Volkswagen presenta un prototipo completamente autónomo de la furgoneta eléctrica ID. Buzz | forococheselectricos

Volkswagen presenta un prototipo completamente autónomo de la furgoneta eléctrica ID. Buzz


Durante el Salón del Automóvil de Múnich, Volkswagen ha presentado el prototipo ID. Buzz AD, que no solo se presenta como un adelanto muy cercano a la versión de producción de esta esperada furgoneta eléctrica, sino que además nos muestra la tecnología de conducción autónoma desarrollada por el grupo alemán en colaboración con Argo AI.

Como los lectores recordarán, Argo AI es una startup de conducción autónoma creada por antiguos empleados de Google y Uber que actualmente es controlada por Ford (40%) y el Grupo Volkswagen (40%), que entraron en su accionariado en 2017 y 2020 respectivamente. A través de esta empresa, ambos fabricantes buscan plantar cara a Aurora, Cruise (General Motors), Tesla y Waymo (Google).

Aunque todavía camuflada, la ID. Buzz AD nos permite visualizar algunas de las claves estéticas de la ID. Buzz de producción, que debería lanzarse a lo largo del año 2022. Entre otras cosas, este vehículo se caracteriza por contar con una distancia entre ejes muy amplia. Los voladizos y el capó son prácticamente inexistentes, mientras que el parabrisas está muy adelantando.

En el año 2025, Argo AI y el Grupo Volkswagen lanzarán un programa piloto de vehículos autónomos operado por MOIA, la división de carsharing de la empresa. Dicho servicio empleará una flota de Volkswagen ID. Buzz autónomas, por lo que podríamos considerar al prototipo ID. Buzz AD como un primer adelanto de dicho programa.

La Volkswagen ID. Buzz se lanzará en 2022

La ID. Buzz AD emplea un completo arsenal de sensores (radares, cámaras, LiDAR, etc), aunque la novedades más importante reside en su interior, pues cuenta con la última evolución del software de conducción autónoma de Argo AI. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo funcional que comenzará pronto sus pruebas en carretera abierta.

La Volkswagen ID. Buzz hará uso de la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos eléctricos de la compañía, como los ID.3 e ID.4. En un principio se ofrecerá con dos longitudes (de 4,70 metros y 5 metros de largo respectivamente) y en versiones de pasajeros y de carga. En Estados Unidos solo se venderá la variante alargada de pasajeros.

A falta de confirmación oficial, se espera que inicialmente esté disponible con dos niveles de potencia (170 CV y 204 CV, siendo en ambos casos tracción trasera) asociables a dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh). Más adelante se unirán variantes con tracción total, las cuales posiblemente alcancen potencias de hasta 299 CV.

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14 comentarios en «Volkswagen presenta un prototipo completamente autónomo de la furgoneta eléctrica ID. Buzz»

  1. Hace tiempo comenté que el id3 me parecía muy soso. Lo mismo con esta versión de la Buzz… pero es lo que demanda el cliente de VW… No para mi.

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  2. Lo que más mnet gusta es la integración de los sensores, en un conjunto estético y camuflado.

    Ja,ja,ja, vaya truño, no les queda nada.

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    • A mi también me gustaría que la “conducción” fuera una rubia explosiva al volante, y no un trasto en la baca, pero creo que entonces no la podrían llamar conducción autónoma, sino chofer buenorra.

      Se lo podemos sugerir a Google, seguro que vendían mucho más.

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  3. Me encanta la ID-Buzz.
    Más el prototipo, pero la furgo tampoco está mal.

    Tiene pinta de que será mi próximo coche, y mi primer Electrico.

    Y tiene pinta también de que no tardarán en salir packs que tuneen el aspecto para volverlo más retro.

    Puede ser un modelo mítico.
    Y con baterías de 60 kWh ya sería apetecible ya. ( con su perfil, estará posiblemebre más cerca de los 20 kWh/100 que de los 15, un viaje de 800 km requerirá 2 paradas… perfectamente asumible).

    Esperándolo con ansias… aunque no creo que pueda acceder a él hasta 2023.

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  4. En estos «restilyng» de modelos icónicos, ¿Por qué no hacen un modelo EXACTAMENTE IGUAL al modelo clásico? Sería una pasada, y creo que tendría éxito. Lo mismo con el Renault 4, o el R 5 que van a sacar. No se parecen nada al original. Es…..otra cosa.

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    • Estoy básicamente de acuerdo. Yo también creo que se debería parecer más al original.

      Aunque no fuera exactamente igual — entiendo que se modernicen cosas—, no tiene sentido poner esos faros estilo “manga” en un clasicamen como éste. Eso está bien en un Toyota.

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