interior, pues cuenta con la última evolución del software de conducción autónoma de Argo AI. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo funcional que comenzará pronto sus pruebas en carretera abierta.

La Volkswagen ID. Buzz hará uso de la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos eléctricos de la compañía, como los ID.3 e ID.4. En un principio se ofrecerá con dos longitudes (de 4,70 metros y 5 metros de largo respectivamente) y en versiones de pasajeros y de carga. En Estados Unidos solo se venderá la variante alargada de pasajeros.

A falta de confirmación oficial, se espera que inicialmente esté disponible con dos niveles de potencia (170 CV y 204 CV, siendo en ambos casos tracción trasera) asociables a dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh). Más adelante se unirán variantes con tracción total, las cuales posiblemente alcancen potencias de hasta 299 CV.

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