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El 2020 GMC Hummer EV podría alcanzar los 537 km de autonomía

Todavía no hay una cifra de homologación EPA de la autonomía del próximo 2022 GMC Hummer EV, la reencarnación eléctrica del polémico todoterreno de origen militar. Según la web del fabricante, el pick-up puede hacer «+350 millas» (563 km), y el SUV algo menos por tener la batalla más corta y 20 módulos de batería en vez de 24.

Desde un foro de Internet, Hummer Chat, tenemos una pista de que esa autonomía puede ser muy optimista. Un usuario de Florida estaba trasteando con la aplicación MyChevrolet en la sección «Energy Assist», y entre los vehículos que podía escoger le salía el 2022 Hummer EV. Cargado al 100%, sale una autonomía de 334 millas (537 km), si bien no indica de qué versión se trata.

Las opciones son varias, ya que las primeras unidades son Hummer EV Edition 1, pero también hay previstas versiones de tres motores (EV3X) y dos motores (EV2X y EV2). La autonomía que se anunció en un primer momento estaba en la horquilla de «250+» a «350+» millas, es decir, por lo menos 400 a 568 km. El dato de 334 millas puede estar ligado al caso más favorable de todos en cuanto a módulos de batería, y para el pick-up.

2022 GMC Hummer EV pick-up

El resultado no ha de extrañarle a nadie, tiene la aerodinámica de un ladrillo y será un vehículo muy pesado, alguna versión puede superar las 4 toneladas de acuerdo a informaciones filtradas. En Europa habría que conducirlo con el permiso de autobuses, al superar los 3.500 kg y estar destinado a llevar pasajeros.

Desconocemos si ese dato de 334 millas es provisional, una estimación interna, o es un dato obtenido con metodología de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos. Incluso para los estándarse del país, será un vehículo muy grande y muy pesado. Podrá recargar mucha energía cuesta abajo, dado lo masivo que es, pero en la mayoría de situaciones eso le penaliza más que beneficiarle.

Toda la producción inicial está ya reservada. La lista de espera para el Edition 1 en formato pick-up se rellenó en 10 minutos cuando se abrió, el 20 de octubre de 2020, y la del SUV igual, el 3 de abril de este año. Solo había que adelantar 100 dólares reembolsables, así que no hay que sacar de esta anécdota un misal. Si hablásemos de reservas de 5.000 o 10.000 dólares, la referencia del interés que tiene en el mercado sería más realista.

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