¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gigantismo llega al coche eléctrico con las pick-up de Rivian y GMC Hummer (fotos)

Cuando se estacionan dos de los primeros SUV eléctricos en llegar al mercado, las dimensiones de estos saltan a la vista, especialmente cuando se estacionan ante un ‘modesto’ Polestar, que parece más utilitario que una berlina, en comparación con estas camionetas made in USA.

De la mano de una imágenes hechas públicas desde el foro de Rivian; rivianforums.com, hemos podido ver de primera mano la comparativa de tamaños en la vida real, entre las dos pick-ups que han comenzado a entregarse en los Estados Unidos de América.

Ver lado a lado una Rivian R1T y el nuevo GMC Hummer EV dejan claro las enormes dimensiones de ambos y, especialmente, las de la propuesta de General Motors que trae de vuelta a la vida la marca nacida con estética de inspiración militar; Hummer.

Gigantes sedientos de energía

Que estos dos gigantes de la carretera sean 100% eléctricos, no quiere decir que sean los vehículos más sostenibles desde el punto de vista de la eficiencia. A cambio, la llegada de pick-ups eléctricas creará nuevos «ambientalistas accidentales» según el WSJ.

Al igual que sus equivalentes de gasolina, el consumo de estas camionetas es elevado, aunque en el caso del Rivian R1T y el GMC Hummer EV, al menos el medioambiente no sufrirá los efectos de las emisiones del motor de combustión interna.

Baterías gigantes

Pese a esto, la diferencia de tamaño seguramente puede traer una diferencia en los consumos de energía. Puede que este sea el motivo de que General Motors equipe a sus nuevos Hummer EV de una enorme batería de 200 kWh (aunque esta cifra aún no es oficial).

Por su parte Rivian monta baterías de 135 kWh y en 2023 llegará la de 180 kWh. Es decir mucha energía y mucho tiempo carga, para mover estos elefantes de la carretera cero emisiones.

Las alternativas de futuro tampoco son muy halagüeñas, puesto que la Tesla Cybertruck y el Ford-150 Lightning, no serán vehículos precisamente pequeños.

Dimensiones Rivian R1T:

Distancia entre ejes3.452 mm
Longitud5.514 mm
Ancho2.078 mm
Altura1.923 mm
Peso vehículo3.100 kg

Dimensiones GMC Hummer EV:

Distancia entre ejes3.444 mm (Sport Utility Truck – SUT)
3.218 mm (SUV)
Longitud5.507 mm (SUT)
4.999 mm (SUV)
Ancho2.202 mm
Altura2.060 mm
Peso vehículoEdition 1: 4.103 kg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame